La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 30 de septiembre de 2008

Berrea, berrea...


No, no es que Rodolfo Chiquilicuatre haya resucitado ni una nueva melodía ridículo-veraniega no. Es que estamos en época de celo ciervil y los ciervos se dedican a reunir a sus hembras a base de berridos y tal, además, con esos berridos también advierten a posibles rivales de que ellos estaban allí antes y son más grandes y más fuertes.

Una recomendación para senderistas y paseantes. Los ciervos son los animales ibéricos con más muertes humanas a sus espaldas (más que osos, lobos o jabalíes) y es que te pueden tomar por uno de esos rivales que no quieren ni ver y claro una embestida de un bicho así de grande... yo os advierto, que se lo he oído decir al gran Enrique Araujo, que de esto sabe un montón. Cuidado.

Los presupuestos del estado ya van en Pendrive desde el año pasado


Sí, pero como dice Plyngo, quizás para el año que viene no hagan falta ni Pendrive, ni furgoneta... para lo que se va a presupuestar...

La cosa esta chunguilla... más de lo que creemos

Crisis financiera mundial
El pánico recorre Wall Street y la Bolsa se desploma más que en el 11-S

Los analistas auguran una ola de despidos y quiebras si no prospera el plan

SANDRO POZZI - Nueva York - 30/09/2008
La batalla que llevó a la Cámara de Representantes de EE UU a rechazar el plan de rescate del sector financiero abre un agujero en el corazón de Wall Street, que necesita con urgencia una inyección de dinero fresco para que los bancos dejen a un lado la desconfianza y empiecen a prestarse dinero. El terror recorrió el parqué: el Dow Jones perdió al cierre 777 puntos (un 6,98%), rebasando la marca psicológica de 684 puntos del 17 de septiembre de 2001, el día que abrieron los mercados tras el atentado. El principal índice de Wall Street perdió ayer 1,1 billones de dólares.

La ecuación es simple. La crisis que estalló hace 13 meses por el colapso de las hipotecas basura en EE UU congeló el mercado de crédito y creó un clima de incertidumbre que llevó a los bancos a restringir el crédito o incluso a negarlo. Sin esos préstamos, las empresas no pueden acceder a financiación para mantener abiertos sus negocios y complica a las familias pagar los estudios de sus hijos o las letras del coche y las hipotecas.

El paquete de medidas diseñado por el Departamento del Tesoro, que durante la pasada semana fue negociado y perfilado por los líderes de los dos partidos en el Capitolio bajo la presión de Wall Street, pretendía romper con ese círculo vicioso y con las rigideces que acusa el sistema. El objetivo era sacar de los balances de los bancos la deuda contaminada y resetear todo el mercado de crédito para que volviera a fluir el dinero por sus arterias y evitar daños mayores.

-La verdad es que éste es el mayor golpe al sistema Capitalista desde el Crack del 29. la cosa está que arde y no sabe nadie cómo se puede salir del lío en el que todos andamos metidos. A lo mejor nos viene bien esta crisis económica para que desaparezca la crisis de valores creciente en todo el mundo y todos volvamos a tener ideas geniales y encontremos nuevas fórmulas de habitabilidad y económicas más favorables para todos. Lo que está claro es que los que tienen están buscando el modo de no perderlo y los que no lo tienen el modo de encontrarlo. Y los que pagarán al final serán los ciudadanos de a pie. Espero que los radicales sigan escondidos y que todos salgamos de este apuro en el que estamos metidos sin nuevas guerras o sometimientos de cualquier tipo.

-Tienes parte de razón Plyngo, yo no estaba vivo en el 29, pero sí he estudiado que fue de lo más gordo que pudo pasar económicamente en el siglo XX. Oye, yo tengo una propuesta que hacer. Si el problema es de las hipotecas basura... que cierren todos los bancos y anulen las hipotecas (que no las tenga que pagar nadie), así todos empezaremos de cero y resetearemos como es debido. Es una idea...

