La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz año nuevo...



... porque lo que es próspero... no creo.


-Pues eso, que nos despedimos de este 2008 con nuestros mejores deseos para todos nuestros amigos (y para los que no lo son también). Ojalá que en 2009 sólo podamos comentar buenas noticias (aunque con el paso que llevamos... no sé yo). Lo dicho amigos y lectores, colegas varios del mundo cibernético y gente adicional. Que tengáis todos un feliz año 2009.

-Por lo menos que sea más feliz que el que tienen ahora mismo los de la Franja de Gaza (ya hablaremos de esto, pero vamos, que si hoy nace Jesucristo... o lo mata un bombardeo israelí o un cohete Qassan de "fabricación casera"... y esto no es broma, aunque ya lo hablaremos). Bueno, lo dicho, que Feliz 2009 y olvidaros de lo malo por el año nuevo (sólo de momento). Y cuidado con la Crisis, que se va a hacer enooorme.


-Anda que no sois cenizos ni "na". Traedme una birra, un ron y un par de puros, que vamos a celebrar que se acaba 2008.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Pocoyo



Para que os riáis un rato con las ocurrencias de este niño vestido de azul y sus amigos.

Plan de Conservación ex situ del Lince Ibérico

-A todos los que os gusten los animales. Os recomiendo que visitéis esta página que os presentamos aquí y si es posible, que colaboréis con ellos. Nuestros primos los linces os lo agradeceran. Muchas gracias de antemano por vuestro interés.





Seguro que muchas veces has pensado que te gustaría ayudar a que este bello animal no se extinga ¿a que sí? Pues ahora puedes hacerlo entrando en la web de la Junta de Andalucía para la conservación del Lince Ibérico.

¿Te apuntas?

Ayuda a que el lince ibérico no se extinga


Seguro que muchas veces has pensado que te gustaría ayudar a que este bello animal no se extinga ¿a que sí? Pues ahora puedes hacerlo entrando en la web de la Junta de Andalucía para la conservación del Lince Ibérico.

¿Te apuntas?

The Spirit

Titulo: The Spirit
Género:
Acción
Nacionalidad:
USA
Director:
Frank Miller
Fecha de Estreno:
Jueves, 25 de Diciembre de 2008

Reparto:
Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes, Sarah Paulson, Paz Vega, Jamie King, Eric Balfour, Dan Lauria, Stana Katic, Johnny Simmons, Louis Lombardi, Richard Portnow



-La verdad es que a mí me encantan este tipo de pelis, pero reconozco que para la mayoría de los mortales no es más que otro tipo con antifaz (aunque en esta ocasión, por lo menos, no lleve mallas ajustadas o trajes de cuero...). Por cierto, que tres protas femeninas ¿no? Seguro que salen la mar de bien.


Félix, el lince perdido



Ayer se estrenó El lince perdido, una peli de dibujos hecha en España. Os tengo que decir que casi nos da algo de tanto reírnos con Gus, el camaleón. ¿No nos creéis? Pues ved el trailer que os hemos puesto abajo, ya veréis, ya...

No os la perdáis.

El lince perdido

Titulo: El Lince Perdido
Género:
Animación, Comedia
Nacionalidad:
España
Director:
Raúl García, Manuel Sicilia
Fecha de Estreno:
Jueves, 25 de Diciembre de 2008

Reparto:
David Robles, Cecilia Santiago, Abraham Aguilar, Cesar Sarachu, Esperanza Pedreño, Stephen Hughes, Conchi López Rojo, Beatriz Berciano, Julio Núñez, Carlos Del Pino, David García, Javier Gª Sáenz



-Toma ya, otra peli genial de dibujos animados para estas navidades y por fin el protagonista es UN LINCE, muy, pero que muy bien por los autores de esta historia que, a primera vista, parece la mar de divertida. Es de factura española, así que espero que se trate a mi amigo el lince con una especial sensibilidad.

-Desde luego, hacen falta protagonistas como el de esta película para animar un poco la taquilla española, un felino siempre vende bien. Ojalá tenga éxito y hagan una segunda parte, porque a mí me hubiese gustado más una lice chica (y seguro que en la segunda parte sale una, ¿apostáis?).

Otra buena idea en San Martín

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias firma un convenio para que los mayores puedan disfrutar de comida para llevar a precios muy económicos

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha firmado un convenio con el bar “El Rincón de Gloria” con el fin de proporcionar un nuevo servicio para los vecinos. Gracias a este convenio surge la posibilidad de que los vecinos mayores de 65 años, pensionistas o usuarios del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio puedan acudir a “El Rincón de Gloria” a retirar a diario un completo menú para llevárselo a su hogar, por un precio muy económico.

