La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 3 de febrero de 2009

¿Nos tendremos que acostumbrar a estas cosas?



"O me voy con el cheque o voy 'palante"

Un constructor amenaza con quemarse con dos bidones de gasolina delante del Ayuntamiento de Loeches porque no le paga una deuda desde hace tres años

José María Solís Núñez se plantó ayer a las ocho de la mañana con su camión frente al Ayuntamiento de Loeches (5.450 habitantes). Llevaba dos bidones de gasolina y amenazaba con quemarse, 450.000 euros tenían la culpa. "O me voy con el cheque, o me voy palante, pero el alcalde no se ríe más de mí", decía. Solís, propietario de la constructora Cavas, reclama al Ayuntamiento un dinero que, asegura, le debe desde 2006.

-Con la cumbre de Davos a cuestas, anunciando que la Crisis de las narices provocará, si no cambia, estallidos sociales en todo el mundo (algo que a mí me parece evidente sin reunirme con un montón de economistas, políticos, periodistas y demás y abonar unos 40.000 euritos por ir de fiesta), empiezo a preguntarme si por aquí, tan cerquita, empezarán a producirse situaciones como estas. Yo no sé cómo andarán los ayuntamientos de la Sierra Oeste, pero mucho me temo que habrá gente que, al ver que este hombre va a cobrar lo que le debe el ayuntamiento (por lo menos parte de lo que le debe), quiera hacer lo mismo por aquí...

-No des ideas, no des ideas... yo no sé las cuentas de los 19 municipios de la Sierra Oeste, pero por los rumores que corren y algunas certezas que tengo, todos los ayuntamientos de la comarca (quizás la única excepción sea el autártico Villa del Prado) deben pasta a mogollón por todos lados... y sobre todo a pequeños y medianos empresarios de sus propios municipios. Yo creo que si estamos en crisis lo estamos para todo, igual que si ves a un vecino en paro fumar cuando no cobra la prestación por no currar, piensas que podría gastarse el dinero en comida en vez de en tabaco, ¿por qué todo el mundo se afana en hacer fiestones contra más caros y pomposos mejor? Que se ahorren toda esa pasta y la gasten en otras cosas más necesarias (como pagar a los que se debe dinero). Por poner un ejemplo, no creo que a ninguno de los acreedores del ayuntamiento de San Martín le gustase mucho que se gastarán 12.000 € o así (según las malas lenguas) en unos fastuosos fuegos artificiales... aunque no los pagaran ellos ¿no? O yo que sé... que otros municipios se gasten mucha pasta en actividades como quemar pólvora y gastar en vinos españoles y sin embargo haya gente (como asociaciones deportivas, culturales, sociales...) que no reciban un euro para realizar acitividades que disfruta todo el mundo.

-Plyngo, estás haciendo una de amigos... que ya ya.





Esta noticia es de El País

3 comentarios:

Cohen dijo...

--Cuando hay una crisis y la gente pasa hambre se producen las revoluciones.
--Es cuando las personas no tienen nada que perder cuando luchan por un mundo mejor.
--Ni un duro para los bancos, que por cierto estos todavía no han perdido dinero, lo único que ocurre es que no han ganado tanto como en años anteriores.
--¿Para cuándo la revolución y la caída del capitalismo?

Anonymous dijo...

como tengan que hacer eso de quemarse los que debe el ayuntamiento de san martin!!!!

Lolo dijo...

No quiero meterme en estos temas, tan sólo decir como vicepresidente de la Unión Musical de San Martín que no nos pagan desde hace muchisimos meses... Además a la Asociación CULMANARRE les ha negado el importe para hacer el tradicional cocido que llevan más de 20 años haciéndolo (incluso el año pasado se hizo con este equipo) y ahora la concejala de servicios sociales deja por embustera a la Presidenta de CULMANARRE negando la máxima, que ella no dijo que no había dinero y que no las podía ayudar... ¿Acaso se teme que no haya celebración de la semana de la mujer sin la asociación de mujeres más importante de la localidad y de la comarca? (Está visto que no tiene ni idea de lo que consisten los servicios sociales ¿desde cuando una persona del PP ha creído en los Servicios Sociales tutelados por un Ayuntamiento...? temo que lo privaticen pronto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...