La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 30 de junio de 2008

Que nos den nuestra parte!!!


Sí, tenemos entendido que los jugadores de la selección se van a llevar una pasta por ganar ayer a los alemanes. Como es evidente que los resultados se han sacado en gran parte gracias a nuestro apoyo en cada partido consideramos que deberían de darnos, por lo menos, un cinco por ciento de lo que cobre cada uno de los seleccionados, ¿a que sí?
Gracias selección. Gracias por esta Eurocopa tan maravillosa.
¡ESPAÑA CAMPEONA!

Locura Roja

2.000 personas vibran con la selección en Robledo

Unas 2.000 personas aproximadamente siguieron ayer domingo, a través de una pantalla gigante, la final de la Eurocopa de Naciones de fútbol en la que España se impuso a Alemania por 1-0. Como ya es habitual en los grandes acontecimientos futbolísticos (Champions League y Liga Real Madrid) el ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de colaboradores y patrocinadores instaló una pantalla gigante en la Plaza de España para seguir el partido de España. Asimismo, se regalaron 1.000 camisetas y más de 100 banderas logrando un espectacular colorido a la hora del partido.

-Una locura roja invadió buena parte de España y parte del extranjero, después de 44 años la selección española ganó la Eurocopa de Naciones, con lo que se ha convertido en bicampeona junto a Francia y a sólo una del rival de ayer, Alemania. La Sierra Oeste vibró como el resto del territorio nacional y todos disfrutamos con el pitido final del árbitro y con ese Casillas subido, sin protocolo ni nada, a la cima del fútbol, arrancando sin miramientos la copa de las manos de Platini. Olé España.


¿Veis como podíamos?

Villa del Prado puso esta pancarta en honor a la Selección Española

domingo, 29 de junio de 2008

Moisés puede ser hoy campeón de Europa


Mi amigo Moisés puede ver a su selección campeona de Europa con menos de un añito. Hasta ahora hemos estado dando suerte a la selección española con nuestros comentarios y hoy, día de la gran final, no va a ser menos. Adelante España, ¡a por ellos! Que todos los Moisés españoles sepan dentro de unos añitos que vinieron a este mundo con 2.500 € y una Eurocopa bajo el brazo.

viernes, 27 de junio de 2008

¿Qué os dijimos ayer?

¿Veis como sabíamos que íbamos aganar? Ahora a por los alemanes y a convertinos en Bicampeones de Europa.
.
Suerte también a los tenistas que están en Winbledon y a los motoristas de Assen. ¡España! (Nos hemos nacionalizado españoles, aunque sigamos viviendo en nuestras islas...)

jueves, 26 de junio de 2008

Ánimo chicos, que es la penul


Vamos a ganar hoy y el domingo vamos a aplanar el rodillo alemán y si no es así no pasa nada, para mí y para todos los seguidores españoles (y en esta Eurocopa también los ingleses) España ya es campeona. Ole. A por ellos!!!!!!!!!!!!!!!




Nino, nino, naninoninonino, nino, ni, no, ni, nanino, nananí... nino, nanino, nanino, nana, nanino, ni, noná, nanino, ni no naaaaaaá...

Rafa pasó la segunda ronda


PODEMOS

Siguiendo el lema de la Selección Española de fútbol es, es el momento de, sin lanzar las campanas al vuelo, animar a Rafa haciéndole ver que puede ser campeón de Wimbledon este año.

Gran partido ante el letón Ernest Gulbis, letón de 20 años y 1.90 que ocupa el puesto 45 del Ranking ATP. Gran partido en el que tuvo que reponerse a un 5-7 inicial, con un 6-2, 7-6 y 6-3. Un partido de menos a más y muy trabajado.

Ahora, además de descansar, nos centramos todos en la Selección Española de fútbol que se juega el pase a la Final de la Eurocopa 2008 ante Rusia (20.45 hora de España).

PODEMOS!!!!

-Tengo una propuesta para Rafa Nadal. Si España gana hoy a Rusia y juega la final de la Euro, quiero que tú juegues todos los partidos de Winbledon vestido con la "Roja". Vamos campeón, eres el mejor.