Esta noticia podría ser falsa... ten cuidado con lo que lees en la RED


Los bulos se disfrazan de noticias en la Red
La escalada de 'ciberrumores' fuerza a dirigentes y empresas a desmentirlos, pero eso aumenta su efecto - Algunas voces sugieren revisar las reglas de Internet para distinguir la información veraz

C. PÉREZ-LANZAC 30/09/2008
El rumor siempre existió, pero lo que en el pasado era leyenda urbana se amplifica en grandes bulos a través de Internet. Afectan a empresas, políticos o individuos y han generado tal preocupación que el Parlamento Europeo decidió la semana pasada abrir un debate para poner ciertos límites a los blogs. El mismísimo Tim Berners, padre de la World Wide Web, ha creado una fundación para estudiar, entre otras cosas, la fiabilidad de los contenidos.

El pasado 24 de septiembre decenas de personas empezaron a formar cola ante las sucursales en Hong Kong del Bank of East Asia (BEA), uno de los bancos más importantes de la ex colonia británica. Eran clientes y querían retirar sus ahorros en ese mismo instante. Estaban nerviosos. Todos ellos habían sido alertados vía correo electrónico o SMS de la supuesta quiebra inminente de la entidad, afectada por la de Lehman Brothers y por la crisis financiera. El mensaje seguramente había llegado procedente de algún familiar o un amigo con muy buena intención. Lo que no está tan claro es que su origen fuese igual de inocente. ¿Un competidor con muy mala baba? Es probable.

Alarmadas, las sucursales empezaron a repartir octavillas entre los clientes que hacían cola para dejar de serlo, pero eso no frenó el pánico. Pocas horas más tarde, la entidad se veía obligada a publicar un comunicado blandiendo su higiene contable. El responsable de la autoridad monetaria de Hong Kong, Joseph Yam, también salió en su defensa: "Puedo confirmar categóricamente que los rumores son infundados".

-Éste es sólo un ejemplo, pero creo que todos los que tenemos correo electrónico hemos recibido algún mensaje con noticias de todo tipo que son meros fraudes para que pinches aquí y allá ¿no? La verdad es que uno no se ha podido creer nunca todo lo que le decían, pero ahora que se pueden crear noticias con sólo pulsar unos botones y enviarlas a todo el mundo en unos segundos... se puede decir cualquier barbaridad.

-Ahí debería estar el sentido común de la gente, no te puedes creer lo primero que te dicen, hay que confirmar y mirar en varios sitios diferentes para ver si lo que está noticiado es real. De todos modos este artículo de El País es muy bueno y habla muy a las claras de las posibilidades que tienen ahora los mentirosos compulsivos, los gamberros y los bromistas. De todos modos es mejor prestar atención... incluso esta noticia podría ser un mero invento, quién sabe...


Me

Ya hay sede para la Davis

Córdoba será la sede de la final
Argentina se decanta por la moqueta bajo techo.


EP | 30/09/2008 La Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó en un comunicado de su decisión de presentar la ciudad de Córdoba, y su Estadio Orfeo, para albergar la final de la Copa Davis ante España, que se disputará del 21 al 23 de noviembre, aunque esta elección debe superar la aprobación de la Federación Internacional (ITF).

De este modo, después de rechazar la tierra batida para enfrentarse a los españoles, la AAT considera que la moqueta bajo techo del Estadio Orfeo en Córdoba, ciudad natal de David Nalbandian, es la mejor opción para superar a la ''Armada''.

La decisión se tomó después de una reunión que se mantuvo en el Tenis Club Argentino entre el capitán Alberto Mancini, el padre de Juan Martín del Potro, el representante de Nalbandian y Diego García Sanz, apoderado de los otros jugadores.

-Me parece a mí que los argentinos están teniendo mucho miedo demasiado tiempo antes del inicio de la Final. No sé qué encerrona tendrán preparada para España en estos partidos de noviembre, lo que sí sé es que harán falta algo más que moquetas y público para derrotar a la Armada.


