La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 13 de febrero de 2009

Susana Vallejo

Me llamo Susana Vallejo Chavarino y nací en Madrid en “mayo del 68”. Me crié en los barrios de Las Águilas y Carabanchel y me gusta destacarlo porque me siento orgullosa de ello y lo que ahora soy es de alguna manera fruto de todo lo vivido durante los años 70 y 80 en el colegio de Nuestra Señora de las Escuelas Pías, la piscina de Aluche, Oporto y Puerta Bonita, sus parques y jardines más o menos cutres, sus calles y, sobre todo, sus gentes.

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la universidad Complutense de Madrid y cuando empecé la carrera ni tan sólo llegaba el metro hasta allí. (Son las cosas que ocurrían en el Pleistoceno). Me dio por la Publicidad porque no tenía ni idea si debía estudiar Bellas Artes o Empresariales, y se me ocurrió que Publicidad compaginaría la vena creativa con el mundo de la empresa.

He pasado por multitud de trabajos basura y simplemente cutres... A ver, me he disfrazado de perro, de enfermera y de azafata minifaldera para promocionar diversos productos, he pasado las horas muertas en hipermercados intentando vender productos invendibles, he hecho de modelo de peluquería, he diseñado dibujos animados, he trabajado en librerías grandes y pequeñas (huy, me he tragado unas cuantas Ferias del Libro en distintas ciudades), he descargado camiones, he sido locutora de radio... Supongo que en cada uno de ellos aprendí algo útil para la vida, ¡o al menos me gusta creer que es así!

A los 26 años me trasladé a vivir a Barcelona, ciudad en la que resido desde entonces.

Cuando “me hice mayor” trabajé en diversas multinacionales en las áreas de las Ventas, el Marketing y lo que llaman Trade Marketing y Category Management... Me convertí en una ejecutiva, vaya, sin tiempo para escribir, ni dibujar, ni hacer todas esas cosas que me gustaban.

Pero el destino quiso que la multinacional en la que trabajaba fuese comprada por otra empresa aún mayor, y después de una serie de carambolas, terminé trabajando en el área de la Comunicación, ocupándome de realizar revistas y vídeos. Ahora puedo compatibilizar mi trabajo con lo que más me gusta: escribir y contar historias.

Vivo en el centro de Barcelona con mi marido, Miguel Ángel, y mi hija Victoria.

Y me gusta lo que hago.

-Aig. Yo creía que las biografías de los escritores las hacíais vosotros mismos y que os tirabais con ellas un montón de tiempo trabajando, qué chasco me acabo de llevar... menos mal que el libro que nos leímos el otro día de esta chica me ha gustado, que si no...

-Siento desilusionarte Dino, pero no, nosotros no hacemos las biografías de los escritores, las solemos coger de personas mucho más trabajadoras que nosotros que ya las han hecho antes, el sobreesfuerzo es malísimo para la salud. ¿Para qué está la Wikipedia o las excelentes webs de otra gente? Por cierto, esta biografía es mejor, porque la propia Susana la tiene puesta en su web y la ha hecho ella misma ¿no es genial? Por cierto, os tengo que decir que la escritura de esta escritora (valga la redundancia esa) me ha gustado, pero me ha gustado mucho más su excelente disposición a hablar con alguien a quien no conoce de nada y su simpatía, si hasta me he hecho amigo suyo en el Facebook... es una tía genial y os recomiendo sus libros.

-Sólo quiero aclarar que hemos decidido poner aquí las biografías de los escritores que nos vayamos leyendo. Para que os hagáis una idea, si leemos un libro y aún no tenemos a su escritor por aquí, pondremos su biografía. De todas formas a mí también me cae estupendamente Susana Vallejo y estaremos muy pendientes de sus nuevos libros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...