Historia del Rey Transparente

¡Por fin! Sí amigos y amigas, un lector de nuestro blog nos ha enviado un correo recomendando un libro y además un libro que no hemos leído pero que tenemos ganas de leer por aquí, en la cueva. Como no queremos convertirnos en censores os ponemos el correo completo.


Hola Plyngo:

HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE. Rosa Montero.

Sinopsis del libro:

En el ocaso del siglo XI las batallas entre las tropas del Rey de Ragón y las del Rey de Francia tiñen de sangre los verdes prados. El hambre y la miseria azotan a los poblados pequeños y a los humildes campesinos, y las bajas de uno y otro bando requieren que más hombres se sumen a la gesta: hijos, padres, hermanos alejados de sus mujeres para defender los colores del reino al que deben fidelidad. Así, a los quince años, Leola se encuentra sola en la tierra que antaño cultivaba con su hermano y su padre y por la que paseaba su amor por Jacques. Harta de que la guerra sea sólo cosa de hombres, Leola toma una férrea determinación: disfrazarse de caballero y recorrer los caminos para volver a los brazos de Jacques.

En su largo peregrinar, Leola se topa con Nyneve, una bondadosa bruja a quien salva la vida y que le presenta al Maestro Ronald. Éste le enseñará el arte de la espada, y con cada golpe, Leola irá convirtiéndose en un verdadero caballero. Con cada herida, su inocencia va despertando a la realidad del mundo. Con cada traición, va descubriendo la peor cara de la naturaleza humana. Y en ese ir y venir de meses y años, dentro de la férrea armadura arde el cuerpo de la mujer que ya es Leola y que reacciona inesperadamente ante sensaciones desconocidas. ¿Cuántas vidas habrá de truncar el frío de su espada antes de que Leola pueda encontrar de nuevo la felicidad?.

Mi opinión personal:

Me considero un buen lector, siempre tengo un libro en la cartera, en la mesilla o en las manos, es más suelo leer en el mismo tiempo varios libros pero éste, Historia del Rey Transparente, de Rosa Montero me enganchó en las primeras páginas. No pude quitarme el velo que me envolvía y que me hacía partícipe de esta preciosa e impresionante historia de una mujer en un mundo de hombres. Puedo decir que el libro le devoré en unos tres días.

Las descripciones del decorado en el que está ambientada la historia, el tomar prestadas buenos momentos de otros grandes de este género medieval como puede ser El Quijote o incluso La Celestina y El Lazarillo de Tormes, hacen que este libro sea de imprescindible lectura para aquellos que vivimos con pasión una buena historia con una buena intriga y una muy buena escritura.

Otro libro que te recomiendo Plyngo, es el que publiqué yo en 2004, se titula SINFONÍAS DEL VIEJO AMANTE y consta de dos partes. Es prosa poética en donde explayo todos mis sentimientos. Hay dos prólogos, uno de Carmina Colino (para mí la mejor profesora de Lengua y Literatura del mundo, gracias a la cual descubrí mi pasión por la escritura y me indicó cómo debía mejora en mi lectura) y de Sonia Blázquez, una amiga a la gané en una apuesta. Tuve una madrina de honor, Cristina de Jos'h, una polifacética mujer (diseñadora, comunicadora, pintora y escritora) que me dio muy buenos consejos.

Mi libro se puede encontrar en la papelería Cisne y en la Biblioteca Municipal de San Martín de Valdeiglesias, así como en la Biblioteca Regional Joaquín Legina y en la Biblioteca Nacional, aunque si quieres, puedo enviárte uno.

GRACIAS PLYNGO

Manuel Domínguez Gómez
Vicepresidente de la UMSMV
Vocal de la FRSMCM
manueldominguezgomez@hotmail.com

Visita mi blog. www.lolomusic.blogspot.com
Visita mi web. http://usuarios.lycos.es/educacionmusical

Bueno, pensaremos en eso de leer tu libro, aunque tendrás que esperar a que acabe el verano para que te lo pidamos. Un saludo y mil gracias por tu colaboración.

Que los niños no trabajen


Nuestros amigos de Intervida nos han enviado esta promoción de sus camisetas solidarias, esperamos que entréis en la web de Intervida y os informéis sobre esta nueva campaña contra el trabajo infantil. Que no haya un solo niño trabajando nunca más. Por cierto, yo ya tengo mi camiseta.






