La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 5 de enero de 2009

Belén viviente en Navas del Rey


La verdad es que ayer la Plaza de las Palmeras de Navas del Rey estaba abarrotada de público y actores del Belén Viviente que la localidad casera escenificó para todos sus vecinos, en las manos de unos pocos valientes que se vistieron de época para representar una de las escenas míticas más conocidas por toda la humanidad, la del Nacimiento de Jesús.

El acto fue de lo más emotivo y visual. Como podéis ver por las fotos que adjuntamos, estaba todo de lo más "currado". Un bonito evento que podría haber sido mucho mejor (según Plyngo).


-Pues sí, porque, ¿no habría sido muy bonito invitar a nuestros vecinos musulmanes a participar de esta fiesta cristiana? Había mucha gente ataviada con ropas de Oriente Medio, entonces ¿por qué no invitar a los musulmanes caseros a participar y diversificar las culturas, enseñar a los más pequeños que se puede convivir, igual que hace 2000 años se convivía en Belén (sí, bajo dominio Romano, en eso estamos de acuerdo), pero allí había judíos y "moros" conviviendo (aunque fuese por barrios) y, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret (que, por cierto, la cultura árabe considera uno de los hombres santos de la humanidad) también se añadió a estos los cristianos... en fin, que habría estado muy bien ver desfilando por el "Nacimiento" montado en Navas a cristianos mezclados con moros, en paz y en armonía. Un pequeño ejemplo a dar para que en otras partes del mundo se comiencen a olvidar los integrismos.

Espero que el año que viene los organizadores tomen en cuenta mis palabas e inviten a sus vecinos musulmanes a unirse a este "Belén".

Que os traigan muchas cosas los Reyes.

Si no estuviese vestido de romano me tomaría a este soldado por Obélix

Una escena típica del Belén, un romano bebiendo de la Bota...

Aunque es uno de los personajes más odiados por todos los niños del mundo (y por los que no somos niños), nos hicimos una foto con el Rey Herodes. Sí, sí, el de los Santos Inocentes...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...