La idea surgió tras detectar la necesidad de muchos vecinos mayores que han quedado viudos/as, que van perdiendo facultades de vista o movilidad en sus brazos, e incluso que simplemente no tienen el ánimo de cocinar a diario un menú completo, sano y equilibrado.

El Ayuntamiento ha negociado un excelente precio de 5 € por menú y una oferta especial para parejas de 2 menús al precio de 7 € los dos. La intención es ofrecer un servicio económico que pueda beneficiar a los mayores de la localidad.


-Esto podría parecer publicidad del restaurante del que habla la noticia, que se llama el Rincón de Gloria (por cierto que se anuncia en Radio 21), pero de ser así se lo merecen, me parece una idea original y muy afortunada. El que los abuelos puedan comer como en un restaurante a precio de comida casera es algo estupendo. Muchos otros ayuntamientos o restaurantes se tenían que comprometer a algo así. Porque tarde o temprano todos seremos mayores y no sabemos qué podremos hacer entonces. Muchas gracias a los dueños de este restaurante sanmartimeño por esta iniciativa.



Paz Vega






-Aprovechando que la guapa de Paz aparece más que guapa en The Spirit, la hemos buscado por ahí para mostraros estas bonitas y artísticas fotos, espero que sean de vuestro agrado.

Día de buen rollo en las Islas Cook.

Ya sé que hay por la red y por el mundo muchas noticias pésimas y que nos duelen en el alma... seguro que pronto empezamos a hablar de ellas, aunque será mañana, hoy hemos decidido compensaros un poco el año que hemos sufrido con un par de noticias amables para variar. Las malas son diarias y continuas, las buenas son más difíciles de encontrar.

Saludos.

Pocas personas harían algo así...


Papá Noel vive en Bélgica

El ganador del último sorteo del Euromillón reparte en Nochebuena 3,75 millones de euros, la mitad de su nueva fortuna, entre las familias más necesitadas de Riemst, la localidad donde vive

Muchos de los habitantes de la ciudad de Riemst, al este de Bélgica, recibieron anoche una visita de Papá Noel muy especial. El ganador del último sorteo del Euromillón, que habita en la pequeña localidad -16.000 habitantes-, decidió donar 3,75 millones de euros a las familias necesitadas de su localidad, según han informado este jueves los medios locales.

El inesperado bienhechor ganó el pasado 12 de diciembre el sorteo del Euromillón la escalofriante cifra de 7,5 millones de euros, de los que se quedará con la mitad: 3,75. El resto lo ha cedido al Centro de ayuda social de su municipio, situado cerca de Holanda, para que lo distribuya entre los más pobres.

Aunque el afortunado solidario ha pedido que se mantenga su identidad anónima, los diarios locales ya están atando cabos. Según el Belang van Limburg, se trataría de un hombre soltero, de unos 50 años, padre de dos hijos, y que también habría sufrido una situación poco acomodada en el pasado.


-Es esperanzador que aún haya personas así, la verdad es que yo no sé si repartiría el premio, por grande que este fuera... es una lección a tener en cuenta. Ojalá este señor y toda su familia sean muy felices, porque con ese detalle que han tenido se lo merecen. ¿Ves Plyngo como no todos los hombres son iguales?

Esta noticia es de ADN

Ayer nació Jesús

Jesús, hijo de Virgen María y de un carpintero, nació esta Nochebuena en Lima

Un niño de nombre Jesús, cuya madre se llama Virgen María y su padre es carpintero, fue el primer nacido esta Nochebuena en Lima, informó el Instituto Nacional Materno de la capital peruana.

El pequeño Jesús Emanuel, que vino al mundo por cesárea y con buena salud, con un peso de 3,5 kilos y 49 centímetros de talla, es hijo de Virgen María Huarcaya, una joven de 20 años natural de la región andina de Huancavelica y Adolfo Huamaní, carpintero de profesión.

El nacimiento de Jesús Emanuel, de innegables connotaciones bíblicas, fue el primero de los partos registrados durante esa noche en Lima, apenas diez minutos pasada la media noche.

