La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 8 de mayo de 2009

II Convocatoria de Microcuentos "El Dinosaurio"



-Esto lo hemos visto en el blog de nuestro amigo Esteban Dublín y nos ha parecido interesante proponéroslo a vosotros, a lo mejor os interesa participar, tiene buena pinta y parece divertido.

REGLAS

1.Extensión: el número de palabras por microcuento no puede ser inferior a treinta (30) ni superior a cien (100), incluido el título.

2.Envío: el cuento deberá ser enviado en cuerpo de texto al correo estebandublin@hotmail.com con el nombre del autor (seudónimo si lo prefiere) al final, a manera de firma.

3.Plazo: a partir de hoy, jueves 23 de abril de 2009, hasta el jueves 28 de mayo de 2009 a las 12:00 p.m. se recibirán los cuentos. Luego de esa fecha y hora, los cuentos que se envíen no entrarán a participar en el concurso.

4.Número de cuentos por persona: cada participante podrá concursar hasta con cinco (5) microcuentos. Cada uno de ellos deberá ser enviado por aparte para entrar a concursar. Es decir que cada mensaje de correo no deberá contener más de un microcuento.

5.Aclaración: por obvias razones, el microcuento participante que no cumpla con estas especificaciones no podrá entrar en la selección del jurado.


JUZGAMIENTO:

1.Jurados: para esta versión, este concurso ha logrado convocar a un jurado de lujo. Sus perfiles hablar por sí mismos:

Camilo Jiménez, estudió comunicación social en la Universidad Pontificia Bolivariana y Lingüística y Literatura en la Universidad de Antioquia. Editor de la revista El Malpensante. Profesor de las universidades Javeriana y Externado en las áreas de escritura y de evaluación de textos de ficción y no ficción. Tiene algunos artículos y traducciones publicados en la revista El Malpensante. Trabajó como jefe de investigación y libretista de Culturama, en Señal Colombia, y fue asesor de contenidos y reseñista del programa radial Vuelta de Hoja. Administra el blog literario El ojo en la paja.

Fernando Ávila, licenciado en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia; Becado en el Programa de Graduados Latinoamericanos de la Universidad de Navarra, España, y egresado del curso de creación literaria en la Escuela de Escritores de Madrid. Incluido en la antología Arena en los zapatos, Madrid, 2007. Ex Defensor del lenguaje en El Tiempo; columnista de Ámbito Jurídico; autor de los libros Dónde va la coma, Dónde va la tilde, Dígalo sin errores, Cómo se escribe, Cómo se conjuga verbo, Ortografía española y Español correcto para dummies, editados por Norma, para América, y por Granica, para España.

Jabier Portillo, abogado, se ha desempeñado como Editor del suplemento dominical Buzón del Correo de los Andes, Jefe de Producción del Correo de los Andes, Diseñador y Diagramador de la Revista La Era Agrícola, Jefe de Producción del Diario El Vigilante y co-Editor, co-Redactor, Diseñador e Impresor de la Revista Mérida Nuestra y del suplemento Para leer en el Consultorio, además de varios suplementos y folletos turísticos con reediciones por varios años. Editor del Blog Literario Casa de los Cuentos.

2.Puntaje: Cada microcuento será evaluado por el jurado de 0 a 10. 0, por supuesto, es el puntaje más bajo y 10, el más alto. Ganará el microcuento que en sumatoria tenga el mayor puntaje.


PREMIOS

De cada experiencia queda un aprendizaje. Es una moraleja barata, pero es cierto. Y basado en lo sucedido el año anterior, en esta oportunidad la cosa cambia.
  • Los cuentos que ocupen el quinto (5) y cuarto (4) puesto serán publicados en este blog con su respectivo puntaje.
  • Los cuentos que ocupen el tercer (3) y segundo (2) lugar serán publicados en este blog con su respectivo puntaje y una breve reseña de uno de los jurados.
  • El microcuento ganador de la segunda versión de 'El dinosaurio' tendrá publicado su cuento en este blog con su respectivo puntaje y una reseña de los tres jurados, Recibirá en su casa Las ciudades invisibles, de Ítalo Calvino, un viaje fascinante de Marco Polo en el que describe esas ciudades que están deshabitadas por la razón y que encuentran su eje principal en la fantasía. En mi concepto, imperdible. El libro se entregará de acuerdo a la disponibilidad de Amazon.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...