Laura Yuste


-Ya sabéis que nos gusta cumplir con lo que prometemos y esta mañana os hemos prometido que íbamos a poner aquí nuestra foto con Laura Yuste. Aquí tenéis a nuestra campeona favorita, agregada a la gran lista de amigos de Plyngo y compañía, además, Laura participa este fin de semana en las pruebas del campeonato de España de Mountain Bike en modalidad rallye, en Port Ainé (Lleida), esperamos haberla dado suerte y que el lunes pueda enviarnos un mensaje diciéndonos que ha subido a lo más alto del podio. Además, ¿habéis visto qué buen gusto tiene al vestir? Qué color más bonito...

-Lo bueno que tienen los mejores deportistas es que además de ser los mejores y tener una mentalidad ganadora son muy simpáticos y cercanos, Laura nos trató de maravilla y nos cayó fenomenal (sobre todo a Plyngo, como iba vestida de rosa...). Esta chica puede ser nuestro futuro en cuanto al mountain bike del más alto nivel se refiere, integrante habitual de la selección madrileña de mountain bike, también ha sido llamada ya para realizar una concentración técnica con la selección española. Lo mismo hemos hablado con la Marga Fullana de dentro de cuatro años... y eso que sólo tiene 18 añitos...

-Y tú con esos pelos. Bueno, pues si gana que nos envíe un saludo y una foto firmada, aunque prefiero hacerme una con ella como Plyngo, ¿por qué no me lleváis nunca a ningún sitio? A mí también me gusta conocer a gente nueva y agradable. Suerte en Lleida, a ver si te traes la victoria para Cadalso y para toda la Sierra Oeste. Un saludo de Valentina, aunque nunca me lleven a ningún sitio.


Por cierto, esta foto (que hemos retocado nosotros, claro. Bueno, vale, ha sido Hache) la hemos cogido prestada de la web www.sinruedines.com, espero que el webmaster no nos denuncie.

Joder con la M-501

-La verdad es que las vueltas y revueltas que está dando esta carretera hacen que casi parezca divertido hablar de ella, por lo menos para los periodistas debe de serlo, porque (por poner un ejemplo), mis amigos de Almenara 21 le están sacando un partido a todas las noticas que surgen en torno suyo... que si ahora está bien, que si ahora está mal, que si le falta la declaración de impacto medioambiental pero no pasa nada porque Bruselas firma un acuerdo con la Comunidad de Madrid, que si el TSJM la declara ilegal pero les pide a Ecologistas en Acción 500.000 euritos de nada, que si los alcaldes se manifiestan, que si envían una carta a Barroso, que si hay un lince (o varios), que si los vecinos protestas, atascos, accidentes, la Espe que se mosquea, ahora han multiplicado los trabajadores y las horas de trabajo, que si Estrasburgo, ahora se rompen los acuerdos pero la carretera sigue en obras.... para volverse uno loco vamos, ¿qué será lo siguiente? La verdad es que yo me lo estoy pasando pipa con la "Locura de la 501".

-Lo siguiente va a ser que van a utilizar dinosaurios rosas de peluche para asfaltar la carretera, porque dice que hacen menos ruido y son mejores para los bichos, ¡cállate ya, pesao! Que me pones un dolor de cabeza... anda, tráeme un puro, que voy a contaminar un poco el medio ambiente.

Sin tiempo para escribir

No sabéis lo difícil que es hacer la compra en una isla desierta. Ayer estuvimos todo el día recogiendo raíces de polumga y pulpa de papucha (es porque esta noche vamos a hacer una cena especial para celebrar que España llega a la final de la Euro). Bueno, después pescamos un par de langostas, recogimos tres cocos, una piña de plátanos y cazamos un gran tucán para hacerlo a la brasa... el caso es que tenemos pendiente poner la foto que nos hicimos con nuestra nueva amiga de la Sierra Oeste, la ciclista Laura Yuste, que esperamos pueda ser en unos días campeona de España y que nos cayó muy bien; y también tenemos que hablar de la famosísima 501, que no hace más que dar vueltas de aquí para allá sin parar... tened un poco de paciencia, creemos que esta tarde tendremos un rato para escribir. Hasta luego.

