La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

sábado, 29 de noviembre de 2008

Outlander

Titulo: Outlander
Género:
Acción, Ciencia Ficción
Nacionalidad:
USA
Director:
Howard McCain
Fecha de Estreno:
Viernes, 28 de Noviembre de 2008

Reparto:
Jim Caviezel, Sophia Myles, Jack Huston, John Hurt, Ron Perlman



-Hombre, no creo que a Remigio le haga mucha gracia cómo son tratados los dragones en esta peli, pero estas de vikingos casi siempre son muy divertidas y si encima va aderezada con una chispa grande de ciencia ficción, podemos estar ante una peli muy entretenida. Seguro.

Sophia Myles




-Esta guapísima actriz es una de las protagonistas de Outlander, excusa más que suficiente para agregarla a nuestra lista de bellezas del celuloide ¿verdad? Además, participó en Underworld e hizo de Isolda, entre otras cosas.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Madagascar 2

Titulo: Madagascar 2
Género:
Comedia Animación
Nacionalidad:
USA
Director:
Eric Darnell, Tom McGrath
Fecha de Estreno:
Viernes, 28 de Noviembre de 2008

Reparto: [Voces Originales] Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith, Sacha Baron Cohen, Cedric The Entertainer, Andy Richter, Bernie Mac, Sherri Shepherd, Alec Baldwin, Will.i.am
[Voces Castellano]Belén Rueda, Eduardo Aldán, Manel Fuentes, Arturo Valls, Paco León







-Qué se puede decir de esta peli... para los que ya hayan visto la primera nada, porque ya saben que es genial y para los que no lo hayan hecho, que vean el trailer y comprendan por qué la recomiento. Sencillamente es genial, no puedo decir nada más.

Ataque terrorista en Bombay


Sentimos que haya habido tantos muertos y que la gente haya pasado tanto miedo. Pero tenemos que hacer una enorme crítica a los medios de comunicación. Hace unos meses hubo un ataque semejante (no recuerdo si era tan grave), y hay muchos en muchos sitios con setenta o cien muertos a los que no se les da demasiada importancia. Sólo son para nosotros un breve a la izquierda de cualquier hoja de Internacional de un periódico, nada más. ¿Por qué este es tan importante y llena los periódicos, las tertulias, las teles o internet? No ha muerto mucha más gente que en otros... no, es porque había occidentales por allí, si no no se hablaría tanto de ellos ni se estudiaría tanto.

Hay que ser algo más cuidadosos, que se nos ve demasiado el plumero. Me alegro de que los extranjeros pudiesen escapar y salir todos (o casi) bien de allí, pero los indios no tienen otro país, aquel es el suyo y ahora se tienen que quedar a llorar a sus muertos y a combatir a los terroristas, sigamos dándoles la importancia que se merecen cuando no haya por allí delegaciones europeas o turistas, que también son personas.

Codearse con los Maestros

Seguro que algo así es lo que debió pensar ayer el bueno de José Pedro Padros Martín al hacerse la foto con Plyngo, ¿que no sabéis quién es ese chaval? Pues es el Fundi, un conocido y reconocido matador de toros (no sé si me gustaría tener un apelativo así, aunque él está muy orgulloso de ello... lo siento Nicolás y Valentina, pero esto en España, Francia, Portugal y algunos sitios de Latino América es arte y además, sirve de inspiración a muchos otros artistas).

Pues eso, que ayer el Fundi estuvo en una charla taurina celebrada en Navas del Rey y aunque nosotros no estemos de acuerdo en que se haga daño a ser alguno... sí que nos vemos obligados a reconocer que el mundo del toreo es algo más y que gracias a él, perviven en España y en otros muchos sitios las dehesas, mucha vegetación y fincas privadas y los toros bravos, que aquí, aunque estén siempre a disposición del ganadero, viven en libertad y no como los pobres bisontes americanos...

En la Sierra Oeste hay un montón de fincas de toros y de ganaderías, ¿no creéis que buena parte de la conservación vegetal se debe a la presencia de las reses bravas? Pues yo opino que sí.

