La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 3 de marzo de 2009

Si al final va a acabar por darnos la razón a nosotros.


¿Para qué hacen falta tantos estadistas y tantos años de guerra?

Clinton apuesta en Israel por dos estados como 'solución' al conflicto

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha asegurado esta mañana en Jerusalén que "Estados Unidos respeta el sistema democrático israelí y estará al lado y trabajará con cualquier Gobierno en Israel". Sin embargo, tras reunirse con el presidente de Israel y viejo amigo, Shimón Peres ha enviado un mensaje al futuro primer ministro, Benjamin Netanyahu: "En nombre de la Administración Obama, reitero nuestro compromiso y deseo a la solución de dos estados para dos pueblos".

Una fórmula que le cuesta pronunciar al derechista Netanyahu, quien, si no logra convencer al centrista Kadima (Tzipi Livni) y al laborismo (Ehud Barak), deberá depender de un gobierno de mayoría estrecha y basada en los ultraortodoxos y más nacionalistas del Parlamento. Con tal Gobierno, el enfrentamiento entre Netanyahu y el presidente Barack Obama parece inevitable.

-Esto es lo mismo que desde hace mucho tiempo llevamos pregonando muchísimos ciudadanos con o sin estudios, la necesidad de dos estados que convivan en paz. Israel y Palestina sólo podrán entenderse cuando ambos sean dos países reconocidos y aliados.


Esta noticia es de El Mundo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...