La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 16 de abril de 2009

En Francia el P2P tiene las horas contadas



Francia volverá a votar la ley contra el P2P el próximo 29 de abril

La Asamblea Nacional francesa volverá a votar el próximo 29 de abril el proyecto de ley contra la descarga ilegal de contenidos audiovisuales en Internet que no prosperó por la ausencia de diputados de la mayoría el pasado 9 de abril.

La reunión de la Conferencia de Presidentes de la Asamblea estableció ya el calendario de las próximas sesiones, en el que se incluye el debate sobre la ley que, de aprobarse, permitiría la suspensión hasta un año de la conexión a Internet de usuarios que reincidan en la descarga ilegal de contenidos audiovisuales.

La fecha del debate y posterior votación deberá aún ser confirmada por la propia Asamblea, el 27 de abril, aunque no se esperan cambios en el calendario. El proyecto de ley sobre la "protección de la creación en Internet" no prosperó hace una semana por la ausencia de muchos diputados, incluidos del partido gobernante UMP.

El texto incluye la creación de un Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos en Internet, con capacidad de sancionar al usuario que descargue ilegalmente y obligarle a seguir pagando su conexión durante el período de sanción, después de haberle advertido por carta en dos ocasiones.

En una votación a mano alzada, 15 diputados se pronunciaron el 9 de abril a favor del texto y 21 lo hicieron en contra, después de que el proyecto de ley llegara a la Cámara de Diputados revisado y endurecido por una comisión mixta de senadores y diputados, que volvió a incluir en el mismo la denominada "doble pena". Ésta obligaría al internauta a pagar su conexión a Internet durante el período de sanción, que oscilaría entre dos meses y un año.

La ausencia de un gran número de diputados pudo explicarse por la proximidad de las vacaciones parlamentarias, que comenzaban la misma tarde del día de la votación.

El fracaso del proyecto de ley, una iniciativa en la que puso especial interés el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, causó gran enfado a éste, según han coincidido en señalar los medios de comunicación franceses al informar sobre el impacto que tuvo en El Elíseo el rechazo en la Asamblea.

-Ya era hora que alguien hiciese algo contra las descargas ilegales, ¿para qué crean los artistas? ¿Para que todos nos aprovechemos gratis de su esfuerzo? Es como si le dices a un constructor que te haga la casa gratis o a un fontanero el que te meta la mano en la taza del water a cambio de nada. Sí señor, ojalá esta vez sí que se apruebe esta ley... y los que tienen que votarla estén en su sitio cuando deben... y no holgazaneando por ahí.

-Creo que te estás pasando Hache. Si las cosas fuesen más baratas estoy segura de que no habría esas descargas ilegales. Además, ¿quién no se ha descargado algo por el morro alguna vez? Si hasta tú mismo lo has hecho de vez en cuando. En España no creo que pase eso, como aquí ya pagamos un impuesto por pirateo, se puede piratear ¿no? Ya veo a todos los hijos de la madre patria francesa, los de la Liberte, Egalite y Fraternite, cruzando los Pirineos para descargarse una peli o un disco, igual que hacían los españolitos para ver pelis guarras en los cines franchutes, jajaja. Qué divertido va a ser eso... Ahora resulta que España es más libre que Francia, será todo por culpa de los de la Ceja esa...


Esta noticia se la hemos "pirateado" a 20 minutos

6 comentarios:

Perséfone dijo...

Dale tiempo al tiempo, que parece ser que la nueva ministra, aunque últimamente ha ido apaciguado los ánimos, es partidaria de implantar este mismo sistema aún cuando tenemos el ya mencionado canon...

Yoconsidero que aparte de injusto, es inutil. No se le pueden poner puertas al campo: si no es elP2P, será descarga directa o vete tu a saber.

Lo que tenía que hacer es buscar más alternativas, currárselo. Renovarse o morir...

Un saludo.

Mapachito dijo...

A mí que me expliquen cómo narices, cuando me piden un libro en la universidad o para estudiar algún idioma poco corriente Y NO HAY STOCKS EN ESPAÑA O SE HA AGOTADO LA EDICIÖN pretenden que pueda cursar la asignatura sin acudir a la fotocopiadora...

Por otro lado, hay música y películas que de nuevo no se pueden comprar de manera directa por no distribuirse.

Yo voto porque se abaraten los costes de la cultura, leñe, que parece cosa de lujo, se mejoren las bibliotecas ( audiovisuales ) y haya opciones para uso legal. Por ejemplo, en China, hay una página donde con un programa chino se pueden descargar gratuitamente películas subttuladas al chino ( mandarín o taiwanes ) y a otro idoma a la vez. Ese doble subtítulo lo hace muy valioso para estudiantes, y para evitar lucro plantan un símbolo grande cada ciertos minutos, recordando que sólo se puede usar con fines no lucrativos y académicos. No ponen películas que estén en el cine, ni doblan todas, pero al menos hay para elegir niveles y de manera legal.

Luego, hablando de música, a veces descargo cosas que no compraría, sólo para ver si me gustan o no, pero siempre compro los cds de mis cantntes preferidos, y me dejo una pasta en libros ( repito, ABARATEN LOS LIBROS YAAAAA )

Me he desahogao ;)

MaRiLu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaRiLu dijo...

Hola amigos!

VOTO para que se abaraten todos los productos!!! aprovechando la "crisis" no?
También BOTO a quienes descaradamente piratean hasta los pensamientos...

Bueno amigos; por lo agradable y útil de todo los temas que brindan, aún para seres tan lejanos como yo... tienen un premio más... ( es el segundo que espero retiren!).

http://marilupy.blogspot.com/2009/03/premios.html

http://marilupy.blogspot.com/2009/04/mas-premios.html

Besitos! muchos!

Mapachito dijo...

Esto...os ha tocado un mimo virtual

http://ociosincrisis.blogspot.com/2009/05/repartiendo-mimos-por-la-red.html

Besitos ^_^

Davicine dijo...

Ya pasó con el napster, y luego con las otras redes... y cada vez surge algo nuevo. Es dificil eliminar la pirateria en la red... y las soluciones no son las propuestas en Francia,... pagarán justos por pecadores toda la vida...

Si eliminan webs de P2P apareceran más páginas de descarga directa, y así sucesivamente... Dejennos vivir...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...