miércoles, 25 de junio de 2008

Marga Fullana Campeona del Mundo de MTB





















Estamos tan concentrados en la Eurocopa que nos olvidamos de las grandes gestas de nuestros deportistas. El pasado domingo Marga Fullana se proclamó campeona del mundo de MTB y ¿quién se ha dado cuenta? Pues los aficionados al Mountain Bike y poco más, pero bueno, más vale tarde que nunca y felicitamos desde nuestro blog a esta incomparable campeona (aunque no nos da envidia, nosotros nos hicimos una foto con Laura Yuste). ¿Logrará también esta campeonísmima imponerse en Pekín dentro de un mes y pico? Esperamos que sí.

Antonio J. Bazalo

Mi nombre es Antonio J. Bazalo y nací en Málaga en 1981, aunque vivo en Barcelona. Desde siempre me gustó crear historias, con juguetes, con papel y lápiz, con teclas… Escribía guiones para comics y para cortometrajes, hasta que un amigo me convenció para que escribiera una novela teniendo como punto de partida una de mis historias.
Aprendí técnicas de guión y estructura en la universidad y narrativa en la escuela Paréntesis de Antonio Almansa. Quisiera volver por estos fueros y recibir clases en alguna de las escuelas que hay en Barcelona, pero lo primero es lo primero: vosotros.
Y digo esto porque esta web existe para que podáis disfrutar con mis historias. La historia de Alicia y Albilus es el punto de partida para un nuevo universo que podréis descargar de forma totalmente gratuita.
El proyecto Astralis está destinado a los jóvenes lectores y a los que, como yo, quisieran dedicarse por completo a la literatura. Además de mis relatos, desde esta web podréis acceder a un gran compendio de tutoriales sobre escritura, estructura y autopublicación. Todo lo sé estará escrito en esta web.
Mientras escribo las nuevas aventuras de Astralis para vosotros pienso en nuevas formas de dar a conocer este nuevo y apasionante universo de ficción. No paro quieto y habrá incluso cosas que no tienen nada que ver con Astralis. Tengo la suerte de vivir en una de las mejores ciudades de Europa y no me resisto a salir a hacer fotografías, otra de mis aficiones.
Astralis nace iluminada por el espíritu de La Rosa de los Vientos. La visión de Juan Antonio Cebrián permanece en nosotros y por ello habrá un espacio en esta web para la ciencia y la historia. La salud de nuestro planeta, los grandes descubrimientos de nuestra época… las grandes cosas, las importantes, deben estar aquí.
Así es también el espíritu de Alicia.

.
Atralis

Alicia quiere ver las estrellas.
Su momento ha llegado. Si supera la última prueba impuesta por su maestro, él tendrá que cumplir la palabra dada años atrás y otorgarle lo que ella realmente desea.
La libertad.
La sociedad secreta de los astrales, que acogió con recelo a la prometedora Alicia, vive ahora bajo la sombra de la conspiración que empieza a gestarse en su interior y que apunta directamente al mentor de la joven.
Maestro y alumna se verán separados, y mientras él inicia un viaje en busca de la clave que le permita demostrar su inocencia, ella tratará de encontrar a sus verdaderos padres sin sospechar que su búsqueda la llevará hasta el mayor secreto de los enigmáticos e inmortales señores de la isla de Astros.
Un secreto que puede cambiar el mundo.



.
.

-Vale, recomendamos a este autor y su novela. La verdad es que el primer capítulo nos gustó bastante y no cabe duda de que el malagueño este sabe venderse... aunque en la foto parezca que tiene cuarenta años en vez de los 27 que debería tener... qué le vamos a hacer, no se puede tener todo querido Antonio.

-Plyngo... siempre te metes con los autores que pasan por aquí, así no va a haber forma de que la gente quiera venir. De todos modos ya dijimos en el blog de libros que nos parece que este chaval tiene dotes de publicista profesional y que tiene una página web muy molona, pero es verdad que parece un poquito viejales...