-Esta noticia nos ha parecido curiosa y divertida y no hemos encontrado una mejor para empezar nuestros post de después de Navidad, la verdad es que el nombrecito de esta pobre muchacha se las trae (los padres se lo pusieron a mala leche), pero lo que sí me parece de lo más acertado es lo de llamarle Jesús (espero que el padre carpintero no se llame José... si no me empezaría a preocupar de verdad).

-Una noticia agradable para que todos recordéis que estamos en Navidad. Un saludo a todos desde las Cook, que hace mucho que no me paso por el blog.




Por cierto, la noticia la hemos escuchado en RNE, pero es de 20 minutos.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD y II




Ya sé que había dicho que no iba a escribir nada más hasta después de Navidad pero... tengo estos dibujos por ahí que me envió un colega desde un restaurante donde estaba comiendo (de ahí los manchurrones de grasa) y como va sobre la Navidad pues... aquí están.

Por cierto, los mensajes son:

  • El del bocadillo. ¿Vendrán las bombillas que nos prometió Sebastián?
  • El otro. Plyngo and Me os desea a todos una muy Feliz Navidad (y que la Crisis nos coja a todos confesados en 2009

Ahora sí.

FELIZ NAVIDAD. HO, HO, HO.

FELIZ NAVIDAD


Hemos estado buscando noticias que comentaros, como el fin de la tregua entre los israelíes y los palestinos, la mala pinta que tiene la Tierra hoy día, la posible y cercana extinción de muchos animales, la necesidad de muchos países en el mundo, todos esos niños que no tienen ni para comer, del gasto excesivo que muchos hacen en estas fechas, de la hipocresía de la Navidad en general, de la pena que nos dan todas esas familias que este año, por primera vez, cenan y comen con un familiar menos, de los accidentes de tráfico que se sucederán en estos días por culpa del alcohol, de la Crisis... en fin, de todas esas cosas que nos preocupan día a día.

Pero al final hemos decidido daros una tregua para que hoy, los que podáis, celebréis las navidades como si no hubiese ningún problema en el mundo. Que seáis felices, nada más.

Un deseo que compartimos con vosotros, porque nos gustaría dar sólo buenas noticias durante todo 2009 y si vosotros sois los protagonistas de las mismas, mejor que mejor ¿no?

Lo dicho amigos. Sed felices, que a partir de la próxima entrada volveremos a ponernos un poquito más tristes con las noticias que nos sacuden día tras día.

Un saludo a todos desde las Islas Cook.

martes, 23 de diciembre de 2008

Un poco vaguetes en las Cook


Espero que sepáis perdonarnos el que estemos algo vaguetes durante esta Navidad, pero hemos currado duramente durante todo 2008 y queremos algo de relax en la playita... de todas formas, seguro que mañana os preparamos alguna sorpresita para felicitaros como Dios manda. Un saludo y un abrazo gordo desde las Cook a todos nuestros amigos (y a los que no lo son también.

viernes, 19 de diciembre de 2008

El valiente Desperaux

Titulo: El Valiente Despereaux
Género:
Animación, Aventuras
Nacionalidad:
USA
Director:
Mike Johnson
Fecha de Estreno:
Viernes, 19 de Diciembre de 2008

Reparto:
Matthew Broderick, Robbie Coltrane, Frances Conroy, Tony Hale, Ciaran Hinds, Dustin Hoffman, Kevin Kline, Frank Langella, Christopher Lloyd, William H. Macy, Stanley Tucci, Tracey Ullman, Emma Watson, Sigourney Weaver





-Me encantan las fiestas de Navidad, porque siempre me encuentro muchos colegas haciendo películas geniales para todos los públicos. Esta es otra que no me quiero perder, tiene que estar genial. Desperaux es un personaje que podría muy bien pertenecer al CIPCOA.

¿Y si cae aquí?


Yo ya tengo mi número compradito y guardadito, así que... espero que salga, que tengo que remodelar un poco la cueva...

Por cierto, ¿qué harías tú con el premio si te toca la Lotería de Navidad?

Los dinosauros compartían las tareas domésticas


Papá dinosaurio empollaba los huevos

REUTERS. 19.12.2008 - 11:13h Un grupo de científicos que examinó los restos fosilizados de tres tipos de dinosaurios de tamaño mediano hallados con grandes cantidades de huevos han concluido que los machos, en lugar de las hembras, podrían haber sido quienes cuidaban los nidos y empollaban los huevos.

En un artículo de la revista Science, los expertos explicaron que este comportamiento es habitual en ciertas especies de aves. Los científicos creen que las aves evolucionaron a partir de pequeños dinosaurios con plumas hace más de 150 millones de años.

