La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 30 de marzo de 2009

Debate en Robledo de Chavela




Fuimos unos de los pocos valientes que nos acercamos a Robledo de Chavela a escuchar el debate organizado por Almenara 21 y Radio 21, el debate era sobre la Sanidad y claro, la Sanidad genera mucha polémica, a pesar de que quedó muy claro desde el principio que la española está situada entre las cinco o seis mejores de todo el mundo.

Se había invitado a mucha gente a participar, médicos y personal sanitario, pero al final hubo mucha gente que por unas circunstancias o por otras no pudieron ir, como el alcalde de Navalagamella (IU) que habría "discutido" cos sus homólogos de Robledo (PP) y Cadalso (PSOE), lo que habría estado guay. Pero bueno, qué le vamos a hacer. También participaron miembros de Protección Civil de San Martín de valdeiglesias, no eran profesionales sanitarios propiamente dichos, pero que estuvieron muy bien y dieron la nota profesional de los que debatía, al menos a nivel de emergencias.

A mí me llamó mucho la atención que en estos pueblos sólo haya un médico de urgencias, que no puede salir del ambulatorio a no ser que existan una urgencia de verdad... porque el pueblo se quedaría sin médico a ciertas horas... ¿por qué no se ponen dos o más médicos? La falta de medios también fue otra de las quejas de todos (incluidos los alcaldes) y al final se habló incluso de la masificación de la sanidad pública (incluso entrando en temas espinosos como la asistencia gratuita a los vecinos "IRREGULARES"). Total, lo mismo de siempre.

Hubo un pequeño roce al hablar del posible hospital de especialidades de la Sierra Oeste, que está previsto se piense hacer o bien en Navas del Rey o bien en San Martín de Valdeigleias, pero nada grave, sólo una sana discusión entre demócratas.

A nosotros nos gustó el tono del debate y que se prometiera hacer una segunda parte en la que ojalá estén los médicos y los encargados de la sanidad pública (o privada).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...