La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

sábado, 30 de agosto de 2008

Dibujos de Plyngo


Moisés ha dibujado un dinosaurio muy guapo y muy simpático, vamos, un Plyngo en toda regla.


Esta es la versión de Ian, me parece que estoy un poco asustado por algo, pero el dibujo es genial.
Muchas gracias Ian.


El dibujo de Sergio, Checho para los amigos, tampoco tiene desperdicio, aunque aquí parezca algo enfadado...


El de Juanito es un Bachiosaurio, la verdad es que parece un poco demasiado grande para mi tamaño real, pero al menos es rosa.


Y este de aquí es el de Julen, que aunque dijo que no sabría dibujarlo lo ha hecho muy bien.


Sí, hemos recibido unos pocos dibujos de Plyngo realizado por niños, así que hemos decidido incluirlos en el blog. Son una pasada, todos, muchas gracias a todos. Si tú también quieres enviarnos tu dibujo de Plyngo no dudes en hacerlo, envíalo a nuestro correo electrónico y lo verás aquí en muy poco tiempo. Un saludo desde la playa.


¿Qué os parecen estos dibujos tan chulos? A nosotros nos encantan.

viernes, 29 de agosto de 2008

Crítica de El caballero oscuro


Sólo podemos decir una cosa respecto a esta película y es: ¡Guuuuuuuaaaaaauuu! Nos ha encantado esta nueva versión de Batman. La verdad es que la primera fue buena (Batman Begins), pero esta es mejor y es que el Joker es siempre el Jojer. Nickolson lo hizo de fábula en la piel de ese Joker desfigurado y risueño, pero este muchacho de ahora lo borda y ese efecto de tragar saliba en cada frase, genial. Muy buena peli, sí señor.

Hellboy II: El Ejército Dorado

Titulo: Hellboy II: El Ejército Dorado
Género:
Acción, Ciencia Ficción
Nacionalidad:
USA
Director:
Guillermo Del Toro
Fecha de Estreno:
Viernes, 29 de Agosto de 2008

Reparto:
Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, Luke Goss, Seth MacFarlane, Anna Walton, Brian Steele, Roy Dotrice, John Hurt



-Psss, el trailer mola y ese malo tan parecido al Elfo Oscuro de Salvatore o al Elric de Melibone de Moorlock tampoco está nada mal... parece divertida y mucho más entretenida que la primera, que sólo obtuvo para mí la calificación de pasable. Seguro que esta es mucho mejor (por lo menos lo parece).

Star Wars: the clone wars

Titulo: StarWars: The Clone Wars
Género:
Animación, Ciencia Ficción
Nacionalidad:
USA
Director:
David Filoni
Fecha de Estreno:
Viernes, 29 de Agosto de 2008

Reparto:
(Voces Originales) Matt Lanter, Ashley Eckstein, James Arnold Taylor, Dee Bradley Baker, Tom Kane, Nika Futterman, Ian Abercrombie, Anthony Daniela, Christopher Lee, Samuel L. Jackson



-En fin, otra buena película echada a perder, he estado viendo uno de los trailers con mucha atención y no he visto ni una sola imagen en la que salgan los buenos de C3po y R2D2, con lo buenos actores que son. Nada más que un poquito más de lo mismo de las galaxias esas...

-Sí, si puede ser una película la mar de divertida, pero habrían hecho mejor si la hubieran realizado con actores de carne y hueso... de todas formas he oído por ahí que se están preparando nuevas entregas de Star Wars, estoy afilandome los colmillos para la ocasión.



estos dos carteles son mucho mejores que el otro


¿os gustan nuestras espadas laser? Jaja.

