La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 15 de enero de 2009

Joder con los errores israelíes


Israel ataca una oficina de Naciones Unidas y un centro de prensa en Gaza
Ehud Barak dice que la acción contra la ONU fue 'un grave error'

Agencias | Gaza | Jerusalén Dos reporteros gráficos palestinos han resultado heridos tras un bombardeo israelí contra un edificio de Gaza que alberga las oficinas de varios medios de comunicación árabes e internacionales.

El ataque se registró esta mañana en un barrio de Gaza, ciudad donde han penetrado las tropas israelíes por primera vez desde que comenzó la ofensiva 'Plomo sólido' el pasado 27 de diciembre.

Por el momento se desconoce si la explosión fue producto de un ataque aéreo o de un proyectil de tanque. El Ejército israelí no ha confirmado el ataque.

El complejo se encuentra en el barrio A-Shuruk y es el centro de operaciones de la agencia de prensa Reuters, las cadenas de televisión estadounidense Fox, la británica Sky News y la luxemburguesa RTL. También alberga la sede de las cadenas árabes Al Arabiya y MBC.

Los dos cámaras heridos, cuyo estado se desconoce, trabajan para la televisión de Abu Dhabi, según el responsable de ese medio en la franja. Fuerzas del Ejército israelí avanzan esta mañana sobre la capital de Gaza en medio de intensos bombardeos contra posiciones palestinas.

-A ver... nosotros hemos sido los primeros en decir que Hamas tenía la culpa de este nuevo cnflicto, que usaban a sus vecinos como escudos humanos, que se escondía cobardemente en lugares donde se refugiaban civiles... pero esto ya pasa de castaño oscuro. Más de mil muertos, ya no se saben los heridos y ahora atacan los centros de prensa, los hospitales de la media luna roja y las sedes de la ONU, ¿no son ya demasiados errores? Además, esta misma mañana he oído decir a un corresponsal de guerra que las tropas israelíes estaban recrudeciendo los ataques ante la inminencia de un alto el fuego... ¿es que no va a morir demasiada gente y por eso corren? Yo no entiendo nada ya.

-Ni lo vas a entender Plyngo, esta gente, los israelíes, tienen en mente quitarse a cuantos más palestinos mejor, allí casi no hay agua y contra más personas sean, a más tocan, ¿es que nadie lo ve? Ni territorios, ni terroristas, ni nada, están matando a la gente por la pasta y por el agua y si no ¿para qué quemar las provisiones entregadas por las Naciones Unidad?

-No te pases Agapito, ya hemos dicho aquí que Israel debe y puede defenderse si es atacado, otra cosa es que esto ya dure demasiado y los muertos sean también demasiados para el gusto de cualquiera (imagino que incluso para los propios israelíes). Yo quiero, ante todo, que este conflicto acabe de una vez, que Israel pueda convivir con los palestinos y viceversa... lo que pasa es que, con tanto dolor como están sembrado, creo (para desgracia de todos) que están creando y alimentando el odio de los palestinos. Con estos bombardeos, estas muertes y esta imagen de poderosa arrogancia militar, los israelíes están formando a los terroristas de dentro de ocho o diez años, están alargando su problema, al menos, otros cincuenta años más.

-¿Es que no piensan parar nunca? ¿Y los de Hamas cuándo van a dejar de lanzar cohetes, misiles, petardos o lo que sea? ¿Es que no se dan cuenta de una puta vez de que están matando a su gente por su orgullo? Aunque una cosa sí que os digo chicos, lo del grave error no se lo cree ni Dios a estas alturas de la película.



Una triste noticia recogida en El Mundo.es

10 comentarios:

lys dijo...

TODO ES UN TERRIBLE HERROR, TODO.

Un beso

Rubí dijo...

Ya basta de tantas muertes, es muy triste que personas inocentes tengan que pagar errores del gobierno.

Cohen dijo...

--Me había propuesto no decir nada, pues seguro que hería no a uno, sino a todos con mis comentarios, pero al final...
--Un comentario: SI,Hamás responde a los ataques lanzando cohetes que no llegan a ninguna parte y con esta excusa Israel aplasta con más fuerza. Pero lo mismo se decía de la resistencia, que cuando atacaban un convoy nazi, provocaban que los alemanes borrasen el pueblo más cercano o a los familiares, y lo mismo con las tropas napoleónicas en España, con los maquis o cualquier otra guerra...
--Segundo: excusa de Israel,"Hamás utiliza los túneles para pasar armas": y una mierda, la mayoría de lo que pasa es alimentos para una población rodeada y a la que no se suministran alimentos, como en un ghetto cualquiera.
--
--En una guerra no puede haber equidistancias, no se puede ser imparcial, no se puede volver la cara hacia otro lado; en un enfrentamiento hay que dar un golpe en la mesa y decir la verdad y con quien se va.
--Lo peor de la Segunda Guerra Mundial, no fueron los jerifantes del aparato nazi, sino los ciudadanos que observaban a sus vecinos desaparecer y veían hacia otro lado...
--Conozco varios poemas de escritores sudamericanos con una temática parecida, decían algo así como: se llevaron a los políticos, pero a mi no me importó, pues no era político, después se llevaron a los maestros, pero no me importó pues yo no era maestro y sigue así con varias estrofas más hasta que termina con: al final vinieron a por mí, y no tenía nadie que me defendiera.
--
--Tercero, ¿cuánto vale una vida palestina? pues unas mil o dos mil de congoleños que no son noticia, aunque una israelí vale por cien palestinas, ¿y una española?, pues como unas quinientas israelís, bueno, depende si son vascos o madrileños, y la vida de un familiar, ¿cuánto vale? pues no creo que tenga precio, pero unas mil vidas de desconocidos españoles. Pues entonces al cambio, la vida de un conocido vale unas 100.000 vidas israelís, unas 10.000.000 palestinas y ya infinitos congoleños, pero ¡qué importan los negritos! si no sirven para nada desde que está prohibida la esclavitud...