Una cosa de la que difiero... y mucho, es en esa afirmación de que los toros no sufren en las corridas, sino que se crecen ante el dolor... ¿no te jode? ¿qué queréis que encima sonrían? Prueba a pincharte unas banderillas en la espalda, a ver si sufres.

Es una pena lo de estos animales, que son mimados desde que nacen hasta que les toca la china de ir a una plaza a morir como un valiente... pero claro, a lo mejor es una muerte más honorable y mejor que la de los novillos o los carneros destinados a filetes, que a poco que cumplen un año (casi siempre encajonados desde que nacen), son sacrificados para que nosotros comamos... por eso a mí, me gusta más cazar animales en libertad (como los tucanes... que fritos están...)


martes, 25 de noviembre de 2008

Kilómetros de Solidaridad en Navas del Rey

"La Pinarilla" de Navas del Rey, enclave privilegiado situado al norte del municipio, acogió el pasado 20 de noviembre -Día Internacional de los Derechos del Niño- la V Carerra "Kilómetros de Solidaridad", propuesta por Save The Children. El acto solidario fue organizado por el claustro de profesores del Colegio Público Isabel la Católica y contó con la participación de más de doscientos niños del colegio de educación infantil (3-5 años), primaria y educación especial, además de 23 profesores, algunos padres y voluntarios del municipio.

Momento de la salida en La Pinarilla - fotografía enviada desde el colegio público Isabel la Católica de Navas del ReyLa carrera "Kilómetros de Solidaridad" tiene un doble objetivo. En primer lugar, desarrollar un espíritu crítico en nuestros jóvenes ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas. Por otro lado, recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños, concretamente los de Níger, que tienen una infancia marcada por la carencia de alimentos y sin acceso a la sanidad primaria. Enfermedades fácilmente prevenibles como la polio, el sarampión o la diarrea causan estragos entre los más pequeños, ocasionándoles con frecuencia la muerte.

La convocatoria está abierta a todos los Centros Educativos, públicos o privados que deciden inscribirse en ella voluntariamente. Es una carrera no competitiva en la que lo importante no es llegar el primero a la meta, sino ayudar a los niños más desfavorecidos y en la que participan todos los inscritos a la vez, grandes y pequeños.

La inscripción es muy sencilla y una vez realizada, los centros reciben de Save The Children todo el material necesario para realizarla y poder aportar su granito de arena para la lucha contra la desigualdad en el mundo -en esta ocasión, concretamente en Níger-. Los corredores "venden" los kilómetros recorridos a patrocinadores, con los que han acordado de antemano el precio por kilómetro, que será la ayuda que cada colegio enviará a la ONG.

Navas del Rey y su Colegio Público Isabel la Católica, han contribuido este año a que muchos niños en Níger puedan crecer y aprender gracias a la ayuda de Save The Children.

-Sólo tenemos constancia de que Navas del Rey ha realizado este acto en toda la Sierra Oeste, si hay algún otro cole que lo haya hecho, por favor, que nos lo comunique y si no lo hay, que el año que viene sean todos los colegios de la Sierra Oeste los que participen. Las desigualdades tienen que empezar a solucionarse desde la más tierna infancia, donde el carácter de las personas se forja y se establece. Gracias al Colegio Público Isabel la Católica de Navas y a todos sus profes y alumnos.




Kilómetros de Solidaridad en Navas del Rey
Almenara21 - martes, 25 noviembre 2008

¡No más personas maltratadas!



-Tanto Plyngo como yo queríamos, desde hace tiempo, comentar algo sobre la dichosa violencia de género, pero no encontrábamos la excusa adecuada para hacerlo... ya lo sé, ha habido muchas ocasiones (demasiadas) para hacerlo, pero no lo habíamos hecho hasta hoy. Aprovechando otro día internacional, esta vez contra la violencia de género, hemos querido levantar nuestra voz para condenar a estos "valientes" que pegan a sus mujeres y a sus hijos... y les advertimos que, tarde o temprano, serán repudiados por todo el mundo y se quedarán solos con sus accesos de violencia. O mejor, recluidos en una celda y lejos de sus víctimas. Valientes, que sois todos unos valientes.