-¡Ah! Y una cosa dicha desde el cariño y el respeto, si te ibas a enfrentar a las editoriales de un modo nuevo y tal... ¿cómo es que ahora vas a enviar ejemplares a editoriales y periódicos? No me parece para nada consecuente con tus palabras. Bueno, esperamos ser de los primeros en hablar de este chico y que cuando sea famoso (si lo es) se acuerde de sus amigos de la cueva situada en una playita de las Islas Cook.

-¡Bah! No sé por qué os molestáis en comentar a los escritores y darles publicidad gratuita, si luego ninguno de ellos entra aquí ni comenta nada. Yo soy el último mono y me da igual, pero me jodería que nadie comentara nada ni siquiera en su propia entrada. ¡GRRRRRR! Traedme un puro y un vaso de ron.

martes, 24 de junio de 2008

Qué mal repartido esta el mundo...


-Esta mañana he escuchado algo por la radio que me ha puesto los pelos del flequillo de punta. Sí, una cosa es saber que el mundo está fatal y otra muy diferente que te digan con cantidades cuánto de mal está realmente. Un señor, el encargado del edificio sostenible de la Expo de Zaragoza (no sé cómo se llama...), sí, ese que parece un botijo (el edificio), que está hecho con barro y paja. Bueno, pues ese hombre se quejaba amargamente de que los humanos somos capaces de lanzar al espacio una nave espacial (la Phoenix) capaz de llegar a Marte y ver si hay hielo allí... y sin embargo no somos capaces de garantizar que todos los seres humanos tengan agua potable al alcance. Pero lo peor es escuchar que en el mundo mueren cada día unos 4000 o 5000 niños (menores de dos años) por la falta de ese agua... y luego nosotros la desperdiciamos y la malgastamos... ¿no os pone los pelos de punta?

-Acuérdate que el otro día comentábamos lo mal que le viene al mundo que existan ONGs que se dedican a evitar que se mueran la gente en el Tercer Mundo... que esos son los que tienen la culpa del hambre y la pobreza de esos países sub desarrollados (no es invento nuestro, que conste, que son palabras que hemos escuchado de boca de gente que conocemos, pero que no viven en nuestra cueva).

-Sí, desgraciadamente recuerdo esas palabras tan maliciosas y tan (creo) equivocadas.

Ya tenemos amigos de 23 países


Sí, 23 países distintos. Japón, Mexico, EEUU, Venezuela, Colombia, Brasil, Portugal, Francia, Reino Unido, España, Tailandia, Finlandia, Canadá... Aunque hasta llegar a todo el mundo aún nos queda un rato... aun así, todos los inquilinos de nuestra cueva de las Islas Cook os queremos dar las gracias a todos porque si os habéis fijado ya hemos superado las 2250 visitas... ¡qué bien! Ahora sólo falta que dejéis algún comentario más de vez en cuando. De todas formas queremos mandar un saludo a nuestra amiga Silvia, al Señor Strómboli y a Óscar, que son los que más comentan por aquí. Un saludo a todos de parte mía y de Plyngo, Hache, Valentina, Agapito, Virginia y (aunque sea muy tímido y esté constipado) Remigio. Un saludo de parte de todos y esperamos ser muuuchos más.

Homenaje a los canteros cadalseños


No he leído ninguna placa ni nada por el estilo, pero creo que esta estatua erigida en Cadalso de los Vidrios tiene que ser por fuerza un homenaje a esos canteros de antaño que se dejaban la espalda a base de arrancar pedazos de montaña sin más ayuda que un gran mazo o un pico. La foto de arriba está sacada a propósito, para que todos podamos sentir el impacto del sol sobre nuestra cabeza mientras vemos el esfuerzo realizado por este buen hombre de piedra. Si estoy equivocado en el significado de la imagen me gustaría ser corregido por algún cadalseño. Un bonito homenaje de metal y granito, sin duda.

lunes, 23 de junio de 2008

Princesa de Éboli 2008

I CERTAMEN DE NARRATIVA JUVENIL
“PRINCESA DE ÉBOLI” 2008

El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con la editorial Anaya, convoca el I Certamen de Narrativa Juvenil “Princesa de Éboli” 2008, como apoyo a la creación de literatura dirigida a jóvenes lectores a partir de doce años. La obra ganadora se publicará en la colección Espacio abierto.

