La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

sábado, 3 de enero de 2009

La primera noticia amarga de 2009

- Llevo unos días (8) mordiéndome la lengua, porque sé que lo que estoy a punto de opinar no es políticamente correcto y que muchos de mis amigos o lectores pensarán de forma diferente u opinarán que soy un desaprensivo. Pero vivimos en una democracia con total libertad de expresión (mientras no insulte a nadie), por lo que espero que si alguien me corrige o contradice lo haga de la manera más educada posible y sin rencor, porque todos los que leéis este blog sabéis cuánto odiamos la guerra todos los que vivimos en las Cook (al menos en nuestra cueva).

Hoy voy a opinar sobre la "guerra" que mantienen en estos últimos días Israel y los palestinos (y digo palestinos en vez de Palestina porque, por desgracia, éstos aún no tienen un país, tienen un pedazo de tierra del tamaño de Ibiza, en la que viven hacinados más de un millón y medio de palestinos).

¿Quién tiene la "culpa" de esta última batalla entre los israelíes y los palestinos? ¿Los unos porque atacan sin cesar con armas de fabricación casera? ¿Los otros por mantener un cerramiento casi hermético que los palestinos deben sortear como buenamente les es posible para alimentarse, beber, tener luz o petróleo? Yo no lo sé, ni creo que lo sepa nunca, pero aun así voy a mojarme. Uno de los grandes problemas de este mundo es que somos muy pocos los que nos mojamos (y en mi caso lo hago con la toalla cerca de la piscina).

Todos estamos de acuerdo en que Israel es una de las potencias munciales en cuanto a armas se refiere, su potencia militar es tremenda y además está respaldada por EEUU, a los que les viene muy bien ese tapón que Israel es para el mundo musulmas, es como una frontera defendida por un baluarte superpotente. Los palestinos en cambio sólo tienen la justicia de su causa y argumentos para defenderse (argumentos y justicia que se pierden cuando usan las armas para pedirlos).

Todos estamos de acuerdo en que Hamas está formado por terroristas. El problema es cuando el pueblo necesita a esos terroristas (tengo entendido que funcionan como una ONG que alimenta y defiende a los civiles palestinos).

Pero y aquí viene el pero. Hamas utiliza a esos mismos civiles para cargarse de razón. Es como el hermano pequeño que pega al matón del barrio y después busca el apoyo de sus hermanos mayores para defenerse... si enseña un ojo morado seguro que su hermano o su primo le pega una buena tunda al matón ese. Pues eso, que los terroristas se cuelan entre las gentes de bien, entre los niños, se acercan a las mezquitas... de todo, buscando mártires que pinchen a sus hermanos musulmanes para atacar a Israel (creo que no me estoy liando aún).

A todos nos duelen las imágenes de los niños y civiles muertos o heridos por los misiles israelíes (a mí se me pone una mala leche cada vez que veo a un niño ensangrentado...) pero no sé a quién echar la culpa. ¿A Israel por "defenderse" desmesuradamente? ¿O a Hamas por usar a los niños como mártires a su causa?

Creo, sinceramente, que ambos son culpables. Los unos por buscar razones a base de muertos y los otros por matar gente inocente, aunque puedan tener también una pizca de razón.

Ojalá, lleguen a un acuerdo. Israel pueda vivir tranquilo y los palestinos por fin dispongan de una tierra que se llame Palestina, aunque eso queda muy lejos y no sé cuántos millones de muertos serán necesarios para lograrlo...

La verdad es que me alegro de no ser político, porque no sabría a quién defender. En una pelea de David contar Goliat, todos solemos ponernos del lado del más débil. Hamas sabe eso y busca que la conciencia y la voz internacional condenen la "defensa" de Israel, que sólo da razones a la gente de a pie para condenarlos. Sólo hay que ver las fotos de niños envueltos con una túnica verde, listos para ser enterrados en la Franja de Gaza, en Tierra de Nadie...

Espero que nadie se enfade mucho por mis palabras y Plyngo ha desestimado comentar nada al respecto, está ocupado (está llorando por los inocentes muertos en esta "defensa" tan sangrienta.

7 comentarios:

Rudy Spillman dijo...

