La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 16 de enero de 2009

Para los que aún crean que esto tiene sentido


Os presento a María Velasco y a su hija (creo que es una niña). Las dos están ahora mismo en la Franja de Gaza, soportando la "defensa" que Israel mantiene, sin poder salir de allí de ningún modo (a pesar de las noticias contradictorias que nos llegan de Oriente Medio). ¿Son terroristas de Hamas? Yo creo que es evidente que no, sólo son dos ciudadanas españolas retenidas a la fuerza en un lugar que se ha tornado el Infierno en la Tierra.

Os dejo unas palabras del blog en el que María nos cuenta sus vivencias por allí. A día de hoy, viernes 16 de enero, María sigue allí y nos recuerda que el Fósforo Blanco (usado por los israelíes en la ofensiva, un elemento químico capaz de abrasar y deshacer el hormigón armado) ya fue usado por la Luftwafe nazi para arrasar Guernica... sin palabras.

Estas palabras son del miércoles 14, antes de ayer...

PD: ahora mismo existe la noticia de que se va a permitir salir a los extranjeros el día de mañana JUEVES DIA 15 de ENERO. Sin embargo el consulado nos dice que esperemos a que nos envien un coche, y que no nos aseguran que nosotros podamos salir!! Estamos desesperados!! no sabemos por que despues de llevar tanto tiempo pidiendo nuestra salida, aun nada se concreta, y aun mayor impotencia sentimos cuando vemos que se esta organizando TODO para los demás, y nosotros no estamos dentro de esas personas. NECESITAMOS QUE UN COCHE VENGA A POR NOSOTROS. Las noticias dicen que mañana Jueves, se abrirá la frontera de Erez para extranjeros. y el consulado nos dice que esperemos a que nos AVISEN!! Estoy viendo como pasara como todas las anteriores veces, que al final nos volverán a dejar aquí!!

Tremendo, simplemente tremendo...

Os dejo la dirección del blog por si queréis visitarlo y ofrecer vuestro apoyo a María.

5 comentarios:

Rubí dijo...

Uff que triste en verdad, Dios quiera que pronto puedan salir, no imagino lo que han de estar sintiendo, que impotencia en verdad...

Cohen dijo...

--¿Y el 1.500.000 de palestinos que no pueden ni tan siquiera soñar con la posibilidad de irse a otro lugar?

Chocolatecontrocitos dijo...

España tiene que hacer todo lo que esté en su mano Y MÁS para salvar a esta pobre mujer.

hargos dijo...

triste y desolador que pasen estas cosas en nuestros dias es aberrante

Uve dijo...

He leido que ya estan en España :)
El día 19 salieron de alli

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...