La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 27 de febrero de 2009

Vaya mundo que tenemos...


La elección de la mascota presidencial despierta más expectación que el déficit

E.S. Sieteiglesias. Madrid- «Un asunto de Estado», «el mayor anuncio que voy a proclamar» o «más duro que encontrar al secretario de Comercio» -a la tercera ha ido la vencida-; Barack Obama no ha parado de bromear sobre el interés que ha suscitado la elección de su mascota, desde que dijese en su primera rueda de prensa como presidente electo que les había prometido un perro a sus hijas (Malia y Sasha) cuando acabara la campaña presidencial. El debate se abría en las televisiones de todo el mundo: ¿Cuál es el perro que más conviene a Barack Obama?

El presidente había dado tres premisas: «Será mestizo, como yo», «lo recogeremos de un refugio» y » «atendiendo siempre a la alergia de Malia». Criadores de todo el mundo empezaron a proponer a sus canes como los más adecuados para las niñas y los países con razas autóctonas aprovecharon el tirón para venderse. Desde entonces, por ejemplo, los amantes de los animales se enteraron de que en Perú existía un perro totalmente hipoalergénico y sin un solo pelo sobre su cuerpo. «Abrimos un foro y una encuesta, preguntamos a todos nuestros expertos qué raza era la mejor; salió el caniche», contó a LA RAZÓN Michelle Barlak, del American Kennel Club, «y por supuesto se lo hicimos llegar a Obama».

En enero, en una entrevista a la cadena ABC, Obama reconoció que ya sólo estaba entre dos canes: el labradoodle (un mestizo entre labrador y caniche) y el perro de aguas portugués. Portugal se enorgulleció. Manifestaron, entusiasmados, que se pondrá de moda el perro luso y hasta se fomentará el turismo en la zona. Asunto de Estado o no, el perro de Obama ha sido una de las intrigas más esperadas por la población, casi tanto como las medidas para paliar el déficit.

-¿Cómo no va a haber Crisis si la gente está más preocupada por el perro que Obama va a llevar o no a la Casa Blanca en vez de la miseria de dinero que éste va a destinar a la prometida Sanidad Pública Estadounidense? Y ése es sólo un pequeño ejemplo de lo que nos interesa, preferimos saber si éste o aquélla se ha casado o divorciado, si ha ido de vacaciones al Caribe o se ha comprado un chalet en la Sierra, en vez de preocuparnos si vamos a poder pagar la hipoteca, si los políticos hacen su trabajo o se llevan la pasta por el morro. Así es imposible que las cosas nos vayan bien.

-Mira Plyngo, para que veas que estoy de acuerdo contigo te voy a contar un ejemplo más que ha pasado en España en los últimos días. El Juez Garzón investiga un presunto caso de corrupción (a gran escala) en las filas del PP de Madrid y Valencia. Pero aquí todo el mundo habla de los ciervos que caza con el ex ministro de Justicia (que, por cierto, cazaba sin licencia...). Que yo no digo que esto esté bien y que no lo use para fastidiar al PP (o lo que sea), pero vamos, que me parece que eso de que se lleven nuestro dinero también debería criticarse y ya casi se ha olvidado porque Garzón nos cae mal (o bien, según el lado del cristal con que se mire).

-Lo que yo digo siempre, que los humanos sólo tenéis el mundo que os merecéis, nada más...




Esta noticia es de La Razón
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...