-Pues sí, estamos hasta los cojones (y no tengo, que soy una vaca) de escuchar día sí y otro también casos y más casos de familias destrozadas por culpa de los locos ataques de celos o de "poder" de personas desequilibradas que se creen dueños o superiores que las personas que han decidido convivir con ellas (o, en el caso de los hijos, que han tenido la mala suerte de convivir con ellas). A ver cuándo acabamos con esta lacra de la sociedad... aunque me temo que vamos a peor, cuanto más moderna es una sociedad más casos se dan... y eso que debería de ser al revés. Pero estoy segura de que todos los violentos recibirán su justo castigo tarde o temprano.

-Ojalá Valentina. Podríamos haber usado una imagen violenta de una mujer maltratada por su marido, llorando postrada en un rincón, muerta de miedo... pero hemos preferido utilizar la imagen de Forges de abajo, para demostrar que, por miedo que todas tengan, llegarán a aunar el valor suficiente para denunciar y dejar tirados a sus maltratadores y para concienciar a todos de que la lucha contra este tipo de violencia "doméstica" sólo se puede solucionar con la participación de cada uno de nosotros. Seguro que entre todos acabamos con este enorme problema del siglo XXI (o empezado a denunciar en el Siglo XXI).


El genial Forges también apoya la lucha contra la Violencia de Género

Nos han dado un premio. Vamos a empapelar la cueva...


Pues sí, Lolo nos ha otorgado su premio a los blogs que más le gustan, lo que es un honor, porque significa que tenemos un lector asiduo más. Muchas gracias Lolo y muchas gracias a todos los que seguís y leéis (aunque sea una vez y por encima) este blog editado desde las Islas Cook, es un honor que lo hagáis.

Por cierto, el cartelito es genial ¿no os parece?

lunes, 24 de noviembre de 2008

Vertidos ilegales en Pelayos de la Presa


O al menos eso es lo que denuncia el PSOE de la localidad pelayera, cuyo portavoz, Mario Cuellar, ha declarado a medios locales que “Las montañas de escombros crecen unos cuatro metros de alto desde 2004, ante la nariz del gobierno municipal del PP, que al menos podría informar a la Comunidad de Madrid de la existencia de estos vertidos e intentar que sean retirados a un vertedero acondicionado para ello”.

-Siempre según las fuentes del PSOE pelayero, la táctica para poder verter incontroladamente todos esos escombros, consiste en después ir con montones de arena a cubrirlos, para que nadie los pueda ver.

-Nosotros no sabemos si esos vertidos son legales o ilegales (aunque nos lo imaginamos), pero hay un cartel enorme al lado de donde se hacen que prohibe expresamente tirar cualquier tipo de escombros... así que... pues eso, que va a tener razón los socialistas esta vez (aunque nosotros no decimos que el gobierno local no haga nada por acabar con esta situación, que conste, que sólo somos los mensajeros de la noticia.



Vertido de escombros en Pelayos de la Presa
Almenara21 - lunes, 24 noviembre 2008

sábado, 22 de noviembre de 2008

Nos fotografiamos con más amigos escritores


Y es que no paramos, el lunes volvimos a ir a la presentación (es la tercera) del libro de Francisco Legaz, Trazo Blanco sobre Lienzo Blanco y allí mismo, en la biblioteca Marqués de Valdecilla coincidimos con nuestro amigo Guillermo Sastre y su colega (ahora también nuestro), el poeta José Miguel Molero. Ambos están pendientes de la publicación de un libro "a pachas" y posaron con Plyngo para ir "calentando". Muchas gracias a los dos (y a la mujer de Guillermo, claro).

Cada vez tenemos más amigos escritores.

Allí también nos encontramos con Nicolás (un toro parisino que se ha marchado a vivir a Madrid (creo que cree que va a ligar mucho por allí)). El caso es que nos hemos hecho colegas y estaremos en muchos sitios juntos. La verdad es que teníamos un sitio reservado en primera fila, si es que estos escritores de hoy en día (digan lo que digan las malas lenguas), son unos tipos geniales, sí señor.

Miguel Sandín

Miguel Sandín nació en Madrid en 1963. Se licenció en Filosofía por la Universidad Complutense y su afición por el teatro le llevó a formar parte de diversos grupos hasta que fundó su propia compañía, Karmesí Teatro, en la que ejerció como director y actor durante varios años, actividad que alternó con la crítica literaria y teatral. Durante los últimos dieciocho años ha impartido clases de Filosofía, Historia y Humanidades, labor que compagina con la creación literaria. Ésta es su primera novela.

