La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 3 de febrero de 2009

Al final veo que cerramos todas las fronteras



Ola de xenofobia en Europa: para acabar con la inmigración ilegal "hay que ser malo"

20MINUTOS.ES. 03.02.2009 - 10:06h Italia y Reino Unido están en estos días midiendo el nivel de xenofóbia de Europa y las consecuencias, en este sentido, de la crisis económica.

En Italia, el sábado pasado unos jóvenes quemaron vivo a un indio que dormía en una estación en una localidad cercana a Roma y, aunque las investigaciones parecen descartar el móvil racista, han abierto un debate sobre una supuesta ola de violencia de carácter xenófobo.

Un debate que sin duda se verá azuzado por las declaraciones del ministro del Interior de ese país, Roberto Maroni, en las que afirmaba, dos días después del incidente, que "para luchar contra la inmigración ilegal y todo el mal que conlleva no hace falta ser bondadosos, sino malos".

El mensaje de este ministro, que aseguró que no le importa que le acusen de "ser un político racista del norte que no se preocupa de los derechos de los más pobres", coincide, en espíritu, con otras medidas tomadas en el país transalpino como la del alcalde Azzano Decimo, que acaba de prohibir a los musulmanes rezar en su municipio.

O como la propuesta del Gobierno, que este martes estudiará el Senado italiano, de obligar a los médicos de urgencias a denunciar a sus pacientes si son extranjeros indocumentados. Ante esta norma en Italia ya se ha puesto en marcha una campaña con el eslógan: "Somos médicos y enfermeros, no espías".

-Mucho me temo que, con la excusa de la Crisis, nos vamos a encontrar cada vez con más noticias como esta. Si en un pueblo mucha gente protesta cuando un ayuntamiento da trabajo a un "forastero" antes que a un vecino de otro pueblo, los problemas económicos mundiales van a provocar (lo están haciendo ya) que haya quien diga que antes el trabajo para los de casa que para los de fuera... un problema gordo que la Unión Europea no parece haber previsto... ¿estamos ante una Crisis económica? ¿O de todo un sistema político, social, económico y cultural? Yo estoy empezando a temerme lo peor...

-Creo que Valentina tiene mucha razón, no sé dónde va a terminar llegando esto... hace algunos años, cuando el famoso "efecto 2000" hubo quien auguró el fin del mundo conocido, se armó, se afincó en lugares apartados del mundanal ruido, llenó despensas con productos no perecederos y formaron comunidades capaces de soportar ese fin del mundo... luego pasó lo que pasó y aquí seguimos tan campantes. Pero esto cada vez me suena peor y ahora sí que parece que ese fin está más cercano (según los mayas sería en 2012). ya hay gente preparándose otra vez... lo que ocurre es que, en esta ocasión, no me parecen tan locos como en el año 2000. No quisiera parecer catastrofista, pero el hombre es un ser egoísta y agresivo, la ley del más fuerte puede imperar si esto sigue como sigue... y no sé si eso no sería el Fin del Mundo para algunos... ya pasó con los romanos y con otros imperios... puede que el sistema Capitalista y la sociedad occidental esté a punto de hacer un Crash de esos que se estudian al cabo delos siglos en los libros de historia...

-No creo que sea para tanto, pero ves llenando la despensa con latas por si acaso... que yo voy a cazar unos tucanes. Menos mal que vivimos en una Isla apartada, que si no... lo que sí me empiezo a intuir es el resurgimiento de los partidos políticos de ultraderecha. El Crash del 29 se "arregló" con dos guerras mundiales, que sirvieron para levantar la economía... sí, destrozando un montón de países que luego se tuvieron que reconstruir, reflotar economías y demás... espero que esta vez no pasé algo parecido... espero.

Ah, y una cosa, que se nos olvida ¿qué le está pasando a la gente que si se aburre se dedica a quemar a una persona? ¿Es que la Play se les queda pequeña? ¿Es que no conocen la Wii? Hay que estar muy tarado para actuar así, quizá la humanidad debería sufrir un gran revés para volver a ser eso, humanidad...


La noticia es de los coleguitas de 20 minutos

2 comentarios:

Javi dijo...

Primero dejamos que el fenómeno de la inmigración se produjese de una forma totalmente descontrolada, ahora vemos estos brotes de violencia, las declaraciones del ministro italiano...lo de siempre, no se hace nada hasta que el agua nos llega al cuello, y cuando esto pasa...ya se sabe, si no es por las buenas, por las malas, todo esto en forma de medidas tomadas tarde, mal y arrastro.

Saludos

Javi

Anónimo dijo...

Europa esta podrida.

Medieval.

Enfermos de odio ,olvidando su pasado !!!!

Con intelectuales de moda ciegos.

Se las veran negras,yo vuelvo a casa.Con los indios

es mas segurooooooooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...