Si todos la tuvieran tan clara como tú, créeme, este conflicto se hubiese terminado ya hace mucho tiempo.
Quizás te faltó agregar, entre otros tantos, dos detalles importantes:
1. Tu hablas sólo de la sensación que te produce ver las escenas sangrientas de los niños palestinos. A mí me producen lo mismo, pero mi dolor se ve aumentado respecto del tuyo porque yo también veo a los ensangrentados niños israelíes que los medios de difusión de tu país no muestran. Ésta es la involuntaria complicidad con el terrorismo de la que hablo.
2. Defenderse "desmesuradamente" es un término aplicable a cualquier otra guerra, incluso contra el terrorismo, en que el país en cuestión que se defiende, al hacerlo eligiendo sus métodos, de ninguna manera pone en riesgo su propia existencia. No es el caso de Israel.
Para terminar, yo agregaría un último punto y esto es, aconsejar a los que no han hecho bien sus tareas, investigar bien antes de opinar y recabar información de fuentes fidedignas, en un tema que está repleto de trampas y camuflajes. Hay mucha gente allí fuera que de muy buena fe y sensibilizados por la situación opinan en base a lo que ven por T.V. y no saben que están siendo cómplices involuntarios del terrorismo y colaborando a la destrucción del pueblo palestino antes bien que ver realizado el sano objetivo de ayudarlos.
Los últimos 20 años viviendo en la zona del conflicto me otorgan cierta triste autoridad en el tema.
No existen los buenos ni los malos, sólo los que entienden y los que no.
El AMOR y la PAZ sea con toda la humanidad.

Rudy

Lolo dijo...

FELIZ AÑO A TODA LA CUEVA!!!

Muy buena tu entrada, si te soy sincero igual que a tí me producen dolor y rabia los muertos (de uno u otro lado, puesto que no dejan de ser personas).
No termino de comprender (ni tan siquiera con tu post) el problema entre palestinos e israelíes, se me escapan demasiadas cosas, pero creo que uno de los puntos más importantes son los EE.UU. Todos sabemos que muy poca gente realiza algo porque sí, aunque pienses que no llevo razón en el fondo hay un proceso psicológico que nos llena de satisfacción por ayudar (por ejmeplo) y con eso nos sentimos satisfechos y por eso realizamos acciones no lucrativas (esto es un ejemplo). En caso de todo un país ocurre lo mismo pero a lo bestia. Zapatero nos sacó de la guerra porque la conciencia española no quería estar ahí, pero ¿los EE.UU.? ¿Por qué apoyan a unos y a otros no? ¿Cuál es su función como democracia más antigua de la civilización? ¿Qué intereses posee con unos y con otros? Creo que si la sociedad internacional quisiera en realidad arreglar, se arreglaría. Es un problema que lleva existiendo siglos y siglos.

Otro punto a tener en cuenta creo que son las religiones. Muchos intereses poseen ahí también como para no intentar solventar el problema desde su posición.

Es algo demasiado complejo que como dije al principio, no llego a entender

Chocolatecontrocitos dijo...

Tengo que decirte que estoy de acuerdo contigo. Me parece que ha valido la pena el tiempo que has aplicado en madurar esta entrada, aguantandote las ganas de hablar o prefiriendo no hacerlo de forma impulsiva.

Pienso lo mismo que tú, hubiera firmado este post. Y entiendo que no quieras parecer un desaprensivo o un violento y sabemos que no lo eres, y así lo has demostrado en este post respetuoso y coherente.

Es muy triste y doloroso ver escenas de civiles ensangrentados, sobre todo niños, fallecidos, llevados en brazos por sus familias rotas. Pero ¿dónde estaba ese niño? ¿en una casa que Hamas usa como cuartel? ¿en una ambulancia que Hamas usa para trasladar terroristas?

Como han dicho los que me precedieron, debemos estar informados antes de hablar y creo que la mayoría no lo está.

TODAS LAS VÍCTIMAS SON INOCENTES, TODOS LOS VERDUGOS CULPALBLES.

Un abrazo muy fuerte.

Jose dijo...

Como bien decís todos, sobre todo Rudy, que vive por allí cerca, desde aquí no vemos la verdadera realidad de la situación... Lo que nos muestra la TV es la mitad de lo que está ocurriendo, seguro, y de esa mitad casi el 100% seguro que es mentira (bueno, mentira no será porque los muertos por desgracia ya no están entre nosotros, ojalá todo fuera un mal sueño).

El Fuego Que Moja dijo...

El pueblo judío ha vivido toda su vida perseguido... pocos pueblos han sido tan repudiados y odiados como este... Ciertamente es dificil de entender la historia de los hebreos.

Este conflicto viene del 1945, de un gran error que fué el de echar a los palestinos de sus hogares para meter a los hebreos (en aquella época eran las víctimas del mundo)... y lo peor de todo es que parece no tener final este oscuro túnel.

Otra irrefutable prueba más de que el fuego moja.

Un saludo a todos

hargos dijo...

ya solo hablar de guerra es repugnante y al igual que muchos eludo ver estas cosas en la caja tonta .Creo que al igual que el fuego moja todos deberiamos empujar para poder ver la luz al final del tunel.
un saludo a todos
hargos

lys dijo...

Este es unpost para leerlo muy despacito y con la atención que merece y ya tengo mucho sueño. Entrare mañana.

Un saludo, te leo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...