España defiende título mundial


30/09/2008.- La VI edición del Mundial, organizado por FIFA, levanta el telón este martes 30 de septiembre en Brasilia, por primera vez con 20 equipos de los cinco continentes, y finalizará el próximo 19 de octubre en Río de Janeiro, tras un total de 56 partidos, repartidos en un total de dos fases, semifinales y la gran final en el Maracanãzinho.

-Pues sí amigos, hoy arranca el Mundial de Fútbol Sala, un deporte espectacular que continúa sin ser olímpico, por lo que siempre tenemos una medalla menos. España es la mejor selección nacional de fútbol sala de la historia, aunque para revalidar el título deberá ganar a Brasil, que tampoco es coja y además juega en casa. Esperamos poder iros contando día a día las evoluciones de nuestro equipo y poder llegar así hasta la final del 19 de octubre. Todos con la Roja, que seguro que nos dan una alegría.

El Valencia líder en la Liga


-El Valencia de Mata, Joaquín y Villa (anda que si también estuviera Silva a punto...) se mantiene líder tras esta quinta jornada de la Liga española. Aunque están empatados a puntos con el Villareal y seguidos muy de cerca por el Real Madrid y el Sevilla. Todo acaba de empezar, pero parece que esta temporada habrá más gallitos que de constumbre. Con el Valencia, el Sevilla y el Atlético de Madrid tan fuertes, el Madrid y el Barça lo van a tener un poquito más difícil que en los últimos años, lo que para espectadores y aficionados es una gran noticia Además, con la Sexta regalando partidos parece que en tiempos de Crisis, el Pan y Circo va a ser más necesario que de constumbre...

Alonso ganó en la carrera de los Coches Locos


Sorprendente y accidentado triunfo nocturno de Fernando Alonso

-Sí, como si de Pier Nodoyuna se tratase, Fernando Alonso logró imponerse tras la salida a pista de dos Safety Cars de esos. La verdad es que el piloto asturiano tuvo un pelín de suerte para lograr su primer podium de la temporada, que además fue en el puesto más alto. Para ello su compañero de equipo, Piquet y Raikonen tuvieron que comerse un murito de nada y el bueno de Massa arrancó la manguera de la gasolina gracias a la intervención del tío del semáforo, que digo yo, qué trabajo más triste, marcar el semáforo y encima equivocarte... no me jodas.

Pues bien, incluso el bueno de Hamilton decidió mantener la cabeza fría por primera vez en su vida y aceptar un tercer puesto que le supo muy rico, contribuyendo así a que Alonso ganara por fin (yo empezaba a creer que no iba a subir al podium en esta temporada). En fin, que el español pudo por fin sonreír algo en un añito tan duro como éste que está viviendo... y además de manera inesperada tras salir decimoquinto.

La carrera nocturna y las imágenes del Gran Premio son impresionantes, ojalá haya más circuitos parecidos a éste, por lo menos hacen las carreras más originales y divertidas.

A ver si los de Ferrari logran acabar la temporada sin matar a ninguno de sus mecánicos y todos podemos disfrutar de un nuevo triunfo del asturiano biónico, que ya es séptimo en la clasificación.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Junior Grand Prix Madrid Cup 2008



Pues sí, ayer estuvimos en el Palacio de Hielo de Madrid, viendo la gala de exhibición del Junior Grand Prix Madrid Cup (jo, anda que no es largo el nombre ni nada). ¿Que no sabéis de qué deporte os hablo? Pues de patinaje artístico sobre hielo. La verdad es que nunca había estado en una competición así (bueno, no era competición pero... ya me entendéis) y me lo pasé en grande. Sólo participaban en la gala los cuatro primeros clasificados de cada categoría (masculina, femenina y parejas), además de los patinadores españoles y no lo hacían tan concentrados como lo harían durante una competición, pero a mí me gustó mucho lo que hicieron casi todos.



