La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 29 de enero de 2009

Mandrágora

-La verdad es que empezamos a leer este libro porque creímos que, ya que nos había gustado tanto Ea emperatriz de los etéreos, ya era hora de volver a leer algo de esta chica que tanto nos está empezando a gustar (como escritora, que conste). Mandrágora es un libro sencillo, sin demasiados subterfugios y de prosa sencilla. Sin duda un buen libro para poner a leer a chicos de corta edad, porque no se van a aburrir. Porque van a "ver" la historia y se van a olvidar que están leyendo, porque se van a topar con una historia que podría pasar hoy día, aunque, claro, tratándose de esta escritora fantástica, no puede faltar un castillo y un marco medieval (aunque también escribe otras cosas). Es un libro muy ameno, muy cortito y que se lee en un suspiro, la única pega que le pongo en realidad es que Laura no tenga la idea de continuarlo, dejando a la chica como la dejó. No se puede dejar a un personaje así, plantado.

-De todas formas, os voy a decir una cosa, me estoy empezando a cansar de que siempre leamos libros juveniles y fantásticos, ¿es que no podemos leer un buen clásico? ¿Algo que tenga una prosa rica y variada? Porque siempre queréis leer cosas sencillas. La escritura de esta chica no pasa de correcta y sí, las historias son resultonas, pero nada más.

-Oye Hache, eres muy injusto y además, como te lea alguno de los fans que tiene Laura por todo el mundo te vas a enterar de lo que vale un peine. A mí sí que me gusta cómo escribe Laura Gallego, creo que escribe lo que le toca y del modo que le toca. Éstas son novelas para el público más joven y logra lo que grandes literatos no consiguen casi nunca, atraer lectores a miles, lectores que, una vez enganchados a esta escritora, no tendrán más remedio que leer los libros que haga a medida que se haga mayor, que seguro que serán mucho mejores.

-A mí Mandrágora me sabe muy fresquita, muy romántica y me huele a rosas y a jazmín, a amores juveniles y días soleados paseando por entre las almenas de un bonito castillo, a reuniones secretas y a pasadizos oscuros. Sí, también recomiendo Mandrágora a todos nuestros amigos.

3 comentarios:

Elwen dijo...

Pues gracias por la recomendación, este no lo conocía. He leído buenas críticas de Dos velas para el diablo y tenía ganas de leerlo para conocer a la autora. Habrá que apuntarse también mandrágora aunque Hache esté en contra :P

Elizabetha Souvre dijo...

La pondre ne mi lista...me han hablado ya de la Emperatriz de la Etereos con gran estusiasmo!!!

=)

Plyngo and Me dijo...

Pues sí, es mejor que éste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...