La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 8 de enero de 2009

¿Pero al final Dios existe sí o no?


Véte tú a saber. Desde ya todos nos preguntaremos esto aún más de lo que solemos hacerlo día a día (si es que hay alguien que lo hace).

Todo empezó con una curiosa campaña publicitaria que unas personas ateas pusieron en marcha en Londrés. Los famosos autobuses londinenses anunciaban una frase que más o menos decía así: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida."

Pues bien, ahora esa campaña publicitaria llega a España, autobuses urbanos de Barcelona y Madrid (desde el día 26), anunciarán este mismo lema en contra de la existencia de Dios. Pero, con la Iglesia hemos topado. Un evangélico fuenlabreño se ha adelantado a la publicación en Madrid de ese lema y ha creado uno nuevo: Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo. Que también circula por la Comunidad de Madrid a bordo de un autobús.

Nosotros no sabemos si Dios existe o no lo hace, pero ¿de verdad hace falta convencer a los demás de lo uno o de lo otro? Con lo bien que se vive preocupándose uno sólo de sus cosas... vamos, digo yo.

4 comentarios:

Lolo dijo...

¿En las Cuevas Cook creéis en algún Dios? Yo en mi cueva particular va a ser que no suele entrar ninguno, a no ser los puramente literarios. En verdad me gustan más los dioses griegos que eran como humanos (con sus buenas y malas cosas pero a lo bestia) que un Dios que ni se ve, ni se toca, que está en todas partes y además te castiga con cosas malas siempre...

Para mí Dios no existe, lo que sí existen son seres humanos dignos de ser dioses por lo buenas que son...

Silvia dijo...

A mí lo que me parece indignante es que la gente pierda siquiera 1 segundo del tiempo en hacer estas chorradas...seguro que hay cosas más importantes a las que dedicarse que a crear conflictos de este estilo.

Cohen dijo...

--La verdad es que a mí la campaña me parece estupenda.
--Por qué tengo que siempre estar escuchando que si Dios esto que si Dios lo otro o cada día un obispo, cardenal o Papa decir una grandisima estupidez en la televisión y todo el mundo hacerle caso.
--Que se queden ellos con su Dios y en su vida privada y que no molesten, ni en las escuelas, ni con la semana santa, ni con la cabalgata de los reyes magos, ni con los belenes, ni cosas por el estilo.
--Y si quieren recrear escenas bíblicas, que recreen como Jesucristo expulsaba alos comerciantes del templo, o como un niño Jesús hacía callar a los fariseos, porque eso es la "IGLESIA", una panda de fariseos comerciantes.
--Pero lo bonito es eso que por un simple cartelito en dos autobuses en Barcelona se monta la de Cristo y ellos por pedir millones y más millones por contratos firmados antes de la constitución y por machacarnos con celebraciones en la Plaza de colón o con sus tonterias por televisión todos los días, por todo ese ataque al laicismo, nosotros debemos callarnos...

Plyngo and Me dijo...

Lo que a mí me parece tremendo es que, en los tiempos que corren, aún se monten las que se montan por este tipo de cosas.

Por cierto, nosotros sí creemos que hay "algo", aunque no sabemos si será relleno de algodón o cualquier otra cosa lo que hay más allá...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...