Los tres tipos de dinosaurios, el Troodon, el Oviraptor y el Citipati, vivieron hace unos 75 millones de años y fueron terópodos, el grupo principalmente carnívoro que también incluía bestias monstruosas como el Tiranosaurio Rex y el Giganotosaurio.

"Hay varias características que una vez creímos eran exclusivas de las aves que no han resultado serlo (...) que surgieron primero en sus ancestros terópodos", dijo en una entrevista telefónica el paleontólogo de la Universidad Estatal de Montana Frankie Jackson, uno de los investigadores.

Los científicos dijeron que los hallazgos sugieren que al menos en ese tipo de dinosaurios, los machos podrían haber tenido crías con varias hembras que ponían huevos en un gran grupo. Cuando las hembras se iban, los machos incubaban y protegían los huevos por su cuenta.


-Esta gente debería de enterarse muy bien de las cosas antes de pronunciar hipótesis gratuitas como ésta, mi pobre padre nunca empolló un huevo, aunque cuando mamá tenía pendiente una pollada, siempre era el que se ocupaba de hacer las tareas domésticas de nuestra casa. Era un dinosaurio adelantado a su tiempo, concienciado con la igualdad de sexos. Pero nunca empolló un solo huevo, que conste.

-Anda Plyngo, no te ofusques, que no es para tanto. Estos científicos están sopesando esa posibilidad y tú sabes muy bien que sí hubo papás dinosaurios que preferían no hacer las tareas para empollar un rato los huevos, no te hagas el tonto ahora.


-Vale, lo admito. Pero mi papá nunca lo hizo, que quede claro.







jueves, 18 de diciembre de 2008

Bocados pretenciosos



-¿Qué os contamos de la presentación de Bocados Pretenciosos? Pues que nos lo pasamos muy bien para empezar. Yo no sé, pero me parece que nos estamos acostumbrando muy mal, nos divertimos muchísimo en las presentaciones literarias, conocemos a un montón de gente, vemos a muchos amigos y hacemos muchos nuevos...

El sábado, por ejemplo, conocimos en persona a Chus Cuesta (mejor que en foto, os lo prometo), a Xavier de Tusalle, a Juanfer Tejerina (el creador y pensador de Poética Digital), a Celia... estuvimos una vez más con Rosalía, con Francisco Legaz, con Guillermo Sastre... en fin, una reunión de amigos y una gozada.

Además nos trajimos un nuevo libro para la biblioteca de la cueva (que ya estamos leyendo) y creo que nuevos compañeros de camino por estos lares tan extraños y extraordinarios de la literatura y el Internet. Seguimos abriendo horizontes.

También estuvimos con los locos esos de los Castillos en el Aire y con Nicolás, un tío majete ese toro parisino. Os iremos poniendo las fotos poco a poco, porque si os ponemos todas... pues eso, que la presentación fue una cosa cojon... estupenda y que nos lo pasamos genial.

Por cierto, el sitio donde se hizo es una pasada, es la Champañería Librería María Pandora, aunque eso lo pondré en otra entrada nueva. Adios.




Andá, me parece que no hemos dicho que el libro está publicado por Madala y Lapizcero, que sus escritores son Xavier y Chus y que los dos pertenecen al CiÑe, bueno, pues asunto resuelto ¿no?

Fotitos con amigos escritores

Pues eso, que desde que vamos por ahí de farra nos topamos con muchos colegas escritores y con todos nos sacamos la fotito de rigor, aunque repitamos.


Este Nicolás... estaba como loco por fotografiarse con Chus, pero al final sólo se hizo la foto conmigo... jejejejejejejejejejejeje.


Fijaros sobre todo en el detalle de las copas de cerveza y cava...


La presentación corrió a cargo de Francisco Legaz, fijaos en la soledad del presentador que muestra la foto.


Con Xavier hicimos fotos, pero preferimos poner esta, que sale muy chulo.


Chus se hizo la foto de rigor con Plyngo... mira que costó que saliera con los ojos abiertos.


Francisco Legaz, nuestro colega de El bosque de las Palabras, junto a su mujer y Guillermo Sastre, unos tíos la mar de majos estos tres.



Supongo que cuando Juanfer vea esta foto querrá matarnos un poquito, pero no tenemos otra mejor y un seguidor del Rayo Vallecano está curtido, así que... a Guillermo ya le conocéis todos ¿verdad? Es nuestro poeta de cabecera (aunque tenemos que confesar que aún no le hemos leído...)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...