Se cumplió la Vendetta

Síííííííííííííííííííííí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por fin. Por fin acabamos con el gafe y echamos a los italianos de la manera que a ellos tan bien se les dá hacerlo. JAJAJAJAJAJJA. Lo único distinto fue que España, en contra de lo que suele pasar con los italianos, sí mereció ganar. Ahora a por los rusos.

Alonso fue adelantado hasta por su colega Piqué, pero logró puntitos y además mañana empieza Winbledon, pero la cita que a nosotros más nos gusta es la del jueves, ¡a por ellos! ¡OE!

Mis amigos del Aikido

El sábado estuve en la fiesta de San Juan que mis amigos de las Palabras Escondidas organizaron en Villa del Prado (mañana os enseñaré las fotos de la noche, que fue muuuuy larga) y allí me encontré con los alumnos de Maite, mi amiga Sensei de Aikido.

Hicieron unas exhibiciones geniales de su arte marcial y al final nos hicimos una foto de grupo, no perdáis de vista a mi pequeño amiguito de la derecha, me hizo tres técnicas aikidokas que podrían matar a un hombre con una espada de verdad... qué miedo.

El semáforo del puente de Aldea del fresno


Nos escribe Antonio desde Chapinería. Nos comenta que todos los días va a trabajar a Villa del Prado, por lo que tiene que cruzar el Puente de Aldea, no el puente de Aldea más famoso, ése del pontazgo y eso, que tiene casi más años que el río Alberche, no. Se trata del que transita sobre el río Perales, el de la Noria de los moros (dicho siempre con respeto por los musulmanes, para mí la palabra moro no es despectiva ¿eh?) en el que hace un par de años colocaron un semáforo para evitar las discusiones que antes había continuamente por saber quién había entrado primero en él. Podían haberlo desdoblado... (jeje). Bueno, el caso es que nuestro amigo nos dice que casi siempre se lo encuentra en rojo y que muchas veces tiene que esperar hasta un minuto parado sin nadie enfrente, ¿es delito saltárselo si no hay nadie cruzando por allí?? Pues yo no lo sé, querido Antonio, aunque supongo que si te viesen podrían quitarte un par de puntitos... a ver si entra por aquí un guardia civil de tráfico y nos resuelve la duda...

Ya es verano...

-Sí, amigos, ya estamos en verano, es tiempo de tumbonas, de playa, de tripas al sol, de top less, de paellas los domingos, de viajes al pantano o a la montaña, excursiones bajo el sol, protector solar, gorras, sombreros de paja, siesta, televisiones más tontas de lo natural, vacaciones en las series, vacaciones laborales, niños en los parques, piscina, gazpacho, viajes al caribe... y sí, cóno no, es tiempo de avalanchas a las fronteras de Ceuta y Melilla, de llegadas masivas de cayucos o de pateras y balsas varias. Sí, ha llegado la hora de lanzarse a la aventura, de la búsqueda del Dorado (aunque éste sólo sea un espejismo), de jugarse la vida por vivir mejor. Creo que este mundo está podrido desde que existen las personas "ilegales" o "sin papeles", algún día todos os daréis cuenta de eso.

-Este mundo está podrido desde que no hay whisky para desayunar... ¡dios mío! en qué pocilga he tenido que esconderme. Estoy hasta los ... de ese maldito robot con cara de pringao que no para de decirme que no puedo fumar y que me meta en el agua para darme un baño ¡puaj! Un baño, yo, a mi edad.

-No esperaba que hubiese nadie más insensible que Valentina, pero mira tú por donde Plyngo ha conseguido encontrarlo. Bueno, al caso, Plyngo, tienes razón en que no es agradable tener que vivir bajo el amparo de unos "papeles", pero de otro modo este mundo sería un caos, somos demasiadas personas para vivir todas en el mismo sitio.

-Claro, es mejor que nosotros podamos tener videoconsolas, cachivaches varios y todos los lujos que queramos mientras que las personas más desfavorecidas que nosotros tienen suerte si encuentra qué comer hoy o dónde duermen. A veces pienso que son las leyes las que están desmoronando este mundo tan estructurado ¿de verdad ya no existen las castas?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...