La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 16 de febrero de 2009

Os presento al mejor, sencillamente


El mundo del fútbol se rinde a Raúl

Raúl superó a Di Stéfano este domingo con sus dos tantos ante el Sporting · Los mejores futbolistas europeos y viejas leyendas del Real Madrid alaban la carrera del capitán blanco · Sólo le resta un reto por conseguir: 35 goles para ser el máximo goleador de la Liga

Raúl González Blanco lucha contra sí mismo desde este domingo. Al '7' del Real Madrid no le queda ninguna referencia que superar entre los máximos goleadores de la historia del club. Año tras año, partido tras partido, el 'Ferrari' blanco fue superando a mitos y leyendas.

Así cayeron un puesto Butragueño, Hugo Sánchez o Puskas, pero superar a los Puskas, Santillana y Di Stéfano significaba coronarse como el máximo goleador del club en sus 107 temporadas. El propio Raúl fue el único en no dudar que lo conseguiría, y ahora sólo peleará por aumentar su propia leyenda en el Real Madrid.

309 goles forjados entre el respeto de las lesiones, el cariño del Bernabéu y el trabajo en la sombra. Cuando casi todo el fútbol le da por acabado, Raúl supera una gesta que cierra bocas y transforma las críticas en textos como éste. Lo que no se conoce, quince años después de su debut, un 29 de octubre de 1994, es un futbolista que haya dudado públicamente de su aportación al Real Madrid.

Compañeros de equipo o adversarios, todos han reconocido su figura en los buenos y en los malos momentos del '7'. Por ello sus declaraciones no suenan a ventajistas. Porque cuando Raúl pase tres partidos sin marcar, serán los primeros en asegurar que sigue siendo imprescindible en el Real Madrid.

Ejemplo para la cantera
"Para los futbolistas españoles de mi generación y posteriores, Raúl siempre ha sido un ejemplo. Sus goles, su constancia y el trabajo que lleva realizando con la misma disciplina durante muchos años, hacen que represente el camino a seguir". Habla es Cesc Fábregas, para quien "Raúl es una referencia para todos los jugadores de fútbol. Una referencia en el mundo, donde desde cualquier rincón se asocia su imagen a la del Real Madrid".



-Todos sabéis ya que soy del Real Madrid y claro, Raúl (el que nunca hace nada...) es uno de mis jugadores favoritos, ahora que es el máximo goleador de la historia madridista y está a unos treinta y cinco goles de serlo de toda la historia de la Liga, os pongo, para que lo disfrutéis, su primer gol en primera división.

6 comentarios:

Anonymous dijo...

Por favor, cuánta presión mediática tiene este producto de la Casa Blanca. Pensemos un momento por nosotros mismos sobre este fenómeno (no futbolístico, sino mediático, de mercado, puritito marketing) ¿Cuántos minutos de juego ha necesitado Raúl para meter los goles de Di Stefano? ¡cincuenta veces más! El que Raúl sea fijo indiscutible por Real Decreto de mercado (y ya han echado a varios entrenadores por querer dejarlo en su sitio, el banquillo)hace que termine metiendo goles, aunque sean, casi todos, de empujar la pelotita de un solo toque. Si hay que dar más de un toque, al segundo se la quitan. ¡Basta de engaños! Casillas, Robiño, Guti, y casi toda la plantilla sí merece sus elogios, no este mediocre empujabalones de area chica

Plyngo and Me dijo...

Siento no compartir tu opinión amigo, ¿cuántos jugadores han pasado por tantos entrenadores diferentes jugando siempre? Eso será por algo, creo yo. Y con todos ha marcado.

Cohen dijo...

--Uno, no se puede comparar con Di stefano y goles por partido, era otro futbol, mas ofensivo y con partidos con cinco o siete goles de media.
--Dos, lo que eleva a Raúl sobre otros futbolistas es lo que dice Anónimo, es su mediocrecidad, y ese es el motivo por el que tanto me gusta, no tiene técnica, ni un gran físico, pero tiene lo más importante del mundo, tanto en el futbol, como en cualquier otro trabajo o aspecto de la vida "el don de la oportunidad", el estar en el lugar oportuno en el momento oportuno, Raúl lo ha estado para llegar a jugar en el Real Madrid, y lo está para marcar cada gol que puede
--Para triunfar siempre hace falta tener ese puntito de suerte.
--Por cierto, una frase que digo a diario desde hace más de un año: Raúl selección.

Plyngo and Me dijo...

Y si no te lo crees, mírate los dos golitos que metió "el que nunca hace nada" el sábado al Betis...

Javi dijo...

Con todo respeto hacia el "Anónimo" llamar a Raúl "mediocre empujabalones de área chica" con perdón es no tener ni p.... idea de lo que estás hablando.

Date una vuelta por Internet y mírate unos cuantos goles de los que ha metido, sino te los mando yo!!!

En lo único que puedo estar de acuerdo contigo es que ha sido el protagonista de debates como que tenía que estar en la selección si o si. Pero esto no creo que venga buscado por él, sino por los medios de comunicación, que un día te suben al cielo y al siguiente te bajan a los infiernos.

Insisto..."mediocre empujabalones de área chica", lo que hay que leer a estas horas de la tarde.

Saludos Plyngo....HALA MADRID!!!

Javi

Javi dijo...

Di que sí Javi, aunque seamos madridistas, los números de Raúl van mucho más allá de la subjetividad madridista y eso les fastidia a muchos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...