Villa del Prado tampoco se aviene a la Ley de la Memoria Histórica

La biblioteca y Cevinet, dos edificios públicos unidos por un gran símbolo franquista


El pasado día 4 de agosto se celebró un Pleno municipal en el cual se presentó una propuesta por parte del grupo socialista, solicitando al ayuntamiento el cumplimiento de la ley de Memoria Histórica. En dicho pleno se solicitó el cambio de nombre de la Avda. del Generalísimo y de la calle de José Antonio, así como la retirada de un escudo franquista de grandes proporciones situado en la plaza principal del municipio. El gobierno del Partido Popular, con mayoría absoluta, rechazó la propuesta y declaró textualmente “que hasta que el gobierno no les obligue, no se cambiarán los nombres”.

La decisión del Ayuntamiento de Villa del Prado se viene a sumar a la del municipio de Pelayos de la Presa que también que también se negó recientemente a cambiar el nombre de la Plaza del Generalísimo.

-Hace unos meses hablamos aquí mismo de que Pelayos no iba a cambiar de denominación a la plaza del ayuntamiento, básicamente porque no le salía de los... bueno, de ahí mismo. Pues bien, el ayuntamiento de Villa del Prado tampoco va a cambiar el nombre de dos de sus calles ni va a quitar el escudo del régimen anterior a la Democracia de uno de sus edificios más emblemáticos, con lo bonito que quedaría ahí un poema de Lorca... o un cuadro de Picasso o una foto nuestra... o nada. La verdad es que las dictaduras no son mi tipo y por mucho que hubiera gente contenta entonces, me imagino que también la habrá ahora mismo con Raúl Castro, con el chino, con el iraní o la habría con el malogrado Sadam Hussein y por lo que sé a esos no se les traga en el ayuntamiento de Villa del Prado o Pelayos (por distanciamiento de ideas) entonces ¿por qué apoyar el recuerdo de un dictador? Para mí, menos los tiranos de la antigua Grecia o Roma, todos los demás son unos impresentables de los que nos tendríamos que acordar siempre, para no volver a caer jamás en las manos de tipejos así, hala.

-Jóder con la estudiante, no habla casi nunca, pero cuando lo hace se explaya que da gusto la tía. Cómo se nota que es una araña de biblioteca y claro, como le han tocado la fibra sensible conque haya un símbolo de una dictadura en el templo del saber... es como esos "curas rojillos" a los que no les gusta que haya señales de Franco en sus iglesias, que tikis-mikis son algunos hoy en día.

Incendio en Navas del Rey


-Ya os advertimos durante esta primavera que el verano podría traer muchos incendios, por suerte no ha sido así, pero sí ha habido muchos conatos sofocados en un pis pas por los forestales y los bomberos de la CAM destinados a nuestra Sierra Oeste, gracias a ellos podemos hablar de un verano tranquilo en cuanto a incendios se refiere.

-Este es el segundo que se produce en la localidad de Navas del Rey, aunque ninguno de los dos ha sido, por fortuna, demasiado grande. El primero fue producido por un rayo que casi cae sobre la cabeza de un vecino "casero" y este segundo... bueno, a ver, nos han llegado informaciones de que ha sido provocado por un hombre, pero esperaremos a estar seguros para confirmar este último dato.

-Lo mejor será decir que los efectivos de bomberos lo han extinguido enseguida gracias a la intervención de cinco helicópteros que han cogido agua del pantano, de las canteras que circundan Navas del Rey y de la misma piscina del pueblo. Además, sólo se han quemado un montón de pastos bajos y sólo hay que lamentar la "baja" de un camión de los forestales que se ha quedado justo en medio del meollo. Bueno, una "baja" muy alta, pero por lo menos el fuego no ha llegado a la Pinarilla, menos mal.

-¿Qué haríamos sin nuestros amigos los bomberos? Muchas gracias por ser tan buenos en lo vuestro. También queremos mandar un agradecimiento muy grande a la chica que nos ha enviado las fotos y la información de este asunto tan peliagudo, muchas gracias Miriam, desde las Islas Cook te enviamos un besazo.

-Y además, ¡son tan guapos! (Los bombreros, digo).





Incendio en Navas del Rey
Almenara21 - viernes, 29 agosto 2008

La crisis mundial lleva al Atlético de Madrid a la Champions League tras 12 años

-Desde luego Plyngo... nuestros vídeos no suelen estar demasiado trabajados, pero anda que éste... es el peor que hemos hecho hasta ahora.