Además íbamos en compañía de Silvia, la blogera más guapa de Figure Skatin que conocemos (y la más entendida), que nos iba comentando el número de vueltas que los patinadores daban en cada salto y los detalles que a un pobre dinosaurio rosa de peluche se le escapaban. Muchas gracias a nuestra amiga Silvia por acompañarnos y si estáis interesados en este deporte tan espectacular podéis entrar en su blog silvia-figureskating.blogspot.com

Un bonito espectáculo, además nos enteramos de los nuevos valores en patinaje que tiene la federación española, con Javier Fernández a la cabeza, seguido muy de cerca por Sonia Lafuente, Celia Robledo o Marta García y por Aritz Maetsu y uno que a nosotros nos gustó mucho Javier Raya. Aunque os debo confesar que la que más nos gustó de todos los participantes fue una niña chinita la mar de simpática que no sabemos ni cómo se llama ni nada, pero que nos encantó por su enoooorme sonrisa.

En Madrid se dieron cita 41 países en lo que esperamos sea la primera edición de un evento anual y que no se quede en un intento de promoción de Madrid 2016. Los aficionados a este deporte estarían encantados de continuar asistiendo a estas sesiones maratonianas de patinaje, aunque luego ninún periódico deportivo se digne a hablar de un evento así, aunque el pabellón estuviese todos los días a reventar de público.

A ver si la ISU esa (la International Skating Union) sigue apostando por Madrid.

Ramadán, la fiesta musulmana de la noche, la oración, la unión, la generosidad y el recogimiento


Según la tradición musulmana por estos días se celebra el Ramadán, conmemorando el momento en el que Mahoma redactó el Corán según los dictados del Arcángel San Gabriel (si no es así, por favor que alguien me corrija, espero no decir ninguna burrada...). Durante el mes de Ramadán los musulmanes se reúnen a diario con su entorno familiar y vecinal, son más generosos, rezan algo más que de constumbre y están más cercanos a Alá que en cualquier otro momento del año. Lo único malo de este asunto es que durante las horas diurnas no pueden comer, beber o mantener relaciones sexuales (creo que ya sé por qué no soy musulmán). El caso es que cuando cae la noche... ¡empieza la fiesta! Aunque durante esas horas pueden comer y beber hasta hartarse imagino que tampoco se inflarán.

Una fiesta que a los ajenos a la religión musulmana nos parece demasiado sacrificada y eso, pero que recuerda mucho a los ayunos semanasantiles de los cristianos de hace algunos años... si es que está todo inventado, incluso en religión.

Un saludo para nuestros lectores y amigos musulmanes en estas fiestas tan suyas.

Nosotros también estamos con el deporte

Arrancan las competiciones deportivas

-Con la llegada de octubre llega también el inicio de todas las competiciones deportivas que acompañan al curso. Fútbol sala, baloncesto, atletismo, judo, natación, ciclismo, tenis... cualquier disciplina es buena con tal de hacer deporte colectivo o individual. Desde la redacción de deportes de Almenara 21 queremos recomendar a todos los padres, madres o tutores de todos los niños y niñas de la Sierra Oeste que los inscriban en cualquier deporte, el que sea.

Y esta recomendación no es para forjar a nuestros futuros campeones (que también podría darse el caso). El deporte no es sólo saludable a nivel físico, algo poco baladí en los tiempos tan sedentarios que vivimos, sino que también lo es a nivel anímico y mental. Los pequeños aprenden a respetar a sus compañeros y a sus contrarios, a seguir una serie de normas y reglamentos y a ser más solidarios. Es muy sano hacer deporte como tal, sea éste el que sea.

Y una vez elegido el deporte a practicar y realizada la inscripción correspondiente, antes de comenzar la temporada una recomendación más a todos esos padres, madres y tutores. El deporte debe de ser siempre un divertimento para los pequeños, incluso a nivel competición, no debe ser nunca una obligación o un sufrimiento, aunque sí una responsabilidad para con ellos mismos y, de haberlos, para sus compañeros. Tampoco debe suponer para la familia comportamientos insolidarios o incívicos. Los acompañantes deben acudir a animar a sus equipos, jugadores o participantes y nunca a insultar o menospreciar a los contrarios o a los árbitros (sea esto en el deporte que sea). Ojalá esta nueva temporada todos los niños y niñas de la Sierra Oeste practiquen el mejor deporte de la manera más sana que puedan, en todos los sentidos.