Plyngo and Me dijo...

Tu comentario Cohen, demuestra al grado de hipocresía y deshumanidad al que llegan las personas. Tienes razón en TODO lo que dices. Sí señor, un comentario como es debido. Un saludo. De todos modos, lo de los negritos nos viene "muy bien" en occidente ¿qué haríamos con tanto niño si ni se murieran a miles?... es penoso, pero es así ¿o no?


Sí Rubi, todas las muertes provocadas por alguien son horribles.

Y Lys, por desgracia, no todo es un error, aunque muchos estemos equivocados.

Cohen dijo...

--Un negrito siempre queda bien para ser adoptado por Madonna o Angelina Jolie y que salga en las noticias: "ponga un negrito en su vida".
--Con el último comentario de ayer a lo mejor no se me entendio bien por el tono sarcástico pero a lo que me refiero es a la importancia que se le da cuando atacan un edificio occidental de Gaza y no muere nadie y los políticos piden responsabilidades , mientras mueren los palestinos y no importan, pues son una cifra más.
--Con esto quiero tamién criticar cuando los periodistas hacen hincapié en la muerte de un niño, para mi vale lo mismo una vida de un inocente niño palestino, que la de un miliciano de Hamás o la de un israelí. Todas las vidas son importantes da igual el color de la piel, el sexo, sus creencias o su edad.
--También me gustaria preguntarle al Sr. Strómboli si todavía sigue pensando como al principio de la ofensiva que "era un ataque defensivo" o si a cambiado de parecer.

Sr. Stromboli dijo...

Cohen, no sé por qué me preguntas eso... no recuerdo haber dicho nada al respecto, puesto que yo paso de todas aquellas cosas a las que por desgracia escapan mis manos, por lo que no me meto ni en un bando ni en otro.
Podría hablar más claro si viviera allí, pero por suerte no lo hago, y como no veo niños muertos a 2 metros de mí me abstengo de inclinarme o criticar. Bueno, sí critico a los que matan, matar está mal, y los que matan son asesinos, da igual si son Hamás o Israelíes, o etarras.

Saludos a todos!! ;-) y que se acabe la guerra, al menos dicen que hay pacto, ya veremos lo que dura (digo lo mismo por lo del gas de los rusos...)

Cohen dijo...

--Uy, le pido disculpas SR. Stromboli, no era a usted a quien le dirigía la pregunta.
--Fue del Señor Rudy Spillman de quien recibí un e-mail, diciendo que no cayéramos en el error de defenestrar sólo a los israelíes en la guerra de Gaza (en mi opinión eso no es, ni fui una guerra), dando a entender que el gobierno de Israel sólo actuaba en defensa propia y además añadía con plabras textuales: que Hamás y ahora Hissbalah "están haciendo lo imposible por lograr que mueran la mayor cantidad de inocentes palestinos posibles y así lograr la adhesión del mundo".
--Por lo que mi pregunta iba dirigida al SR. Spilman y en el sentido de que:
--Si en un primer momento con ataques selectivos (a pesar de supuestos errores) estaba
de acuerdo con la acción militar (lo cual en ocasiones yo defiendo el usar la violencia para impedir algo peor), ¿seguía estando de acuerdo con la acción del gobierno israelí hacia el final del conflicto?

Sr. Stromboli dijo...

Te perdono mi querido Cohen jejeje, seguiré comentando en tu blog cuando te salga del... de poner entradas nuevas jajaja. Saludos Dani ;-)

Sr. Stromboli dijo...

Añado, a pesar de que estoy ciego a dicha guerra desde aquí, Madrid, y que quiero seguir ciego para que no me salpique demasiado, que hoy dicen en las noticias que Hamas está reconstruyendo los túneles del contrabando... sólo espero que lo hagan con la buena intención de intentar abrir de nuevo una vía para reagrupar alimentos, o salvar gente, y no para tener un camino por el que meter armas y destrucción... porque como sea así Israel atacará de nuevo y pondrá la excusa de frenar las armas, aunque en realidad a veces quieran hacer un poco de daño de más matando población civil...

Anónimo dijo...

SABEN DONDE PONE HAMAS SUS ARMAS Y SUS MISILES

DESDE LOS TECHOS DE SU GENTE ,SUS HERMANOOS...

TECHOS DE ESCUELAS O LUGARES IMPORTANTES PARA EL MUNDO,

SABEN QUE AUTOMATICAMENTE LES VUELVE OTRO MISIL.

ESTO ES MUY LOCO.LOS PALESTINOS TENEMOS MIEDO.

NO ES FAVIL QUE TE DIRIJAN,SON GOBIERNO ARMADO Y LAS ARMAS NO SON PIEDRAS.

MORIMOS DE HAMBRE,EL PETROLEO DE NUESTROS HERMANOS NO SE CONVIERTE EN AGUA ,SOLO EN ARMAS.LAVAN CABEZAS.VRECE EL ODIO.

SE BUSCA LUGAR EN EL MUNDO PARA VIVIR.

EN CHILE SE ESTABIEN EN ESPAÑA.PERO..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...