La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Y cómo titulamos esta noticia?


La opulenta fiesta de cumpleaños de Mugabe

El presidente de Zimbabue celebra su 85 aniversario con una lista de productos millonaria mientras el país se muere de hambre sumido en la ruina económica

La lista no tiene desperdicio: 2.000 botellas de champán (preferentemente Moët & Chandon y 61 Bollinger), 8.000 langostas, 100 kilos de gambas, 4.000 porciones de caviar, 3.000 patos, 16.000 huevos, 3.000 tartas de chocolate y vainilla y 8.000 cajas de bombones Ferrero Rocher. Robert Mugabe, antiguo héroe de la liberación de Rodesia del Sur y ahora devenido en sátrapa de Zimbabue tras 28 años en el poder, celebra sus 85 años por todo lo alto.

Según publica el diario británico The Times, el tirano zimbabuense no escatima en gastos para rendirse un lujoso y opulento homenaje entre los suyos, mientras siete millones de zimbabuenses necesitan ayuda humanitaria urgente para sobrevivir al hambre, según datos oficiales de Naciones Unidas (ONU).

A la fiesta de cumpleaños de Mugabe están invitados amigos cercanos del entorno del presidente, empresarios y miembros de su partido, ZANU, que también tienen la posibilidad de no contribuir en especie y enviar "donaciones" en efectivo entre 45.000 (unos 38.000 euros) y 55.000 dólares (unos 46.600 euros). La cuenta, abierta en un banco que sólo admite dólares estadounidenses, se llama Movimiento del 21 de Febrero, día del nacimiento de Robert Mugabe.

El millonario menú de la lista de cumpleaños de Mugabe va más allá de la broma pesada en Zimbabue, directamente es "obsceno", como lo ha calificado un diplomático occidental en The Times. El país africano se halla sumido en la ruina económica, con un sistema sanitario colapsado y la desesperación que provocan los fuertes azotes de cólera, malaria y sida.

-No me gusta ser demagógico... pero ¡qué coño! ¿Para qué hemos hecho este blog si no es para comentar lo que nos dé la gana y seamos todo lo demagógicos que queramos? Este tío es un hijo de p... una mala persona... una MUY mala persoa, pero ¿cómo se puede ser tan cabrón? Se me acaban los apelativos cariñosos y sólo se me ocurren otros mucho peores que dedicar a este tiparraco... cabrón.

-A muchos humanos, a muchos lectores y a lo mejor a ti mismo, nos os gustará lo que voy a decir, pero lo que hizo ayer Mugabe no es más escandaloso de lo que hacen los países ricos todos los días. El champán, las langostas y los bombones anunciados por la Preisler podrían ser metáforas de la sociedad de consumno en la que vivimos. Mientras nosotros (con Crisis incluida) seguimos viviendo a cuerpo de rey, África muere de hambre y enfermedades que podrían curarse sólo con desear que se curasen. No miréis con odio a este presidentucho o reyezuelo, miraos a vosotros mismos en el espejo... alguien le ha tenido que vender a este tipo toda esa comida, entre otras cosas...


Esta noticia es de El País

4 comentarios:

Lolo dijo...

Estoy de acuerdo Plyngo. Además de todos los apelativos que se le puedan colgar a ese tipo nosotros no nos libramos de culpa. Claro que él es el presidente de su país y debería velar por su país, no tener a su país muerto de hambre.

¿Para cuando el 0,7% en todos los países? Véis, y luego hablamos de políticos, Esperanza Aguirre no llegará a fin de mes pero ha ayudado a hacer un metro en la otra parte del mundo... mientras sus habitantes igualmente pasan hambre...

Si ser demagógicos es ser realistas y dar nuestra opinión, apaga y vámonos.

Chocolatecontrocitos dijo...

joer, qué pena leer esto (vamos, no por el post en sí, ya me entiendes)... qué tristeza da... qué de adjetivos calificativos vienen a la mente.... ¿nadie puede hacer nada?

Javi dijo...

Este tirano gastándose lo que de la gana mientras su gente se muere de hambre.

Aquí, unos se van de cacería mientras deciden como hundir un poco más a este país en la m...., si es que no ha llegado ya al fondo!!!

No vamos bien no, ni aquí, ni en el otro lado del mundo, y sino, al tiempo....

Por cierto, de acuerdo con Plyngo.

Saludos

Javi

lys dijo...

Soy muy sensible, me molesta que se trate mal a los ancianos, a esa edad se tiene que coger algún empacho de vez en cuando y qué caramba! se lo merece ha batido varios récord, tiene más hambrientos que nadie, más explotación que nadie, eso bien se merece un sillón cómodo y un nuevo palacio. Siento náuseas, y lo malo es que el lujo de los privilegiados no siente la crisis.

Te dejo un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...