La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 5 de marzo de 2009

Cosas que no puedo entender


UN ORO Y DOS PLATAS PARA JON SANTACANA EN EL MUNDIAL DE ESQUÍ ALPINO PARA DISCAPACITADOS

El deportista guipuzcoano Jon Santacana consiguió una medalla de oro y dos de plata en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, que se celebró en la estación coreana de Kanwonland entre el 20 y el 28 de febrero. Gracias a sus tres metales y al bronce logrado por Anna Cohí, la delegación nacional, formada por seis esquiadores y cuatro guías, concluyó en la novena posición del medallero.

El esquiador con deficiencia visual Jon Santacana fue el deportista más destacado del equipo español, ya que se proclamó campeón en la supercombinada y subcampeón tanto en el supergigante como en el descenso.


-Vaaale, reconozco que soy el primero que se ha olvidado de la importancia de los deportistas paralímpicos (anque en mi defensa esgrimiré que he estado un tiempo un poco olvidado de este blog deportivo que ahora pretendo retomar, poniendo cosas sólo de vez en cuando). Pero es que ningún medio nacional se hace eco de estos éxitos deportivos, ninguno. Luego llegan los Juegos Paralímpicos y todos nos queremos hacer la foto con los medallistas, ¡tenían que mandarnos a la Mierda! ¿Por qué el Marca y el As no dedican una de sus páginas a estos deportistas en vez de a ver qué carajo dicen Raúl o Guti? A mí me encantaría saber lo que hacen para prepararse durante estos cuatro años nuestros paralímpicos, aunque claro, también me encantaría saber la información detallada de la Superliga Femenina a página completa, la del Fútbol Sala, la de... me entendéis ¿cierto?


1 comentario:

Javi dijo...

Estamos como siempre, se publica lo que vende, lo que demanda esta triste sociedad.

Vende más que Guti haya cambiado su estilo de peinado que un deportista paralímpico o cualquier otro que practique un deporte de los considerados minoritarios, nos traiga éxitos deportivos a nuestro país. ¿Cuánta preparación hay detrás de esos logros, en unas condiciones de esfuerzo y dedicación mucho más duras que los privilegiados del fútbol?...Y por supuesto, sin cobrar o con una simbólica beca o ayuda que comparado con los sueldos desorbitados que los Dioses del fútbol cobran...no deja de ser una limosna.

Cuando alguno de estos deportistas consigue un éxito, decimos "ah, que bien" para a continuación sin prestarle más atención seguir viendo el peinado de Guti o los tatuajes del Beckam, por poner dos ejemplos.

Así somos, así nos va.

Saludos
Javi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...