La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

miércoles, 25 de febrero de 2009

Ésto sí que se merece un Oscar (y de los gordos)

Un actor de 'Slumdog Millionaire' paga el registro de miles de niños indios



Uno de los protagonistas de la película 'Slumdog Millionaire', ganadora de ocho Oscar, ha sufragado con su sueldo el registro de 111.279 menores y los certificados de nacimiento de 57.402 bebés en la India.

En un comunicado, la ONG Plan España ha informado de que el actor Anil Kapoor, que apoya a esta organización desde 2006, decidió donar todos los ingresos obtenidos en su última película a una campaña que ha registrado ya a más de cinco millones de niños en todo el mundo.

Según fuentes oficiales, alrededor del 36% por ciento de los niños indios no son registrados al nacer, lo que supone más de nueve millones de bebés al año, ha precisado, Plan España que ha agradecido la donación de Kapoor aunque sea "insuficiente" para poner fin a esta situación.

Los certificados de nacimiento son un instrumento "indispensable" para asegurar los derechos fundamentales de la infancia en materia de alimentación, sanidad y educación y para ejercer el derecho al voto y a la propiedad, cuando sean adultos, ha explicado la ONG.

-Y muchos de vosotros diréis ¿y para qué vale el que tantos niños estén registrados? Pues os sigo leyendo la noticia que me he encontrado en el Mundo.es, realizada por la Agencia EFE. Resulta que "Aunque este certificado no garantiza por sí mismo la protección de estos derechos, resulta "imprescindible" para identificar y defender a los niños, para evitar el tráfico infantil, y la explotación sexual y laboral".

-Sin duda estamos ante un acto de solidaridad extrema, un actor ha donado todo lo que ha ganado con la mejor película del año para la Academia de Holliwood. ¿Qué pasaría si todos diésemos sólo un poquito de lo que ganamos para ayudar a los demás? Quizá nuestro insignificante gestos serviría para que los Derechos Humanos empiecen a respetarse en todo el mundo y para todas las personas que lo poblamos.


Esta noticia es de El Mundo

5 comentarios:

Sandra dijo...

Cada niño tiene sus derechos al nacer, uno de ellos es tener su certificado de identidad, para así poder hacer valer sus derechos. Bien por el actor Anil Kapoor.

MaRiLu dijo...

Un gesto digno de ser imitado, ojalá alguna vez lo sea por muchos actores del quehacer mundial...
Y claro cada uno de nosotros en nuestro ámbito...
Un abrazo, muy buen post, también ustedes se merecen un premio gordo!

Lolo dijo...

Quizá sea una utopía pero... ¿no sería mejor un mundo en el que se respetasen los derechos humanos y no fuese necesario toda esa burocratización de la vida?.
Bravo por este actor...
Por cierto... ¿creéis que es tan buena como ser la mejor película del año?

Javi dijo...

Yo todavía no la he visto, pero viendo la repercusión que está teniendo el éxito para sus protagonistas (ahora a los niños que salen en ella les han regalado un piso) se merece eso y mucho más. Ojalá más películas despierten tanto la conciencia social de algunas personas (aunque sólo sea para la galería y para los detalles).

Plyngo and Me dijo...

Ojalá todos los niños tuviesen de verdad todos los derechos que merecen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...