La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 23 de marzo de 2009

Desde dos ríos


-Siempre había escuchado hablar muy bien de la saga literaria La Rueda del Tiempo, de Robert Jordam y con eso de que ahora me dedico a comentar libros de fantasía épica cada semana, me decidí por fin a leerme este primer libro de la colección que me estoy comprando. La primera novela no puede hablar por sí sola de las bondades de esta saga tan afamada. La verdad es que no dice casi nada nuevo (a no ser ese comienzo tan espectacular y todas esas referencias a las misteriosas Aes Sedais). Me gusta su tono, aunque me parece un poquito lento en algunos puntos... y de pronto, como quien no quiere la cosa, nos pone a correr sin descanso de aquí para allá, en una carrera desenfrenada que para sí quisieran los guionistas de las películas holliwoodienses, ésas de las persecuciones y tal. Las criaturas malvadas son geniales y los personajes muy trabajados, aunque, al final de este libro, uno no sabe qué sentir con respecto a sus protagonistas, si cariño o simplemente apego por llevar con ellos más de cuatrocientas páginas... no sé qué decir. Quizás sea una saga espectacular de verdad, pero tendré que opinar después de la lectura de La Llaga, la segunda novela de La Rueda del Tiempo, ya os lo diré.

-Pues a mí me ha parecido la mar de divertido y creo que es un truco genial ese de ser un narrador espeso para hablarnos del pueblo, las costumbres, los personajes... y luego de pronto, ¡zas! Empezar a correr, aunque Robert corre el riesgo de que mucha gente no pase de las cien primeras páginas... aunque, pensándolo bien, si uno no pasa de la larga definición de la Comarca, los hobbits y demás, se pierde el espectacular desenlace de El Señor de los Anillos, así que...

-Pues qué queréis que os diga, a mí me ha parecido más de lo mismo. Unos chicos de pueblo convertidos en héroes elegidos por una profecía, una espada extraña, dos héroes de verdad que acuden a salvarlos de un malvado que de primeras no les toma muy en serio pero que después sí... en fin, lo mismo de siempre, hasta que no lea más no sé si La Rueda del Tiempo ofrece algo más... ya lo diremos si es así.

2 comentarios:

Elwen dijo...

La verdad es que tu comentario no anima mucho a su lectura. Conocía la saga pero la verdad es que de momento no me ha tentado.

En tus lecturas de fantasía épica no va a poder faltar Canción de Hielo y Fuego, una vez lo leas creo que el resto te va a parecer un tanto descafeinado :P (Muy muy muy recomendable)

Castillos en el Aire dijo...

Me suena muchísimo... pero ahora no caigo. La buscaremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...