La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 23 de enero de 2009

Más muertes violentas a nuestras espaldas


Mueren 48 cachalotes varados frente a la costa de Tasmania

23 Enero 09 - Sídney (Australia) - Efe Al menos 48 ballenas esperma murieron tras quedar varadas frente a la costa de la isla de Tasmania en el sureste de Australia, y se cree que sólo dos de los cachalotes sobrevivieron, según informaron las autoridades.

Los cetáceos fueron avistados anoche, pero su localización, cerca de la desembocadura de un río con la marea baja, impidió a la Policía llegar hasta los animales.

Un helicóptero del Departamento de Naturaleza y Parques de Tasmania, sobrevoló esta mañana la zona y concluyó que aún hay dos ballenas con vida.

Sin embargo, «será muy difícil llegar a ellas porque son muy grandes, los machos miden hasta 18 metros de largo y están situadas cerca de una isla, enfrente de la costa», explicó Liz Wren, portavoz de las autoridades locales.

El pasado noviembre, unas 150 ballenas piloto de aleta larga perecieron asfixiadas en Tasmania.

También aquel mes, otros 65 cetáceos de la misma especie quedaron varados en otra playa del sur de Australia y sólo 11 lograron volver mar adentro ayudados por las autoridades, ecologistas y voluntarios.

-Y la pregunta es... ¿qué estamos haciendo en nuestro planeta para que las ballenas se desorienten y mueran de una manera tan atroz? Algo malo, seguro. Aunque aún haya por ahí Primos de Rajoy que nos sigan llamando alarmistas... no entiendo qué es lo que pasa, pero la Tierra, nuestra Madre Tierra, está sufriendo cambios inesperados que nadie puede prever y que, al final, todos sufriremos.


La noticia es de nuestros amigos de La Razón

6 comentarios:

hargos dijo...

matarlo, amigo mio, matarlo y lo trite del caso es que por mas que queramos no se puede luchar contra los que mandan en este planeta, que digo yo quien dijo que es de ellos

Chocolatecontrocitos dijo...

Buf, qué pena, pobrecillos... esto es interminable...

María Jesús dijo...

Quisiera hacer un comentario, pero hace tiempo que me quedé sin palabras. Muertes aquí, allí y por todas partes. "Autodestrucción masiva", en esto son expertos los humanos. Cachalotes, tiburones, pollos, conejos, personas, que más da. Dicen que van hacer esto y lo otro para controlarlo, pero que hacen...

La barbarie de lo mundanal, ahí están los culpables.

"Menos mal que no me quedan palabras" :0)



Un beso

José GDF dijo...

¿Qué pasó? ¿Se quedaron en la orilla, bajó la marea y ahí se quedaron?

¿Y a qué se debe que les pase ésto, cuál de las cosas que hacemos les ha podido influir en su sentido de la orientación?

Hay tantas, que no sé qué puede ser: contaminación, cambio climático, campos magnéticos por todas partes, cambios en las corrientes marinas...

Uve dijo...

Que feo!
no me puedo creer que nadie pudiera acceder al lugar para ayudar a devolverlas al mar...
Es triste eso, viendo como van a morir y sin poder hacer nada.

¿Porque estarían ahí? Parece que esta pasando ultimamente mucho... ¿Qué habrá en el mar?...

Imagino que será cosa del cambio climático... y es que todavía no se es consciente de todo lo que esto nos traerá...

Javi dijo...

El cambio climático... y toda la mierda que encierran los mares, como alfombras levantadas para guardar el polvo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...