La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 23 de febrero de 2009

Almenara 21 es un periódico de verdad



Almenara 21 se adscribe a la AEPG



"EN ESTOS TIEMPOS LA UNIÓN PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA ENTRE SOBREVIVIR O PERECER"

De este modo expresa Fernando López, director y editor de la publicación local Almenara21, la razón por la que se ha unido a la AEPG desde esta misma semana. "En Almenara21 creemos profundamente en la idea de que la unión hace la fuerza y desde ese punto de vista nos pareció magnífica la propuesta que nos ofreció la AEPG", comenta F. López. "Como pequeño editor de prensa gratuita, la AEPG me ofrece soluciones y ventajas que serían muy difíciles de alcanzar en solitario, por lo que desde este espacio que nos ofrecen, animo a todos los pequeños editores existentes en España a que nos unamos a través de esta estupenda iniciativa asociativa".

Almenara21 es una publicación mensual que se distribuye en 19 municipios de la Sierra Oeste de Madrid. Nació en diciembre del 2007 con el objetivo de informar sobre la actualidad de estos municipios y toma su nombre de la montaña situada en el centro de la comarca, llamada La Almenara y visible desde buena parte de todos los municipios que la integran. Desde Almenara21 apuestan por ofrecer una visión diferente y actualizada del día a día de esta preciosa y medioambientalmente privilegiada comarca de Madrid. En Almenara21 además de los contenidos habituales, se ofrece a los lectores secciones que no son habituales en otros periódicos, como es una sección de Historia de la comarca, u otra de rutas de senderismo y turismo en la zona.

-Hombre, ya sabíamos que Almenara 21 era un periódico de verdad, porque lo leemos todos los meses y no nos lo estamos inventando... pero claro, ahora encima van y se asocian a la Agencia Española de Prensa Gratuita... no sé si todos los medios de la Sierra Oeste pueden decir lo mismo. ¿Que qué es la Asociación Española de la Prensa Escrita? Pues os pongo la descripción que hacen ellos mismos en su web.




La AEPG, Asociación Española de la Prensa Gratuita, acoge y representa a todas las editoriales y publicaciones de Prensa Gratuita, encuadradas y definidas como PUBLICACIONES DE REPARTO Y DISTRIBUCIÓN GRATUITA. La prensa gratuita es desde hace más de dos décadas pionera en muchos pueblos y ciudades. Sus publicaciones ofrecen además de ofertas y anuncios publicitarios, contenidos redaccionales de interés local o general. En febrero del 2001 fue constituida esta asociación con la voluntad de ser el interlocutor válido de un colectivo que, desde hace muchos años, tiene fuerte implantación en el país y goza de gran popularidad y aceptación por parte de toda la población. En la actualidad y a pesar de nuestra reciente constitución, la AEPG cuenta entre sus asociados con las principales editoriales de Prensa Gratuita del país.

-Pues eso, que Almenara 21 ya es de la AEPG y la AEPG ya cuenta con un medio más, Almenara 21. Así que, como nosotros colaboramos con ellos, supongo que también somos de la Asociación Española de la Prensa Gratuita, ¡qué guay!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...