La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 6 de abril de 2009

Nuestro pésame a los amigos italianos


Decenas de muertos tras un 'apocalíptico' seísmo en el centro de Italia

Un terremoto con una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió el domingo por la noche el centro de Italia a las 3.32 de la madrugada, y provocó la muerte de decenas de personas, según confirmó un portavoz del Centro Nacional de Terremotos.

Víctimas. El temblor ha dejado hasta el momento 92 muertos —entre ellos, varios niños que quedaron atrapados entre los escombros— y decenas de desaparecidos, según el Ministerio del Interior. Se espera que la cifra aumente en las próximas horas, debido al número de pueblos que se han visto afectados.

Además, los funcionarios de defensa civil han estimado que el terremoto habría dejado unas 50.000 personas sin techo.

Réplicas e imprevisión. El pánico regresó a la localidad de L'Aquila, capital de la región de L'Abruzzo, horas después del terremoto, con leves sacudidas que provocaron la alarma entre los vecinos.

El responsable de Protección Civil, Guido Bertolaso, ha asegurado que era imposible prever un terremoto de estas magnitudes, pese a que un geólogo lo advirtió hace días.

Otros medios italianos informan de que, con anterioridad al terremoto, se produjeron movimientos sísmicos más débiles en la misma zona, al noreste de la capital italiana y cerca también de la ciudad de Pescara.

-Pensábamos abrir semana con una noticia alegre, divertirnos un poco, reir... pero tras leer ésta sobre el terremoto que ha sacudido el centro de Italia... bueno, se nos han quitado las ganas de reir que teníamos. Lo sentimos y enviamos nuestro más sincero pésame a nuestros amigos italianos.

-Espero que pronto se puedan alojar a todos los damnificados por este desastre, es cuando ocurre algo así cuando uno sabe lo a merced que estamos de los arrebatos de la Tierra... y encima la estamos mosqueando más y más... que nos cojan confesados. Un beso afectuoso y un abrazo a toda Italia.

-Sé que es momento de arrimar el hombro y ayudar a las víctimas, de encontrar a los desaparecidos y de enterrar y llorar a los muertos... pero hay una cosa en esta noticia que no me huele bien. Si hubo un geólogo que advirtió que podía haber un terremoto ¿por qué nadie le hizo ningún caso? No lo entiendo... imagino que el gobierno italiano, después de solucionar lo que se pueda solucionar del desastre provocado, tendrá que abrir una investigación al respecto.


Esta noticia se la hemos pillado a El Mundo.

4 comentarios:

Uve dijo...

Vaya, no sabía nada ...
Ultimamente vivo en una nube

Gracias por pasarte por el blog, ultimamente no he visitado a nadie, porque ando con mucho lio, y encima con el diseño del nuevo blog, uff
jeje

besoss plyngoo

°Sandra... dijo...

Estoy enterándome de la triste noticias en el blog de Uds.

Es un desastre natural que nadie pude detenerlo, causa tanto daño a gente inocente, es triste...muy triste.

Recuerdo la tragedia que ocurrió en la cuidad de México en el 85, fue un terremoto de 8.1 y fueron miles de muertos, las cifras no se saben con exactitud pero alrededor de 10 mil, fue tremendo, la cuidad tardo mucho para recuperarse de tremendo desastre natural.

goloviarte dijo...

aquiestatublog cumple año y medio,por eso te doy las gracias por participar con tu blog en mi modesta aventura,
ademas ahora se pueden comprar mis cuadros en http://goloviarte.blogspot.com
espero que no te moleste esta información,gracias
lamento yo tambien lo de italia

Pepe dijo...

Esto demuestra una vez más que no somos más que cucarachas. O menos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...