-Nos hemos decidido a incluir a este escritor novel en nuestra serie de escritores (copiando la biografía de su web...), porque nos ha encantado su novela y nos pareció la mar de simpático en su intervención en un programa de radio que nosotros sabemos. Un saludo desde las Islas Cook y no os perdáis el Gusano del Mezcal, que os va a encantar a todos.

El gusano del mezcal

-Bueno, como ya os dijimos hace un par de semanas, nos hemos leído El Gusano del Mezcal, gracias a la intervención de su autor, Miguel Sandín, en el programa radiofónico El Bosque de las Palabras, de nuestro amigo, el escritor y presentador de radio (entre otras muchas cosas) Francisco Legaz. Y os tenemos que decir que el libro no nos ha decepcionado en absoluto, es todo lo que nos esperábamos tras escuchar la entrevista y algo más aún. Aparte de estar narrado de forma sencilla y sin locuras narrativas, es cercano y amable (a pesar del continuo uso de la ironía por parte de sus protagonistas y de la triste historia que guarda de fondo). Es un libro que te pone en la piel de un gallego para intentar comprender a un escritor mexicano (¡toma ya!) y la verdad es, que después del primer párrafo, uno se mete en la piel de Augusto Cons y desea que éste logre salir del bache en el que anda metido hasta su coincidencia casual con un anuncio de periódico de alguien que busca a quien le cuente una buena historia.

-Además, el segundo protagonista principal (yo diría que es una novela con cinco protagonistas principales, una algo menos principal y varios secundarios bastante resultones. Los protagonistas serían: el ya nombrado Augusto Cons (administrativo en paro en busca de un buen trabajo), Eliseo Varela (un escritor con un pasado bastante amargo), la casa del escritor mencionado, la muerte que ronda a uno de sus protagonistas (no os digo cuál, tendréis que leer la novela) y el mezcal (una especie de tequila con un gusano dentro, que se tiene que comer el que "mate" la botella). Los secundarios os dejaré que los descubráis por vosoros mismos.

-La verdad es que a mí me ha gustado mucho este libro y no sólo porque trate (en cierto modo) de escritos y escritores, sino también porque demuestra que la esperanza no se debe de perder jamás y que la muerte es sólo un paso más a dar en esta vida, uno al que no fallamos ninguno de nosotros. Un bonito libro escrito de manera casi coloquial, muy ameno, del que no te aburres en ninguna página, palabra.

-Al darle un bocadito a una de sus páginas me emborraché y casi me salgo de la biblioteca de la cueva y me caigo al mar (el mezcal este es muy fuerte oye), además, me daba mucha pena ver a un colega muerto y en remojo en el interior de una botella de alcohol, pero más allá del sabor al potente licor, me encontré con una historia más que sabrosa, con sabor a limón y a sal.

-Sí, Virginia podría haber dado en el clavo de la interpretación de esta novela (si es que tiene alguna), es una historia que echa limón a las heridas con el fin de curarlas de una vez por toda, tiene que escocer ¿no?


-Bueno... si vosotros lo decís, será. Yo me limito a coger la botellita e irme para la playa, que a mí el gusano no me da ninguna pena, ¿no te jode? Os recomiendo el libro este, que a su salud me voy a trincar unos lingotazos de mezcal mientras me furo un puro tumbado frente al mar.

Un nuevo buscador de noticias


Ha nacido Cunoticias, un nuevo buscador de noticias con el que te podrás enterar de todo lo que te interesa, además, la redacción de este nuevo servicio de noticias ha ideado una enorme campaña promocional basada en la participación de los blogeros y periodistas aficionados de todo el mundo y te invita a participar en su nuevo buscador. Además, incluye un widget noticiario que te puedes copiar de forma gratuita.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Leyendo En Grecia

¡Toma Ya!

