La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 13 de febrero de 2009

La Orden de Santa Ceclina

La verdad es que últimamente nos estamos acostumbrando a leer libros fantásticos (sí, fantásticos porque nos gustan mucho, pero también de género). Hombre, aquí en las islas siempre hemos sido aficionados a esta literatura, pero como ahora nos ha salido un currito extra como comentadores-expertos en Fantasía... pues eso, que buscamos cosas nuevas, aunque nos guste mucho lo viejo. Os tengo que confesar que La orden de Santa Ceclina fue una recomendación de un amigo que tenemos que vende libros y que, aunque no había leído la trama o la sinopsis de esta novela, nos aseguró que se trataba de literatura fantástica. le hicimos caso y menos mal que lo hicimos, porque no sólo nos hemos encontrado con un libro escrito de manera genial, sino que hemos encontrado una fantasía totalmente novedosa y original que llevarnos a la cabeza y nos hemos dejado arrastrar por el soplo de aire fresco que representa esta escritora novata (sólo de publicación, que no de dedicación). La historia de Porta Coeli es muy amena y además tiene unos mimbres histórico-geográficos reales que me han gustado mucho. Sí, os recomendamos a todos leer esta primera parte de Porta Coeli, pero también del resto de novelas (otras tres) de la tetralogía iniciada por Susana Vallejo (dentro de poco una de las grandes escritoras fantásticas del ámbito nacional español).

-Cómo se nota que la escritora te ha caído bien ¿eh? Que poco objetivo puedes llegar a ser a veces con la gente que te cae bien. Pero bueno, hoy no tengo más remedio que estar de acuerdo contigo y recomendar a todos nuestros amigos y lectores que se lean esta novela y esta tetralogía enterita. Creo que Edebe no se ha equivocado con esta joven escritora madrileña afincada en Barcelona. Me gusta la prosa y la forma en que te lleva en volandas por la novela, haciendo pausibles en un marco real la existencia de criaturas, situaciones y ambientes practicamente imposibles, pero que quedan tan bien situados en el marco completo que uno casi se cree que fuera posible que estuvieran. Muy bien traídos y usados los conocidos sitios de Poder (las fuerzas telúricas tienen mucha importancia en nuestra historia más reciente, os lo dice uno que viene del Cretácito Inferior) y muy buena la historia de Bernardo y Yebra (aunque he de decir que el tema amoroso lo deja entrever Susana al poco de que estos dos se conozcan y que tuve que regresar a las primeras páginas para ver si no estaban cometiendo un delito...). El caso es que me ha gustado mucho este libro y me lo leí en un santiamén. Por poner un pero, se me hizo demasiado corto.

-Las esquinitas de este libro me saben a imaginación desbordante, a búsqueda de algo diferente y original, a regreso a casa... y a un pasado que se torna presente. No sé, tiene un sabor muy fresco, casi como la menta, pero a la vez es capaz de hacerte saborear los robustos muros de una antigua abadía... de saberes ancestrales y de leyendas de hombres de tiempos inmemoriales. Tiene un sabor muy, pero que muy rico este libro, de verdad. De hecho, es el único al que le he tenido que dar un par de mordisquitos de más para poder saborearlo del todo.

5 comentarios:

Elwen dijo...

Hay dos regalitos para vosotros en mi blog. Espero que lo disfruten.

Un Saludo

Nane dijo...

Al igual que Elwen yo también les dejé un regalo en el mio.

Un saludo!!

Elizabetha Souvre dijo...

No lo he visto...porque!!!!! sniff!!!...aqui todo es ese horrible libro "crepusculo" y compañia...

=)

Plyngo and Me dijo...

Tampoco es tan malo ese de Crepúsculo ¿no?

Elizabetha Souvre dijo...

Plyngo..la verdad es que me lei rapidito "Crepusculo" y lo disfrute harrrrrrrrrto...pero cuando lo acabe..no me quedo nada... NADA!!!!!...ni un gusto, ni un recuerdo, nada...para mi un buen libro deja huella...
Tampoco me gustaron los que siguen y pensé que "Amanecer" sería mejor, pero me dormí en a parte de la descripción de la ropa interior de encaje de la luna de miel de Bella
¿como mandan a un vampiro de luna de miel a algo como el trópico?...Bram Stoker tendría un infarto...

es mi humilde opinión

=)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...