Además, te pedimos que nos hables de tu equipo, tu deporte o la liga en la que juegas. Todos tenemos cabida en Almenara 21, todos somos importantes. Envíanos tu foto o lo que quieras a deportes@almenara21.com.

Es obvio que esta noticia se la hemos copiado íntegramente a nuestros amigos de Almenara 21, en concreto, ésta se la hemos copiado a nuestro colega de deportes, pero nosotros estamos de acuerdo con estas palabras, por eso no hemos creído necesario retocar nada. Todos a hacer deporte, a pasarlo bien y a contárselo a nuestros colegas de Almenara 21 o de Radio 21 (y si queréis también a nosotros a través del blog, hala).

sábado, 27 de septiembre de 2008

Los chinos en el espacio


China concluye con éxito su primer paseo espacial

El astronauta Zhai Zhigang se ha 'paseado' por el espacio 15 minutos en los que se ha dirigido a sus compatriotas y ha ondeado la bandera nacional

AGENCIAS - Pekín - 27/09/2008
El astronauta chino Zhai Zhigang, de 41 años y comandante en jefe de la misión Shenzhou VII, ha salido del módulo orbital y ha comenzado a flotar en el espacio exterior a 343 kilómetros de la Tierra, lo que convierte a China en el tercer país capaz de realizar paseos espaciales, tras EEUU y Rusia.

Zhai y otro de los tres astronautas a bordo de la nave, Liu Boming, prepararon durante 15 horas el traje espacial Feitian ("Volador del Cielo"), de tecnología china, con el que el primero de ellos ha cruzado la puerta del módulo y ha salido al cosmos poco después de las 16.40, hora de Pekín (10.40 en España).

El primer paseo espacial chino no ha estado exento de suspense, ya que Zhai ha tardado casi 15 minutos en abrir la compuerta al exterior, una operación que le ha costado bastante esfuerzo físico. Una vez fuera, ha mirado a una cámara colocada en el exterior del módulo y ha saludado a los millones de chinos que estaban viendo el acontecimiento en directo a través de la televisión estatal china CCTV-4.


-Hay quien decía hace unos años que, cuando se lo propusieran, los chinos podrían lograr casi cualquier cosa. Pues bien, los chinos poco a poco nos están demostrando que ya se lo han propuesto y que sí, que son capaces de casi todo. Desde organizar los mejores Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la historia hasta dar un repaso a europeos y americanos y salir al espacio a "darse un paseo". Incluso ahora que estamos en una crisis tan tremenda del sistema capitalista hay quien argumenta que dentro de unos años seremos todos de Mao...

-Todo eso que dices de los chinos está muy bien, pero no olvides que para lograrlo traspasan siempre la barrera de los derechos humanos, sin importarles un pimiento sobre quién tengan que pasar para lograr sus propósitos. Tenías que haber visto la foto de ayer del astronauta antes de partir, en una habitación que parecía una chavola de las malas y tenías que recordar el turbio asunto de la leche, que han ocultado hasta acabar esos Juegos tan maravillosos para los occidentales...

-¿Y es que en Rusia, Europa o América no pasa nada de eso? Lo que pasa es que los de occidente sabemos vendernos mejor y disimulamos que no veas, pero las cosas de las que hablas (y otras más terribles todavía) haberlas, hailas.


-Andá, como las Meigas.




Tanto la noticia como la foto son de El País (27-septiembre-2008)

Plyngo entre la multitud


Ya sabéis todos que Plyngo es un artista de pro y que le gusta estar relacionado con todo tipo de soportes culturales de todo tipo (ya leímos por aquí algunos de sus cuentos...) pues bien, ahora dice que quiere ser pintor vanguardista y para estrenarse en este empeño se armó de pinturas, pincel, caballete y lienzo y se fue a la playa, a inspirarse con las olas y la brisa marina... al cabo de los dos minutos regresó a la cueva y nos mostró su "cuadro": Plyngo entre la multitud". Y nos dijo que la pintura ya no era ningún misterio para él... como podéis comprender a todos los demás miembros de nuestra familia cubil se nos quedó cara de besugo.

