La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

miércoles, 15 de abril de 2009

Ahora me enfado y no respiro


Morales acaba su ayuno tras el acuerdo en el Congreso

El Congreso de Bolivia aprobó ayer la polémica Ley Electoral que da luz verde a los comicios generales del 6 de diciembre, con lo que el presidente Evo Morales puso fin a la huelga de hambre que inició hace seis días para exigir esta norma.

Tras casi una semana de intensas negociaciones, el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS, el partido de Morales) y la oposición lograron consensuar el texto de la ley, y Morales concluyó el ayuno que ha mantenido en el Palacio de Gobierno junto a líderes sociales que le apoyan. En estos días ha ingerido agua, caramelos y mate y hojas de coca, y su salud se ha mantenido "estable".

La ley aprobada, obligada por la nueva Constitución boliviana, regulará las próximas presidenciales, en las que Morales intentará revalidar su liderazgo. Para llegar a este acuerdo ha sido determinante el compromiso de Morales y de la Corte Nacional Electoral (CNE) de confeccionar un nuevo padrón de votantes, una exigencia de la oposición para garantizar elecciones "limpias".

Al Estado boliviano le costará 35 millones de dólares (26 millones de euros) confeccionar un nuevo censo "biométrico", que incluirá registros digitalizados de fotografías, huellas dactilares y firmas de los votantes. Oficialismo y oposición han llegado también a acuerdos en la cuota de representación para los colectivos indígenas (ocho escaños) y en el voto de los bolivianos que residen en el extranjero.

-Sé que llegamos tarde con esta noticia, porque hoy mismo el presi de Bolivia ha decidido dejar su "huelga" de chorizo... digo de hambre, porque ya le han dado la razón. Una manera nueva de hacer política, si no me respaldan con los votos, me enfado y me voy al rincón del aburrimiento para que me hagan caso. No sé si será una buena forma de hacer política o si lo que se ha decidido será beneficioso o no para el pueblo boliviano, pero no me parecen las maneras adecuadas para todo un presidente de un país ¿no?

-Mira, yo no sé si serán formas o no lo serán, pero eso de ver al presi Evo Morales sentado en un colchón, tomando Mate y hojas de Coca, con carteles de cartón en la espalda... qué quieres que te diga, lo siento por nuestros amigos bolivianos, pero dice muy poco de ese país... no sé, me parece un mendigo en la calle, ahí tirado, pobre. Espero que no se me enfaden los bolivianos, pero que miren la foto y me cuenten.


La foto y la noticia son de El País

1 comentario:

David TTT dijo...

Hola.

Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

Hemos visitado tu blog y consideramos que tiene calidad mas que suficiente para estar en los primeros puestos del top

Si te interesa puedes darte de alta

http://publizida.es/index.php?a=join


o visitanos en ......

http://PUBLIZIDA.ES

Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...