La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 23 de febrero de 2009

Encuentros con amigos en el Debate del mes en Navas del Rey

-La verdad es que el debate estuvo mucho mejor que el anterior, celebrado en San Martín, pero a Navas del Rey vino mucha menos gente y muchos menos alcaldes de la Sierra... será que la educación no es importante (!). Hubo mucho más ritmo y los participantes estaban mucho mejor controlados que en el primer debate. A destacar la opinión del director del cole de Pelayos de la Presa, que dio un toque de atención sobre lo desatendida y abandonada que está la educación en España y pidió que nos acercásemos a los finlandeses en esas lides, pero nos queda un mundo.

Después de ver y escuchar a los que debatían, sólo me quedó una cosa clara, virgencita, virgencita, que me quede como estoy, porque parece que, al menos en España, la educación va como los cangrejos (y no es en una paella).

Pedro Miguel Bordonado, director de Radio 21, se fotografió con nosotros

También lo hizo Cristina Lombana, presentadora de los informativos de Radio 21 y moderadora del debate.


Y Begoña García, alcaldesa de Santa maría de la Alameda, Diputada Regional y miembro (miembra para la ministra) de la comisión para la educación de la Comunidad de Madrid.

4 comentarios:

Lolo dijo...

Jo... me hubiera gustado leer una crónica mucho más exausta y detallada. No hablas de los temas que se trataron, ni si se sacaron conclusiones, ni si se hizo un análisis del estado de la educación en nuestra querida Sierra Oeste...
UN SALUDO

Javi dijo...

Te lo digo yo Lolo, se habló de lo mal que está la educación, de que no hay pacto de estado, de que no hay medios ni respeto al profesor, de que estamos muy mal... y no se aportaron soluciones al respecto, vamos, lo que pasa siempre con la educación en este país.

Lo único positivo fue que la diputada prometió meter un poquito de baza e intentar que los chicos de Cenicientos tengan un poquito más fácil llegar a San Martín y que el alcalde de Navas le prometió a Felipe conseguirle un montón de ordenadores para el instituto.

Lolo dijo...

¿Más ordenadores al insti de San Martín???
Recuerdo en mis años de estudiante (cuando se acometió la grándísima reforma del instituto) que se ampliaron 2 aulas de informática y que casi los chavales tenían 1 puesto por casi 2 alumnos... Y han tardado años y años en terminar el gimnasio... que más falta hacía... ¿o no?

Javi dijo...

Pues sí, yo fui de los que todavía hacíamos educación física en las pistas descubiertas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...