Nos ha llegado el libro En Grecia, que Patricia Herbello (su autora) nos prometió, llevamos leídos cuatro capítulos y estamos seguros de que muy pronto podremos comentarlo en estas mismas páginas, muchas gracias a Patricia por su regalo y por su dedicatoria, es el primer libro que nos dedican a los de las Islas Cook.

Además, Patricia también nos remitió un ejemplar del periódico humorístico Pica Pica, que se publica en Miami... creo que se va a llevar una pequeña sorpresita en unos días en el blog de Castillos en el Aire y si no... que espere unos días.

Muchas gracias Patricia, ha sido todo un detalle el enviarnos tu libro, seguro que lo tratamos con cariño, aunque no sepamos leer los nombres...

Encuentra las siete diferencias


A ver quién es el listo que encuentra alguna diferencia aquí entre estos dos peques tan vaguetes... sí, uno es blanquito como la cal y tiene unos enooormes ojos azules,mientras que el otro es negrito y tiene los ojos oscuros. Pero más allá de eso ¿no sonríen los dos igual? ¿No están tumbados del mismo modo? ¿No están bien juntos? ¿No tendrán sueños semejantes? Seguro que sí. Entonces ¿por qué nos empeñamos tanto en separarlos o en diferenciarlos cuando crecen?

Quantum of Solace

Titulo: Quantum Of Solace
Género:
Acción
Nacionalidad:
USA, Reino Unido
Director:
Marc Forster
Fecha de Estreno:
Viernes, 21 de Noviembre de 2008

Reparto: Daniel Craig, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Judi Dench, Gemma Arterton, Jeffrey Wright, Jesper Christensen, Joaquin Cosio





-Ya sabía yo que no ibais a dejar pasar la oportunidad de poner aquí la película de James Bond, claro, así aprovecháis para poner también a la chica que toque ¿verdad?

-Desde luego Valentina, qué bien nos conoces ya...

Appaloosa

Titulo: Appaloosa
Género:
Western, Drama
Nacionalidad:
USA
Director:
Ed Harris
Fecha de Estreno:
Viernes, 21 de Noviembre de 2008

Reparto: Viggo Mortensen, Ed Harris, Renée Zellweger, Jeremy Irons, Timothy Spall, Lance Henriksen, Tom Bower, James Gammon, Ariadna Gil






-¡Hombre! Ya era hora de que volvieran a hacer una buena peli de Vaqueros, de esas de toda la vida. Con matones a suelto, forasteros duros y caballos, muchos caballos. Me voy a beber una buena botella de whisky para celebrarlo. Tiene una pinta estupenda.

Olga Kurylenko






-Nos preguntábamos en la cueva qué meritos habría hecho la buena de Olga para convertirse en la nueva Chica Bond y tras ver algunas fotos... ya nos hemos hecho una idea de ellos... ¿qué opináis vosotros?

Re estreno de Pesadilla Antes de Navidad


-Llevábamos ya mucho tiempo sin escribir nada en nuestro blog de cine (será que las pelis no nos acababan de convencer... aunque nuestras siestas en la playa seguro que también han tenido algo que ver, jeje). El caso es que nos hemos encontrado con esta noticia y hemos pensado que era una ocasión genial para volver a hablar de cine, ¿no os parece?

Por cierto, seguro que iremos al cine a verla en 3 D.


Disney estrena Pesadilla Antes de Navidad en 3D

Con motivo del 15 aniversario de su creación, Walt Disney Motion Pictures Spain estrena, el próximo 21 de diciembre Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton sólo en formato 3D.

La transformación de la película a este formato fue llevada a cabo por el equipo original de cineastas que trabajó con el guionista/productor Tim Burton y el director Henry Selick y fue convertida en realidad mediante un intenso proceso de digitalización cuadro por cuadro, dirigido por los técnicos de Industrial Light & Magic.

Ahora, al ponerse gafas 3D, el público se sentirá transportado directamente al centro tridimensional de Halloweentown cuando su aburrido rey, Jack Skellington, intenta apoderarse de la temporada navideña para variar un poco. Ignorando los consejos de Sally, la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes – Lock, Shock y Barrel – para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus. Pero aún cuando Jack se da cuenta de su error, tendrá que enfrentarse al malvado Oogie Boogie antes de poder volver las cosas a como eran antes y restaurar la alegría de las fiestas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...