La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 16 de febrero de 2009

Siguen buscando a Marta...



80 kilómetros para buscar a Marta

El dispositivo de búsqueda desplegado en el río Guadalquivir para intentar localizar el cuerpo de Marta del Castillo volvió a retirarse ayer sin éxito al caer la tarde. La policía ya había advertido de que la tarea no iba a ser fácil, pero la primera jornada completa de búsqueda después de que el ex novio de la joven sevillana, Miguel Carcaño, confesara haberla matado y arrojado al río sirvió para evidenciar que los trabajos van a ser "muy duros", en palabras del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

La policía decidió ayer extender la búsqueda a lo largo de los 80 kilómetros por los que discurre el Guadalquivir entre la localidad sevillana de Camas y la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Por ahora, las labores están siendo más exhaustivas en el primer tramo del río, donde trabajan buzos, varias embarcaciones de la policía y la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias, mientras que en la zona de Sanlúcar sólo actúan, de momento, equipos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

-Otra vez malas noticias, Marta del Castillo sigue desaparecida, pero esta vez todos sabemos ya que está muerta, asesinada por un asesino de 20 años, que ha sido encubierto por otros dos o tres (uno de 17 y otro de 15 años)... ¿en qué tipo de seres nos estamos convirtiendo para que chicos de esas edades cometan actos tan viles? ¿Qué les estamos enseñando? Lo siento por sus padres y familiares, aunque más lo siento por todos los seres queridos que lloran a Marta, perdida en las frías aguas del un Guadalquivir crecido, quizás nunca se encuentre su cuerpo, tragado por el lodo o arrastrado hacia mar abierto... ojalá lo encuentren y al menos sus padres tengan el triste consuelo de un entierro.

-Tristísimo consuelo Plyngo, muy triste...




Esta noticia es de El País

4 comentarios:

Javi dijo...

Tristísimo todo, yo al igual que he venido haciendo en mi Blog y comentando en otros, solo exijo y clamo JUSTICIA!!! de una santísima vez, pero una JUSTICIA como debe de ser, y no el faranduleo barato que tenemos en este país.

Artículo 15 Constitución Española: "Derecho a la Vida".

A ver si los mandamases se aplican el cuento y comienzan a hacer su trabajo revisando el Código Penal, caduco y desfasado, y posteriormente recrudecimiento absoluto de las penas y cumplimiento íntegro de las mismas. En España delinquir sale barato, y esto no se puede permitir. Ya está bien.

Pero...lo peor es para la pobre criatura y su familia. Que pena y que tristeza!!!

Saludos
Javi

Plyngo and Me dijo...

Tienes razón Javi, demasiado barato...

Anónimo dijo...

Me parece que la actuación de la policía ha estado más preocupada de no molestar al asesino que de hacerle caer en contradicción y consiguiente confesión. Resulta alarmante ver como la policía ha necesitado 20 días para obtener la confesión del tal Miguel cuando en su entorno inmediato todos lo sabían. En un simple interrogatorio cruzado se habría encontrado fácilmente la contradición de testimonios y consiguiente confesión de algunos. A partir de ahí, enseguida se hubiera deducido lo demás. Parece ser que las pocas pruebas se han encontrado en la propia casa del asesino (No puede ser más fácil la investigación, por Dios, así gana el Madrid) ¡20 días les ha llevado eso! ¡Cuánta ineficacia policial!

Cohen dijo...

--Una gran equivocación de todos.
--La justicia no es castigo.
--La ley española esta basada en la reeducación del culpable, en que esa persona no lo vuelva a hacer.
--Endureciendo las penas, se destroza a esa persona para el resto de su vida, por un error que ha cometido.

--Por otra parte, también pone en la constitución, el derecho a la libertad y a la presunción de inocencia, la policía no puede detener a alguien sin pruebas, aunque sepa que es culpable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...