La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 30 de marzo de 2009

Igualdad Intercultural





El pasado viernes se celebró en Villa del Prado la XI Fiesta de la Interculturalidad, a la que asitió (entre otros) Javier Fernández Lasquetit (o como se escriba), consejero de integración de la Comunidad de Madrid. Las protagonistas del mismo fueron las mujeres pradeñas de cualquiera de las veintipico nacionalidades que pueblan el municipio y que abarrotaron el salón de actos del centro cultural Pedro de Tolosa, a pesar de los cuarenta minutos de retraso del consejero... que ya le vale al tío.

-El título está escrito así a propósito, porque de nada sirva que la gente pida ser igual si no aceptamos al resto de nuestros vecinos como son ¿no? El otro día, en el último acto de la tardía semana de la mujer de Villa del Prado no sólo se hablaba de la igualdad entre hombres y mujeres, sino que se pedía que ésta lo fuese además en todas las culturas (al menos en todas con las que convivimos). Un reto difícil si tenemos en cuenta que aquí aún hay hombres que se creen superiores a las mujeres... algo aprenderemos con el tiempo, digo yo. Me gustó mucho ver a marroquíes, rumanas, polacas, ecuatorianas, bolivianas, colombianas... y españolas juntas (también ver a muchos hombres y niños curiosos), todas estaban a la misma altura, como debe ser. Un acto muy chulo empañado ligeramente por la tardía llegada de dos de sus ponentes y por la no asistencia de otro más, pero bueno, se consiguió lo que se quería conseguir, reunir a muchas mujeres en un acto común.

-Y se acabó de la mejor de las maneras, comiendo dulces de todas las culturas que decidieron regalar su arte repostero, estaba todo buenísimo. Por cierto, mención especial a los postres de Marruecos y Rumanía (y al Té moruno, qué rico).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...