¿A alguien le parece esto arte? Más que nada para que nos lo diga.

Un libro de cuentos hecho por concursantes


Los treinta cuentos participantes en el concurso del que os acabamos de hablar van a estar presentes en el libro recopilatorio publicado por Ediciones JF2005 en un par de meses. Espero que los chicos de esta editorial se den prisa en maquetar este libro, porque nosotros hemos leído los cuentos (bueno... no todos) y son geniales.

La portada será el dibujo realizado por Francisco Moreno Terrón, un ilustrador genial como podéis ver aquí mismo y estamos recopilando dibujos de los cuentos, si hay alguien interesado en regalar algún dibujo...

Seguro que el libro queda genial, será publicado a través de Lulu.com. La descarga del mismo será gratuita (habrá versión blanco y negro y color) y la edición impresa se podrá adquirir (por el precio del coste de la impresión del producto) en la misma web. Aunque me ha comentado Javi (el de la foto, sí, el de Ediciones JF2005), que pondrá algún ejemplar a la venta en el Super que tiene en una urbanización de Madrid (aunque claro, imagino que el precio será algo superior, aunque si quitamos los gastos de envío...). Ya os avisaremos en cuento esté disponible.



Más escritores amigos nuestros


Estos son los últimos ganadores del concurso de cuentos infantiles "Cuentos para leer debajo de una encina". Bueno, aquí faltan Alba y Juanito, dos de los peques que se hicieron con los premios en su categoría.

Caramelo y sus amigos, de Alba Santayana; Raquel y Campanula, de Ainara Shimpf y Vistaman, de Juan Uzquiano, fueron los ganadores infantiles, mientras que Sapito, de Luis Haro Berlanas; Ilya y el bosque, de Laura Pollo y Los tomates, el cerro, la noche, de Víctor Martín resultaron los elegidos en la categoría de mayores.

Además Pedro Vicente Mateo se adjudicó el accesit del jurado (una especie de cuarto premio) por su cuento de espías Pedrín, un agente de postín.

Y posamos aquí con casi todos ellos ¿qué os parece? Nos parecemos a los "periodistas" del corazón, estamos en todos los "saraos".

Bueno, aquí estamos con tres "presuntos" escritores. Pedro Vivente Mateo (el de la izquierda de la foto) es el escritor del cuento Pedrín... y está pensando escribir un libro sobre el personaje creado para la ocasión; el de la derecha es Luis Haro Berlanas, escritor del cuento ganador, Sapito y del libro Guardián de Sueños (que tenemos comentado por ahí también), por cierto Luis también se llevó un premio en el concurso de San Martín; y al del centro ya le conocéis de sobre (creo, por pesado), es Javier Fernández, de la editorial JF2005 y amigo nuestro, que no se pudo presentar al concurso por ser jurado (pero que tampoco habría ganado nada de poder hacerlo) y ganador este año del concurso de relato de Navas del Rey.

Conociendo escritores...


Eso de juntarse con escritores, conocerlos y aprender a conversar con ellos (os digo por experiencia que algunos tienen su propio mundo y dialecto) está muy bien y nos gusta mucho a la mayoría de los habitantes de nuestra cueva. Pero eso de encontrarte con el director de una editorial, que éste acepte a hacerse una foto con uno y además lo reconozca... empiezo a pensar que hay quien nos lee de vez en cuando, a pesar de que no tengamos demasiados comentarios en el blog. ¡Qué bien!

Aquí en la foto estamos junto al director de Ediciones Irreverentes y uno de sus escritores, ¡Toma ya! Somos la bomba.

-Será eso. Eso o que tenéis un morro...



viernes, 26 de septiembre de 2008

Presentación del libro "Trazo blanco sobre lienzo blanco"



-Creo que ya os hablamos de que algún día iríamos a la presentación de este libro, lo que en este momento no consigo recordar es si era en este apartado del blog o en otro, tengo un lío en la cabeza...


