La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 6 de enero de 2009

Popeye también es de todos


ABC.es |

70 años después de la muerte de su creador, Elzie Segar, «Popeye el Marino» está libre de derechos en Europa. En Estados Unidos, sin embargo, las editoriales tendrán que esperar hasta 2024 para hincarle el diente al devorador de espinacas

Sólo el más audaz y fortachón de los marinos podía llegar a estar algún día al margen de la ley. Y ése no es otro que Popeye, el personaje creado en 1929 por el dibujante estadounidense Elzie Segar. Desde el 1 de enero de 2009 los derechos de autor de «Popeye, el Marino» estarán libres en Europa y su personaje podrá campar a sus anchas por la industria del entretenimiento.


-Hace unos meses os hablábamos en el blog del genial Mickey Mousse, cuya imagen, según una ley dictada en los EEUU de Amércia,era de todos. Pues bien, después del paso de 70 años desde la prematura muerte (a los 41 años) del creador de Popeye, su imagen también es de todos en la Unión Europea (que guarda los derechos de autor hasta 70 años después de la muerte del creador de lo que sea). Pues eso, que si os gustan Popeye o sus espinacas, ya podéis todos hincarle el diente al marino más famoso de los dibujos animados (si sus músculos os lo permiten claro).


Esta noticia es de ABC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...