La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 25 de mayo de 2009

La Cazadora de Profecías

-Cuando uno lee tantos libros de fantasía a lo largo de su vida, llega a pensar que está todo inventado, que los enanos son los enanos en cualquier universo y se comportarán siempre como los enanos de cualquier otra parte, que los humanos serán una raza decadente pero ambiciosa que siempre sale adelante, que los elfos serán amantes de la naturaleza y serán inmortales… en fin, que aunque las aventuras, las ciudades y las historias sean diferentes, el grueso de la novela será semejante a otras que hayas leído. Por eso me llevé una agradable sorpresa al leer este libro, porque sí, como casi siempre, aparecen enanos, elfos, hombres… pero las relaciones entre ellos son totalmente novedosas, así como la forma de englobar todas las razas en un orden cósmico semejante a una cadena trófica. Cuando uno lee la biografía de la escritora se da cuenta de que es bióloga y entonces comprende muchas cosas. Es reconfortante encontrarse con un libro de fantasía tan divertido y bien trenzado, no voy a contaros de qué va, pero a todos los que os guste la fantasía de verdad, os recomiendo esta novela con reminiscencias que evocan al manga japonés en muchos momentos y con detalles muy poco notables de novelas románticas de adolescentes. Carolina hace uso de una raza más que casi nadie ha incluido nunca en las novelas del género, a pesar de ser una de las primeras razas en fundarlo, los vampiros, que se convierten en la cabeza de la cadena en la que todos los seres están incluidos. El mundo de los dos continentes posee una riqueza y unas posibilidades que convierten esta novela en un destino indispensable para cualquier viajero fantástico. No os lo perdáis, en serio.

-A mí también me ha gustado mucho, últimamente coincidimos demasiado tú y yo… en fin, que si queréis encontrar héroes jóvenes, aventuras, peligros, batallas, fortalezas, espadas mágicas… y todo lo demás, asomaros a estas Sendas de la Profecía y veréis qué sorpresa más buena os lleváis. Os va a encantar, sobre todo ese comienzo con los elfos haciendo de jueces y regentes del mundo libre… ni que fueran los USA (con perdón). Leedlo y luego nos contáis qué os ha parecido, en las Islas Cook ya somos fans de esta prometedora escritora española, Carolina Lozano.

-Cómo se os ve el plumero a los dos. Bueno, aunque tengo que decir que a mí también me ha encantado este libro y no sólo porque la más poderosa de las protagonistas sea una chica, sino porque me lo he pasado muy bien leyéndolo. ¿Hace falta algo más para incitaros a leerlo? Creo que con saber que una vaca de peluche con tanto sentido común como yo os lo recomienda, debería ser suficiente.

-Un libro que me sabe a ecología y amor por el medio natural, a amores prohibidos y a sufrimientos presentes y futuros, sobre todo futuros. A batallas interminables y a llantos, a un mundo que se nos va si no ponemos remedio pronto… a ambición y poder. Y aunque no se vea a simple vista, también a apoltronamiento… y si no, al tiempo.


4 comentarios:

Elwen dijo...

Me alegro tanto de que coincidamos, me pareció un libro fantástico (sobra decirlo) y ya engullí la segunda parte. Tengo pendiente la publicación de la reseña esta semana.

Como bien comenta la Araña, desborda ecología por todas partes y en el segundo creo que más.

Aparte de esto, también pasaba por aquí para dejaros un premio a esa imaginación tan desbordante.

Un saludo y a seguir leyendo ;)

naku-san dijo...

¡tiene muy buena pinta! es exactamente lo que buscaba: algo fantástico y diferente. En cuanto me lo lea añado mi opinión. Por cierto, la página está muy conseguida!

Plyngo and Me dijo...

Os lo recomiendo a los dos, os va a encantar. Y el Poder del Mago (la continuación) también.

Mañana o pasado lo reseñaré por aquí. Saludos y perdón por tardar tanto en contestar.

Anonymous dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...