-¿Cómo no ibas a tenerlo? Ya te dije en su día que era mejor recopilar todas las secciones en un solo blog, para poder actualizarlo todos los días y no tener que andar cambiando de apariencias, pestañas, direcciones... pero como eres un cabezón y no me haces caso nunca, pues te ves como te ves, liándote tu sólo.

-Yo estoy con Plyngo, tenemos demasiados blogs. Que si deportes, que si libros, noticias, escritores, cine, la Sierra Oeste... te has pasado chaval. Con lo bien que estábamos a nuestra bola en las Islas y nos has empezado a marear que da gusto, ya ni saboreamos lo que decimos.

-¿Y a ti quién te ha dado vela en este entierro? Me parece que os tomáis todos últimamente demasiadas libertades. Y es por tu culpa Plyngo, los estás amotinando contra mí.


-Anda ya, déjate de motines y gilipolleces y ponte a comentar esto, porque al final no vas a decir nada de nada. Traedme un ron con Coca Cola, que voy a celebrar la presentación, que a mí no me llevasteis.


-Hombre Agapito, no creo que una librería sea el sitio más adecuado para llevar a un patito de goma ¿no? Pero tienes razón, vamos a empezar a dar la noticia que si no... como nos pongamos a discutir aquí y a sacar los trapos sucios podemos acabar todos fuera de la cueva... el caso es que estuvimos ayer en la presentación (bueno, gracias a alguno que yo me sé llegamos un pelín tarde a la misma... pero no pasa nada porque en diciembre Francisco Legaz, que es el autor, hará otra en el Ateneo).

-Sí, allí estuvimos con nuestro colega José Luis (a ver si te pones a escribir de una vez, tronco...) y coincidimos con un montón de escritores y aficionados a la lectura y la escritura. Incluso llegamos a conversar y fotografiarnos con alguno de ellos (pondremos la foto en otra entrada, para no estorbar). Del libro de Francisco aún no os podemos decir mucho, porque sólo llevamos leídas una docena de páginas o así, pero os podemos adelantar que tiene buena pinta aunque carezca de diálogo alguno (con lo que a nosotros nos gustan los diálogos) y que habla de uno que quiere ser escritor, pero que no llega a hacerlo hasta después de 20 años de pensarlo...

-Andá. Como nuestro amigo Jose, que lleva un porrón de tiempo hablando de que quiere escribir un libro y tal pero nunca se pone con ello. Qué casualidad, ¿no?



-La verdad es que sí que lo es, pero dejadme hablar a mí del libro porque si no nos van a dar las uvas aquí entre unos y locos, cualquiera que lea esto se va a pensar que estamos chalados. Bueno, nos pondremos a leer el libro y en unos días os comentaremos qué nos ha parecido, de momento el título sólo me sabe a helado... pero sin ningún sabor en especial, ya os diremos cuando lo terminemos.



Como veis en la foto de arriba no os engañamos, la presentación fue ayer, en la Casa del Libro, en la calle Hermosilla Nº21. Por cierto, un sitio genial para algo así.


Francisco, que es un tipo genial con el que ya coincidimos en su programa de Radio Morata, El Bosque de las Palabras, tuvo a bien el dedicarnos su último libro y el posar con nosotros para nuestro excelente blog literario. ¡Qué majo!


La presentación del libro corrió a cargo del propio autor y de Miguel Ángel de Rus, un escritor al que un buen día le dio por montar su propia editorial y que es director de Ediciones Irreverentes, editorial que ya ha publicado los dos últimos libros de Francisco. Además, os vamos a contar un secretillo, Miguel Ángel de Rus nos conocía, ¡a nosotros! ¿Qué os parece?


Aquí tenemos al escritor Francisco Legaz grabando un vídeo casero-promocional de su última novela Trazo Blanco sobre Lienzo Blanco (me parece que se llama igual que un cuadro de un tal Munch, sí, ese del El grito que robaron y eso...).


En fin, que os recomendamos el libro de Francisco Legaz y esperamos que se venda a espuertas y que en la presentación de diciembre tengan que hacer una nueva edición para poder presentarlo, estaría bien ¿eh?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...