-Vale, sabemos que el vídeo es un poco cutre, que el chiste es bastante malo y que nos pueden exigir derechos de autor... pero nos lo hemos currado (para ser unos peluches ¿no?). Por cierto, espero que no se enfaden nuestros amigos del Atlético, luego pondremos el cuadro de la Champions. Hasta luego.

jueves, 28 de agosto de 2008

Poker de Champions


Pues sí amigos, el bombo está listo para dar esta tarde los primeros emparejamientos de esta nueva edición de la Champions League, en la que, por primera vez en su historia estará el Atlético de Madrid (después de 12 años sin alcanzar la máxima competición futbolística europea). Sin duda esto es una noticia excelente para cualquier aficionado mundial del fútbol (sí, incluso para los "amigos del Real Madrid"), porque el Atlético de Madrid es uno de los grandes clubes europeos de este negocio de la pelotita y sin él ahí parecía todo un poco cojo.

Así, los 32 equipos clasificados esperarán la suerte que les depare el bombo desdel las 18.00 horas de hoy en la pintoresca ciudad de Mónaco (famosa por su carrera y sus casinos... ah y por su familia real un tanto cómica y rosa).

Esta misma tarde sabremos pues los emparejamientos para la liguilla de grupos, en la que estarán el Real Madrid (ole), el Barcelona, el Villareal (con su amigo Cazorla) y el susodicho Atlético de Madrid (yo soy de ese). ¿No sería bonito que los cuatro se enfrentasen entre sí en semifinales?


Por cierto, os invito a disfrutar del himno de la Champions por gentileza de Youtube.

Vamos a Pekín

La infanta Elena despide a la delegación española paralímpica en su partida hacia Pekín

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -La Infanta Elena ha presidido el acto de despedida de la delegación de deportistas españoles que competirán en los próximos Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar en Pekín del 6 al 17 de septiembre, y en el que España buscará superar las 70 preseas, confirmándose como una de las mayores potencias paralímpicas del planeta.

Doña Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, quiso felicitar a los deportistas que representarán a España, reseñando el "excelente e intenso trabajo" de los españoles en su preparación, a la vez que elogió su "gran esfuerzo, afán de lucha y superación", y expresó que su voluntad supone una demostración a la sociedad de que "querer es poder".

La representante de la Casa Real, que asistirá en Pekín a su cuarta cita paralímpica, se mostró "convencida" de que el trabajo del conjunto español "dará sus frutos" en los Juegos, y terminó deseando "mucha suerte" a los 133 deportistas que, junto a sus 98 asistentes, competirán en la capital china el próximo mes de septiembre.

Además de la presencia de la presencia de la Infanta, numerosas personalidades quisieron unirse en la despedida de los deportistas españoles, tales como el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, o la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera.

La delegación española de 231 personas (133 deportistas y 98 técnicos y preparadores) que partirá mañana hacia Pekín lo hará con el objetivo de asentarse en la élite mundial del deporte paralímpico, y es que España ha superado las 70 medallas en todas las citas desde Barcelona (1992), estando además en todos estos casos entre las siete mayores potencias del medallero.

-No he visto una familia real más comprometida con cualquier tipo de deporte que la Familia Real española, de verdad y no es porque uno de los yernos del rey (bueno, el que le queda oficialmente) haya sido jugador de balonmano de España, no, es que ellos mismos han sido en ocasiones de la partida en Vela y el príncipe Felipe hasta fue abanderado español. La verdad es que, en ese aspecto, todos las monarquías del mundo envidian sanamente (o no) a España... si hasta el bueno de Alberto de Mónaco se ha arrejuntado con una nadadora para acercarse levemente al deporte...

