La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 26 de enero de 2009

Cumbre de la ONU en Madrid


La FAO pide duplicar la producción alimentaria para reducir el hambre
Moratinos solicita a los países ricos que destinen el 0,7% de su riqueza a la ayuda al desarrollo en 2012 en la cumbre de la ONU inaugurada hoy en Madrid

CRISTINA CASTRO / AGENCIAS - Madrid - 26/01/2009 El hambre se agravó en 2008 y a la crisis alimentaria provocada por la subida de los precios de los alimentos en 2007 se une ahora la grave situación financiera mundial. Es cada vez más necesario tomar medidas conjuntas para paliar el hambre que sufren 963 millones de personas en todo el mundo, y esto es lo que se proponen los representantes de 120 países que asisten a la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria (Ransa) de la ONU, inaugurada hoy y que se celebrará hasta mañana en Madrid.

"La caída de la inversión pública en el sector agrario, el encarecimiento de materias y energías, el intenso aumento de la población, la especulación financiera y mercantil, y los efectos del cambio climático" son las causas de esta situación que ha esgrimido el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, en la apertura de la reunión. Por ello, Moratinos ha pedido a los países ricos destinar fondos adicionales a los ya comprometidos para combatir la pobreza, ha reiterado el compromiso del Gobierno español de dar el 0,7% del Producto Interior Bruto (PIB) a la ayuda al desarrollo en 2012 y ha solicitado a las naciones prósperas que también asuman este reto como obligatorio.

-Siento lo que voy a decir, pero cada vez me queda mucho menos claro para qué sirve la ONU, la FAO y todo lo demás aparte de para gastar el dinero que todos aportamos para ayudar a los más desfavorecidos (que no es mucho... que es una verdadera miseria, vamos). Me parece que con tanta reunioncita y tantas gaitas sólo consiguen gastarse más dinero (y si no se reúnen se hacen una cúpula...). Que se dejen ya de tonterías, si se quisiera eliminar el problema del hambre ya estaría resuelto... pero todos estos chupópteros se quedarían en el paro y no podrían hacer estas reuniones de amigos tan molonas...

La noticia es de El País

5 comentarios:

Jose dijo...

Exacto Plyngo... bla bla bla... palabrería barata de gente sin sentido y raciocinio, y nosotros seguimos empeñados en ponerlos ahí, en la palestra, con nuestros votos.

Esperemos que Obama nos salga un poco mejor...

Perséfone dijo...

Creo que o eres ni por asomo el único que duda ya no sólo de lau tilidad sino también de la veracidad de esta organización.

En fin... Mejor nos callamos que estamos más guapos, no vaya a ser que explotemos de ira.

Un abrazo.

Javi dijo...

Tal vez mi comentario suene demasiado fuerte, pero a lo mejor es que no interesa acabar con el hambre en el mundo, y eso me parece muy triste y lamentable.
Con los recursos de todos los países "ricos", por mucha época de dificultades económicas que presuntamente están pasando, y digo presuntamente, porque yo ya no me creo nada, se podría paliar el hambre yo creo que de todo este mundo y más....pero humildemente sigo pensando que no interesa. Para haber ricos tiene que haber pobres...esto ha sido, es y será.

No quiero seguir escribiendo porque a mi estos temas es que me calientan la sangre, y no estoy por la labor.

Un placer venir a tu Blog.

Javi

hargos dijo...

totalmente de acuerdo con JAVI,deberiamos reunirlos a todos y ponerlos en lamisma situacion que esta esta pobregente, yya veriamos si se acaba el hambre, la politica, creo que es la cosa mas inutil que pudo inventar el hombre.

Javi dijo...

Si yo también estoy de acuerdo con JAVI.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...