La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 23 de febrero de 2009

Los cuentos de Beedle el bardo

-Hay veces que uno lee un libro en el que hablan de otro libro y se queda con las ganas de leer ese otro libro del que hablaban en el libro que se estaba leyendo, no sé si me explico. Pues bien, si os leéis la última novela de Harry Potter, nos hablan de un libro de cuentos infantiles que Dumbledore deja en herencia a Hermione Granger, el libro en cuestión es para niños magos y en el mundo ideado por la Rowling vendrían a ser... no sé, como si hablasemos de caperucita, los Tres cercitos o Blancanieves. Vamos, los cuentos de toda la vida. La mamá biológica de Harry Potter hizo una edición manuscrita de este libro de cuentos y la vendió por un porrón de miles de libras... pero era para una buena causa. Y claro, no podían tardar en salir las copias para todo el mundo de estos cuentos para no muggles. Los cuentos estás bien, pero tampoco son nada del otro mundo, desde luego, si no fueran para lo que son, diría que son un sacacuartos, nada más.

-Es verdad que no valen para demasiado y que no tienen demasiado trabajo (a mi entender), el libro se lee en media hora corta, entonces ¿por qué recomendarlo? Pues porque buena parte de los beneficios de su venta van para Children's High Level Group , una organización benéfica para niños que la escritora fundó junto a la eurodiputada Emma Nicholson, en fin, una buena causa, que si no...

-Este libro es como un dulce pequeño, que te deja demasiado pronto con el buen sabor en los labios y te entran más ganas de comer más... aunque ya no tienes más de dónde sacar, no sé si me entendéis.

6 comentarios:

Elizabetha Souvre dijo...

Yo estaba emocionada con que este libro saliera a la venta..casi lo compre en la preventa como lo hice con el último de Herry, pero cuando lo vi no me "tinco" y preferí llevarme a casa Corazón de Tinta de Cornelia Funke, el cual AUN NO PUEDO LEER (insertar llanto desesperado), por mi tesis sobre el shiismo (que cada dia odio más).
Qusiera tener unos seis meses para leerme todos los libros que tengo en espera =(

En este momento estoy en un medio de un dilema vocacional, deseo abandonar la historia por la literatura...

=)

Plyngo, cada dia mas guapo =)

Castillos en el Aire dijo...

La verdad es que Corazón de Tinta es un libro mucho más elaborado y completo que estos cuentos de Beedle el Bardo. Hiciste buena elección, pero me queda una duda ¿por qué quieres abandonar la historia de la literatura?

Elwen dijo...

Pues yo me he negado en rotundo a leer este libro, no me llamó especial atención en el 7º libro de Harry Potter y desde luego después de publicado me llama la atención aún menos. Prefiero esperar a ver qué es lo próximo no-potter que publica Rowling, para mi es como esperar a ver si realmente es tan increíble como escritora como nos ha demostrado todos estos años.

Plyngo and Me dijo...

Hombre, tampoco es para negarse en rotundo, si no tienes mucho más que hacer una tarde y cae en tus manos, pasarás media hora agradable leyendo un rato.

Lolo dijo...

Bueno, tan sólo un apunte. Aunque J.K.Rowling, con su Harry Potter, se haya vendido para "adolescentes" (más que nada por la versión cinematográfica), los libros no dejan de ser infanto-juveniles, es decir, que cuando leáis algo sobre Potter hacedlo con la mentalidad de un niño de 9-10 años. Yo al menos lo hago y os puedo decir que me encanta la saga de Harry Potter, aunque los contratos millonarios de Rowling hayan hecho que los dos últimos libros estén llenos de incongruencias y errores para con argumentos anteriores, pero eso es otro cantar.
A lo que iba, que los Cuentos están bien, claro que no se ha esmerado demasiado, no son más que cuentos tradicionales de diferentes culturas versionados al mundo mágico de Potter, pero aún así hay algunas situaciones que si hubiéramos leído este libro cuando se cita en la saga, nos hubiera quitado algo de chispa a los originales.

Bueno, yo debo ser un lector más lento, tardé una hora en leerlo, pero eso sí, no pude evitar la tentación y buscar en el último libro de potter las referencias a este libro de cuentos.

UN SALUDO

Zacarías dijo...

Gracias por la reseña. A mí me encantan todos los libros de Harry Potter, entonces claro que estaba muy emocionado por este libro también.

Estaba leyendo otras reseñas en su blog y me parece excelente. ¡Me gustaría intercambiar enlaces!

Cuando me preguntan de dónde soy, siempre contesto "Soy dominicano" y me dicen, "No, tú no eres dominicano". Les digo, "Bueno, de carne no, ¡pero de corazón sí!" También soy profesor de español en Georgia, EEUU. Por eso tengo un blog en que publico artículos que combinan temas académicos (como de la cultura y la literatura) con la cultura popular (como videoclips, música, películas). La dirección es:

http://zachary-jones.com/spanish

Espero que respondes pronto. Puedes dejar un comentario en mi blog.

Zacarías

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...