La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 9 de febrero de 2009

Y dura, y dura...

Nissan despedirá a 20.000 empleados en todo el mundo



EFE I TOKIO. 09-02-09 El fabricante japonés Nissan anunció hoy que prescindirá de 20.000 empleados en todo el mundo antes de marzo de 2010, aunque no prevé cerrar ninguna fábrica, al dar a conocer unos resultados financieros dominados por las pérdidas.

Entre octubre y diciembre, Nissan tuvo una pérdida neta de 83.200 millones de yenes (915 millones de dólares) y ahora prevé que para todo el año fiscal 2008, que concluirá en marzo, registrará una resultado negativo neto de 265.000 millones de yenes (2.910 millones de dólares).

Serán las primeras pérdidas del tercer fabricante nipón del motor desde que el franco-brasileño Carlos Ghosn se hizo cargo de la presidencia de la compañía en 1999, cuando firmó una alianza con la francesa Renault que le permitió reflotar a Nissan.

Ghosn indicó hoy que el impacto de la crisis global ha excedido los cálculos de la compañía, "con su continuo efecto en el crédito y caída en la confianza de los consumidores" como los dos "factores más dañinos", aunque precisó que no hay planes para cerrar plantas.

En un comunicado, Nissan explicó que recortará en un 20 por ciento los costes laborales en los "países de alto coste", desde los 875.000 millones de yenes actuales (9.611 millones de dólares) hasta los 700.000 millones de yenes (7.690 millones de dólares).

-Debatíamos en otro día en la cueva sobre si esto de la Crisis está mejorando o si nos espera todavía una buena cuesta... y llegamos a la conclusión de que esto es más grave de lo que nos están diciendo y que afecta de un modo que nadie puede estimar todavía. No sé dónde va a llegar, pero nuestra cueva está preparada para una Crisis de verdad (a no ser que aumente el volumen del agua del mar y nos hunda), ¿y tú? ¿Estás preparado?

-Sí, la verdad es que esta noticia no es ni más grave ni menos grave que otras muchas que hay por ahí, pero nos sirve como ejemplo ilustrativo de que esto no tiene visos de mejorar pronto.


es una noticia de ABC

3 comentarios:

Javi dijo...

Esta crisis no es de ahora, sin ser economista ni experto en la materia, yo ya ví venir esto que está pasando hace cuatro o cinco años. Las empresas obtenían beneficios a mansalvas, la vivienda se ponía por las nubes, los bancos te financiaban hasta la batidora, y la gente durante mucho tiempo estuvo viviendo muy por encima de sus posibilidades.

Yo pensaba para mí: "En cuanto algo falle, se cae todo como una casa hecha de palillos al darle un empujoncillo de nada". Y así desgraciadamente ha sido, a mi particularmente no me sorprende lo que estamos pasando, al final los que pagan los excesos somos los de siempre...pero eso ya se sabe.

¿Hasta cuando tendremos la crisis esta? Sinceramente, me importa poco, estamos continuamente manipulados en todos los sentidos y mientras esto siga siendo así, que lo será, harán con nosotros lo que a los señores que maldirigen países y mundo les dé la real gana.

Saludos

Javi

Perséfone dijo...

Esopor no hablar de aquellos que aprovechan la situación para recortar costes.

Es muy fuerte que empresas que llevan 15 años teniendo beneficios impresionantes se pongan a hacer ERE's tras un año en que los beneficios han sido menores, aún no habiendo pérdidas si quiera.

La crisis es fatal, y entre todos la estamos empeorando todavía más.

En fin...

Plyngo and Me dijo...

Y lo que nos queda de Crisis...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...