La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 23 de marzo de 2009

Kafka y la Muñeca Viajera

-Hemos estado tantos días sin escribir nada que nos ha dado tiempo a leer un montón de libros que ahora vamos a comentar para todos vosotros. ¿Os acordáis que os dijimos que íbamos a encontrarnos con Jordi Sierra i Fabra? Pues nada, allí estuvimos y nos compramos este hermoso libro o cuento, que no sólo es premio nacional de narrativa infantil y juvenil 2007, sino un libro genial, sencillamente genial. Me ha encantado y os lo recomiendo a todos, además, si tengo la oportunidad de regalar algún libro, estoy seguro de que regalaré éste precisamente (como hice con el de Bruno cuando lo descubrí), porque estoy seguro de que va a gustar a cualquier persona que lo lea. Es arrebatador, sencillo, fácil de leer y muy, muy entrañable. Durante toda la lectura mantienes una sensación de añoranza, de ganas de tener una imaginación semejante a la de los niños y en algunos momentos incluso es posible derramar alguna lágrima de nostalgia. Lo dicho, os recomiendo este libro a todos los que nos leáis, se lee en un suspiro y te devuelve a la niñez por unos días. No se acaba con la última página, porque te deja un regusto dulce en la memoria que no es sencillo de diluir, ni aunque después te embarques en una lectura más pesada, de verdad, leed Kafka y la muñeca viajera, no os arrepentiréis.

-Ya tenía yo ganas de encontrar un libro así, tan bonito y tan didáctico. Sí, porque es las dos cosas sin necesidad de plantearse el serlo. Un simple entretenimiento que deja entrever la burlona imaginación del autor y su cariño por uno de los grandes escritores de la historia de la literatura. Para ponerle un minúsculo pero, yo habría usado menos el nombre completo (Franz Kafka) y habría usado más el nombre de pila solamente, pero qué queréis, yo soy rosa y de peluche, así que...

-Este libro me ha sabido a juegos de infancia, a parques y a sueños irrealizables para la mayoría. Aún, después de más de una semana, mantengo en el paladar ese aroma a juventud y a cariño que he saboreado con Kafka y la muñeca viajera. Hermosísimo libro que merece tener todo el éxtito que tiene y mucho más.

2 comentarios:

Elwen dijo...

Me has dejado con la miel en los labios, tendré que invertigar de qué trata :)

Castillos en el Aire dijo...

Los de los castillos también te recomendamos esta lectura, es genial, ya nos lo agradecerás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...