La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 22 de enero de 2009

Vuelta a empezar

Bueno, como solemos hacer de vez en cuando, nos hemos tomado un par de días o tres de blogovacaciones, pero ya estamos otra vez aquí, con todos vosotros y con las fuerzas renovadas casi al 100 por 100.

Nos ha venido bien, porque en estos días parece (y conste que decimos parece), que las aguas han vuelto a su turbulento cauce en la Franja de Gaza, que Rusia ha vuelto a dejar el gas a Ucrania y que Obama ya es presi de los EEUU (o lo que es lo mismo, de casi todos los que pisamos la Tierra).

Lo mejor de lo de Obaba (de lo otro, de momento, no voy a volver a hablar), es algo que escuché el otro día en la radio. Haga lo que haga este hombre (del que tantos esperamos tanto), algo va a quedar en positivo para la humanidad: los niños y niñas que ahora mismo ven la tele, estudian, ven (que no leer) nos periódicos y esas cosas, van a ver como algo normal y de lo más natural el que un hombre negro sea el presidente de los USA. El trono del país más importante del mundo regido por un negro, que además es de origen musulman y ha vivido junto a las chavolas de Indonesia... ¿no es la mejor publicidad antiracial que podría haber? Yo creo que sí.

Pues eso, que volvemos con muchas ganas y esperamos que, como siempre, nos acompañéis mientras volvemos a ponernos a rodar.

9 comentarios:

Chocolatecontrocitos dijo...

Desde luego, es un hecho histórico y, por supuesto, una muestra de lo que uno puede conseguir en EEUU, ¿tendremos algún día un ciudadano negro como presidente del gobierno español?

Saluditos

Lolo dijo...

Pues si te soy sincero Plyngo me gusta la política... más que a un tonto un lápiz no lo creo... pero aún creo en la política como herramienta de la ciudadanía para cambiar este mundo... si yo te contara... que en las últimas elecciones municipales fui candidato a concejal y tuve que hacer mítines y eso... si lo volvieran a proponer te digo que no lo haría, no tal y como está el panorama aquí en San Martín y en la zona... Esta política no me gusta... me gusta la política que hace feliz a la gente, no la que la divide, y Obama está consiguiendo unir a los norteamericanos, con un 80% de popularidad se lleva de calle a los republicanos también, y a los jóvenes de los barrios pobres que no creían en la política ha conseguido que fuesen a votar...
Al menos espero que el tucán no se te chamuscara demasiado.
UN ABRAZO PARA LA MEJOR CUEVA DEL MUNDO

Javi dijo...

Hola, coincido con Chocolatecontrocitos en que sin duda es un hecho histórico, y también con Lolo cuando comenta que le gusta la política que hace feliz a la gente y no la que divide.
En lo que no estoy de acuerdo es que yo, y en mi humilde opinión, no creo en la política como herramienta de la ciudadanía para cambiar este mundo, no me hace falta salir de nuestro país, soy completamente apolítico, pero me avergüenzo de los gobernantes y políticos que tenemos en nuestro país. Política en este país significa "tirarse a la bartola y a pegarse la buena vida" a base de machacar a los ciudadanos de a pie, que somos los que los hemos puesto ahí, pero una vez en la poltrona, rápido se olvidan. Repito, es mi humilde opinión y respeto enormemente las vuestras.

Un muy afectuoso saludo.

lys dijo...

Obama ya es presidente y nosotros hemos sido testigos, la historia se escribirá más tarde. Bienvenidos a Plingo y a ti.

Un beso x 2

Cohen dijo...

--¡Oh, un negro presidente del mundo!
--¡Oh, una mujer presidente!
--¡Oh, un discapacitado como premier...
--Seré yo el único que asiste a todo esto como si no le importase lo más mínimo.
--Lo importante es como sea la persona y el poder que tenga de enfrentarse a los lobbys. Y uno de los más importantes es el armamentístico.
--Y un pequeño recordatorio de historia, uno de los baluartes para salir de la crisis del '29 fue el rearme que luego llevo a la Segunda Guerra Mundial.
--Un deseo: que no volvamos a caer en el mismo error.
--Y para Obama, lo mismo que todos gritaban a Zapatero hace cinco años: No Nos falles...

Plyngo and Me dijo...

Gracias a todos por vuestros mensajes. Lolo, entiendo lo que dices de la política y la crispación (la verdad es que tu pueblo está que arde...).

Y Cohen, chico, no seas tan incrédulo y da un voto de confianza a este tipo y lo siento, pero debería de preocuparte algo el presindente de los USA, aunque no nos guste.

Cohen dijo...

--Por supuesto que me preocupa, y mucho, al fin y al cabo es el lider del "mundo libre".
--De lo que me quejo es toda esa prensa amarillista y babosa que solo se fijan en él, porque es negro.
--Algo, el color de la piel, a lo que yo no le doy ni la más mínima importancia. Vuelvo a repetir, lo importante es la persona, no su exterior.
--Y algo, que me alegra de lo que ha dicho el muchacho es que tengamos calma que queda un largo y difícil camino por delante y sabe que va a decepcionar a muchos, porque le han puesto como un dios-salvador, y es solo un humano.
--Por cierto, haber si se atreve a dar una cobertura de la sanidad a los pobres, o una pensión a los viejos, o a despenalizar la homosexualidad en algunos estados, o a permitir los matrimonios homosexuales, o a eliminar la pena de muerte...
--Lo de la sanidad, es uno de sus objetos, el resto de ellos ni tan siquiera los ha nombrado...

Anónimo dijo...

ASISTIMOS A UN CAMBIO CASI INSOLITO.

¿ QUE PENSARAN LOS BLANCOS FANATICOS...?

No se lo que pasara,pero si es diferente.


Le deseo suerte y que logre hacer algo bueno.

Lo que me asusta es el odio que noto en general.

Todo parece molestar.Vine a España y parece la

época medieval.Hasta da miedo.¿Es Europa asi siempre?

Es la gente de pensamiento tan cerrado...

Donde ??? se podrá vivir en paz de pies a cabeza?????????????? Juli.l.m

Plyngo and Me dijo...

Hombre... yo creo que en España no hay odio contra nadie, sólo contra los mismos españoles de la idea opuesta...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...