La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 27 de febrero de 2009

250 años de Terror

Nuestros amigos de Ediciones Irreverentes atacan de nuevo, ésta vez con una Antología con cuentos de terror, con dos siglos y medio como medida de referencia. Según la propia web de Irreverentes, 250 años de terror es una extraordinaria antología en la que Ediciones Irreverentes ha reunido a los más prestigiosos autores de un género literario que levanta pasiones y que nos ayuda a enfrentarnos con nuestros miedos y nuestros fantasmas interiores. Los mejores escritores de terror desde finales del S.XVIII hasta la actualidad se dan cita en esta obra imprescindible para los amantes del miedo.

Y la verdad es que tiene muy buena pinta (bueno, yo ya me he pedido uno), fijaos: Potocki, von Kleist, Pushkin, Dumas, Mérimée, Gerard de Nerval, Baudelaire, Bécquer, Villiers de l’Isle Adam, Guy de Maupassant, Emilia Pardo Bazán, Horacio Quiroga, Saki, Lovecraft y Anton Chejov. Autores clásicos que vienen acompañados de relatos de escritores contemporáneos como Álvaro Díaz Escobedo, José Enrique Canabal, Miguel Gómez Yebra, Manuel Villa-Mabela, Francisco Legaz, Tomás Pérez, Miguel Angel de Rus y Raúl Hernández Garrido.

Vamos, que no sabemos cuántos cuentos vendrán en total, pero la cosa parece la mar de complela, para qué engañarnos. Trescientas y pico páginas de los mejores ratejos de terror por sólo 20 euritos, no está nada mal ¿no?

Pues si estás por Madrid esta tarde a eso de las 19.30 por la Calle Noviciado, pásate por la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla y asiste a la presentación de este libro tan aparente y tan lleno de miedos fantasmagóricos o, pero aún, terrenales. Acudirán muchos (si no todos) de los escritores contemporáneos que participan en la Antología. Hala, que lo paséis bien, que nosotros hoy (para nuestra desgracia) no podemos ir.

Recordad. Presentación de 250 años de terror en la Biblioteca Marqués de Valdecilla en Madrid, a las 19.30

Y para muestra un botón, les hemos robado a los de Irreverentes un PDF con las primeras veinte páginas del libro, las podéis descargar aquí, que es gratis (como se enteren...)

3 comentarios:

Cohen dijo...

--Maldita sea, como puedo tener tan mala suerte siempre, hoy otro día que trabajo, así es imposible asistir a algún acto.
--Voy a tener que dejar de trabajar, dicen que es malo...

Javi dijo...

Sí, puede ser... por cierto Cohen, guárdate en la agenda estos dos viernes (el 13 y el 20 de marzo), todavía no sé cuál de los dos lo haremos, pero repetimos presentación de libro (esta vez en Villa del Prado).

JensonButton dijo...

Hola, soy Force India, creador de Pole Position Force India, y queria proponerte que fueras seguidora de mi blog. Bueno, avísame en mi blog cuando lo hagas.
Mi blog es www.polepositionforceindia.blogspot.com
A los que estais comentando os recomiendo también mi blog.
Esta muy bien tu blog.
Nos vemos. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...