-Valentina, deja de meterte tanto con la gente que un día nos van a dar un disgusto. ya va quedando menos para lo realmente importante, que es la competición en sí, espero que logren muchas medallas y que la televisión de turno televise los deportes como es debido (pero, por favor, que no lo hagan como en los Juegos Olímpicos, que lo hagan mejor). Esta gente que participa aquí tiene el doble de mérito que sus homólogos más famosos ¿por qué no empezamos a darles la verdadera importancia que tienen?

César Neira va para Pekín


Entre el 6 y el 17 de septiembre de 2008 se celebrará en Pekín la XIII edición de los Juegos Paralímpicos, en la que competirán miles de deportistas de élite discapacitados de todo el mundo, que usarán las mismas instalaciones y alojamiento que disfrutaron sus compañeros olímpicos. En Pekín habrá competiciones en los 20 deportes oficiales del programa paralímpico y está prevista la participación de más de 4.000 deportistas procedentes de unos 130 países. En estos deportes compiten atletas ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales.

Y entre todos ellos destaca un deportista de nuestra Sierra Oeste, César Neira Pérez, ciclista de 28 años oriundo de Cadalso de los Vidrios. César ya fue Plata en fondo en carretera en el Campeonato del Mundo de 2007 celebrado en Burdeos, por lo que es una clara opción a podio en estos Juegos Paralímpicos. Nuestro ciclista trabajaba en una mina y sufrió una caída que le ocasionó múltiples lesiones. Ya hacía ciclismo antes del accidente pero encontró en el deporte una manera de rehacer su vida. Este campeón, al que también le gustan el fútbol y la música tendrá, sin duda, el apoyo de todos los vecinos de la Sierra Oeste. Seguro que nos tare una medalla de Pekín.

Almenara 21 está deseando poder publicar su podio el mes que viene y aunque no lo consiga tendrá todo nuestro respeto y reconocimiento.

-Uno no puede vacilar cada día de que tiene un vecino que acude a disputar unos campeonatos mundiales tan importantes como pueden ser unos Juegos Paralímpicos, pues bien, todos los habitantes de la Sierra Oeste de Madrid sí que podemos hacerlo. Nuestro ciclista cadalseño favorito acude a Pekín para intentar hacerse con la medalla de oro y traérsela para Madrid desde la mismisima China. Ojalá se la traiga (y tiene muchas posibilidades porque ya fue plata en los munidales de Burdeos del año pasado...). Por cierto, espero que quiera hacerse una foto conmigo cuando vuelva y si tiene la medalla colgada al cuello para la foto mejor.





martes, 26 de agosto de 2008

II Marcha de MTB de Colmenar del Arroyo


Con motivo de las fiestas patronales de Colmenar del Arroyo el Club MTB Lanchar celebra el próximo 7 de septiembre la II marcha MTB. La prueba deportiva, que constará de una ruta de 36 kilómetros para los más osados y otra de 26 para los menos valientes saldrá de la Plaza de España de Colmenar a las 9.30 de la mañana.

La idea de los organizadores de la ruta es la de pasar una buena mañana de domingo pedaleando por las zonas más emblemáticas de Colmenar y desfrutar con un posterior aperitivo con bebida y productos de la zona. Además se sortearán regalos relacionados con la bici (donados por Mammoth) para los asistentes.

El importe de la inscripción será de 5,00 €, que se abonará el mismo día e incluye lo siguiente:


- Seguro personal de responsabilidad civil y de accidentes.
- Guías y organizadores durante la marcha.
- Avituallamiento a mitad del recorrido.
- Aperitivo al final de la ruta.
- Sorteo de accesorios de la bicicleta.
- Durante el recorrido, nos acompañará un vehículo de protección civil y una ambulancia.

La inscripción (y el pago) se hará el mismo día, de 8.00 a 9.00 horas y todos los interesados en participar deberán llevar el DNI, y, quien pertenezca a un Club ciclista, su carnet de federado.

La ruta “corta”, con sólo 390 metros de ascensión acumulada, es favorable para disfrutarla con toda la familia, mientras que los 10 kilómetros de más de la “larga” son ya algo más duros. Anímate a participar.


