La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 16 de enero de 2009

Este fin de semana, os invitamos a ir a Fresnedillas de la Oliva


Pues sí, porque son las fiestas en Fresnedillas, ya sabéis: el 20 de enero, San Sebastián el primero. y San Sebastián es el patrón del pueblo de los jarandos (vaya gentilicio raro, para que luego digan de los caseros de Navas del Rey). Pues eso, que son las fiestas y empiezan con un acto super chulo, mañana mismo, a partir de las 12.00 de la mañana con una exposición de vehículos clásicos y deportivos, organizada por el Club de vehículos clásicos (o como se llame el club).

El caso es que desde las 12.00 hasta las 16.00 allí estarán, para que todo el que vaya pueda disfrutar de ellos (no sé si se podrá dar una vuelta en alguno).

Pero la fiesta en sí (aunque claro, este finde ya habrá juerga) es el lunes de madrugada, la noche del 19 al 20, con la tradicional Fiesta de la Vaquilla o Día de los cencerros, la fiesta madrileña más antigua que se conoce, con más de 400 años a sus espaldas y con diversión para todo el mundo, en especial para los hombres, porque es una fiesta donde la única mujer que participa es un hombre disfrazado...

Es una fiesta que sirve a los de Fresnedillas como rito iniciático, sí, el paso de niño a hombre, por eso participan los chicos a partir de los 14 años y los más peques se tienen que conformar con un sucedáneo.

Los jóvenes de Fresnedillas se atan un cencerro a la cintura y corretean (vestidos con monos de colores) por todo el pueblo. Es una fiesta la mar de divertida, si puedes acudir no te la pierdas. Pues eso, que Fresnedillas inaugura los festejos serranos de este 2009, a los que les seguirán las fiestas de San Blas en Pelayos, aunque éstas ya os las contaremos otro día.

Por cierto, se acerca el 575 aniversario de San Martín, será la semana que viene, también os contaremos algo y quién sabe, a lo mejor hasta asistimos a la Traviata, ya veremos...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...