-Menos mal que nos pilla de vacaciones por ahí fuera, porque este loco de Plyngo y su compañero habitante de la cueva serían capaces de llevarnos a todos a recorrer esos "¡29 kilometritos de nada!" Anda, a mí dejadme en paz de deporte y traedme un puro.

La mascota de los Juegos Paralímpicos de Pekín es una vaca



Fu Niu Lele debe su inspiración a la cultura de agricultura de granja de la antigua civilización China, cultura en la que además las vacas son consideradas animales con buenos auspicios para atraer al buen tiempo y buenas cosechas.

La vacas, símbolo del espíritu realista, práctico, diligente, incondicional y permanente, se adaptan para mostrar el espíritu constante de los deportistas con discapacidad en llegar lo más lejos posible. Encaja a la perfección con el espíritu optimista de los Paralímpicos y el concepto de “Trascendencia, Igualdad e integración” de los Juego Paralímpicos de Pekín”.

El espíritu determinado, optimista y diligente de la vacas refleja una actitud positiva hacia la vida. Los Juegos Paralímpicos llaman a las personas con discapacidad a disfrutar de los mismos derechos, a competir en el deporte como cualquier otra persona, y a conseguir la calidad deportiva e inspirar y excitar al Mundo, desarrollando así su fuerza para añadir vigor y vitalidad al progreso social.

Fu Niu Lele invita a la gente de todo el mundo a venir a Pekín, disfrutar del esplendor de los Juegos Paralímpicos y a disfrutar del deporte paralímpico del mas alto nivel. Lele también envía los mejores deseos de los Chinos para las personas con discapacidad de todos el mundo: Felicidad, Paz y Buena Suerte!!!

-Ya iba siendo hora de que alguien se percatase de la importancia mundial que tenemos las vacas, además, los chinos saben que tenemos un espíritu optimista, determinado y diligente... me están empezando a caer mucho mejor estos chinitos. Y esta Fu Niu Lele me parece una vaca excepcional, aunque sea de colores.



Nos gusta este eslogan



“Un Mundo, Un Sueño” refleja plenamente la esencia y los valores universales del espíritu Paralimpico – Unidad, Amistad, Progreso, Armonía, Participación y Sueño.

El eslogan de los Juegos expresa los deseos compartidos por todos los humanos del planeta, inspirado en los ideales olímpicos de luchar por un futuro más brillante para toda la Humanidad que a pesar de las diferencias de color, idioma y raza, comparte la atracción y alegría de los Juegos.

Todos pertenecemos al mismo mundo y compartimos las mismas aspiraciones y sueños. “Un Mundo, un Sueño” es una expresión simple con un profundo significado. Pertenece a China y también al mundo.

-Un hermoso eslogan para una competición que no le va a la zaga. Sí, amigos, porque si el deporte es superación y entrega no hay nadie en el mundo que sepa más de sufrimiento, entrega y superación que una persona "disminuida" (la verdad es que no me gusta esa palabra, pero tengo que usarla, lo siento. Un mundo, un sueño. Sí señor.



XIII Juegos Paralímpicos de Pekín


Juegos Paralímpicos de Pekín 2008

Entre el 6 y el 17 de septiembre de 2008 la capital de china, con los Juegos Olímpicos recién terminados, dará la bienvenida a miles de deportistas de élite discapacitados que participarán en la XIII edición de los Juegos Paralímpicos, en las mismas instalaciones y alojamiento que disfrutaron sus compañeros olímpicos.

En Pekín habrá competiciones en los 20 deportes oficiales del programa paralímpico y está prevista la participación de más de 4.000 deportistas procedentes de unos 130 países. En estos deportes compiten atletas ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales.

Los Juegos Paralímpicos de Pekín tendrán 20 sedes de competición, de las cuales 11 son de nueva construcción (las de atletismo, remo, ciclismo en pista, vela, tiro olímpico, natación, voleibol, tenis de mesa, baloncesto, rugby y tenis en silla de ruedas), cinco remodeladas (las de equitación, fútbol-5 y fútbol-7, goalbal, judo y halterofilia) y cuatro temporales (las de tiro con arco, ciclismo en ruta, esgrima en silla de ruedas y boccia).

La más espectacular de todas las instalaciones será el Estadio Nacional, conocido como el “nido de pájaro”. Con una superficie de 258.000 metros cuadrados y capacidad para 91.000 espectadores, acogerá las competiciones de atletismo, así como las ceremonias de inauguración y de clausura.

Las instalaciones no deportivas serán la villa paralímpica, el hotel de la familia paralímpica, el Centro Internacional de Prensa y el Centro Internacional de Radiodifusión.

La villa paralímpica tendrá una capacidad máxima para 16.000 deportistas y miembros de las delegaciones nacionales, y estará dividida en dos áreas, una destinada a las recepciones oficiales y otra al descanso y al ocio de los equipos. En ésta última, además de las habitaciones, habrá consultas médicas, restaurantes, bibliotecas y centros de entretenimiento, así como gimnasios, piscinas, canchas de tenis y baloncesto, y pistas de atletismo.


Algunos datos sobre los Juegos Paralímpicos de Pekín

Slogan de los juegos: One World One Dream (Un Mundo Un Sueño)
Días de competición: 12 días (del 6 al 17 de septiembre)
Deportes: 20 disciplinas deportivas
Sedes de competición: Pekín. Qingdao (Vela). Hong Kong (Equitación)
Número de pruebas: 472
Países participantes: 145
Grupos de discapacidad:
Lesionados medulares
Amputados
Ciegos y deficientes visuales
Paralíticos celebrales
Les autres
Árbitros y jueces: 2.500
Medios de comunicación acreditados: 4.000
Voluntarios: 30.000
Espectadores: 1.500.000
Controles de dopaje: 1.000


-Todos nos alegramos, emocionamos o nos contagiamos del entusiasmo olímpico, de las hazañas de nuestros héroes deportivos, de los mitos que todo humano querría llegar a ser, pero lo que hacen los deportistas que acuden a unos Juegos Paralímpicos es mucho más importante y meritorio, para ellos es un poco más difícil llevar a la práctica la ejecución de su deporte, por eso os invito desde aquí a sumaros a mi felicitación y agradecimiento por su participación. Son una llama que nos alumbra en este pasaje oscuro que es la vida.

-Estas en plan poeta ¿eh? No voy a discutir sobre algo que es obvio y además yo también quiero sumarme a este saludo colectivo. Además, en los Juegos Paralímpicos solemos logar muchas más medallas que en los Olímpicos, así que... muchas gracias a todos por acudir en representación de vuestros respectivos países y mucha suerte para todos, aunque nosotros volvamos a sumarnos al carro de España. ¡Suerte!



Calendario de competiciones en las que participa España
(pulsa para ir a la web de calendarios)



6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

S D L M X J V S D L M X
Ceremonia Apertura Ceremonia Apertura










Atletismo

enlace enlace enlace enlace enlace enlace enlace enlace enlace enlace
Boccia
enlace enlace enlace enlace enlace enlace




Ciclismo
enlace enlace enlace enlace
enlace enlace enlace


Esgrima







enlace enlace enlace enlace
Fútbol Sala
enlace
enlace
enlace
enlace
enlace
enlace
Goalball
enlace enlace enlace enlace enlace enlace enlace enlace


Halterofilia



enlace






Judo
enlace enlace enlace







Natación
enlace enlace enlace enlace enlace enlace enlace enlace enlace

Remo


enlace enlace enlace





Tenis

enlace enlace enlace enlace enlace enlace enlace enlace

Tenis de Mesa
enlace enlace enlace enlace enlace
enlace enlace enlace enlace
Tiro con Arco


enlace enlace enlace enlace
enlace enlace

Tiro Olímpico
enlace enlace
enlace enlace enlace




Vela

enlace enlace
enlace enlace enlace



Ceremonia de Clausura










Ceremonia de clausura
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...