La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

miércoles, 30 de abril de 2008

Dos nuevas escritoras amigas más


Ahí las tenéis, posando con un bellezón rosa de peluche, son Susana Herrero y Rocío Ordóñez, dos nuevas amigas que se suman a la lista de escritores que se convierten en amigos de los habitantes de nuestra cueva. Leyendas para una Noche y La ventana del ángel son sus novelas. Qué simpáticas son ¿no creéis?

Puente de Mayo

¿Veis qué guapo me sacó Goya en este cuadro? No, en serio. Aprovecho para pediros a los cientos de lectores que hay en este blog, que tengáis cuidadito en este puente, porque quiero que todos volváis a leerme el lunes que viene. No corráis con el coche y paciencia con los atascos, aunque sean un pestiño. Que os lo paséis bien.

2 de Mayo de 2008



-Ya comenté hace unos días que ningún país debería conmemorar una guerra como un festejo nacional. En estos días se vive un férreo orgullo patrio español que es muy dado a las tonterías y fanfarronadas. Menuda se lio esos días. Dio la casualidad de que yo estaba por allí entonces y os puedo garantizar que no fue el orgullo ni la patria lo que movió a los españoles a la lucha, sino el ultraje al que eran sometidos a diario y el miedo. El puro terror a las tropas enemigas. Vamos, algo así como lo que sienten los irakíes cuando se topan con los marines americanos... ahora hacemos series, fiestas y muchas otras cosas para celebrar que expulsamos a los franceses. Para ello los españoles se convirtieron en terroristas, muchas veces incluso suicidas, en asesinos, en bandoleros... ¿veis muchas diferencias entre esos españoles y los que ahora viven en Irak? ¿Cómo serán sus series sobre la invasión dentro de doscientos años? ¿Cómo lo celebrarán?

¿Dónde hay que firmar?

RECOGE FIRMAS PARA ENDURECER LAS PENAS A LOS PEDERASTAS
Empieza la caravana de la familia de Mari Luz a favor de la cadena perpetua
.

DANIEL G. LIFONA
MADRID.-
Ya he empezado en Sevilla la 'caravana pro cadena perpetua' que recorrerá España durante el próximo mes y medio. Durante este tiempo se recogerán firmas a favor de la publicación de una lista de pederastas y el endurecimiento de las penas para este tipo de delitos, incluida la condena perpetua.
La familia de Mari Luz, la niña de Huelva presuntamente asesinada por el pederasta Santiago del Valle, y la Asociación Juvenil Nuevo Drom están al frente de esta incitativa. Juntos recorrerán unos 5.500 kilómetros por toda la geografía española.
.

-Yo estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa promulgada desde esta caravana, y no sólo eso, además haría que estos... monstruos, se dedicasen a realizar trabajos en bien de la comunidad. Les haría asfaltar carreteras, cavar minas... cosas así, suaves, que les tengan tan entretenidos que sean incapaces de pensar en acercarse siquiera a un niño. Y después los castraría, como hicieron con mi amigo Macario, que era un toro muy guapo que terminó siendo un pobre cabestro. Eso, los convertiría en cabestros de carga.



-Hombre, yo no soy tan radical como Valentina, pero sí que les metería en prisión para siempre, creo que ha quedado sobradamente demostrado que estos... seres, no son capaces de redimirse ni de cambiar, entonces ¿por qué tener que reinsertarlos? Estoy de acuerdo con que la cárcel no debe de ser un castigo sino una oportunidad de cambio, pero, oye, que yan violado y matado niños, ¿no se merecen el peor de los castigos? ¿Sea éste el que sea?

.

Noticia publicada en El Mundo (30-abril-2008)

El peor de los monstruos posibles



-Hace muchos días que no tenemos un rato para comentaros las noticias que más nos han impactado del día y me da muchísima pena tener que regresar con ésta en particular. Cuando era pequeño solía pensar que Fredy Krueger o el Hombre Lobo eran los monstruos más horribles que existían... eso era porque no conocía a este tipo de... personajes espantosos. Cuando los propios padres son los monstruos ninguna ficción puede suplantar a la verdadera monstruosidad humana. Sé que no es un asunto agradable y que no se deberían hacer chistes sobre algo así, pero la viñeta que Ricardo publicó ayer en El Mundo demuestra hasta qué punto es monstruoso el tipejo este, no creo que nadie fuese capaz de imaginar nunca un ser tan despreciable como este austriaco que pasará a la historia como uno de los seres más deleznables de la humanidad. Ojalá exista el Infierno, porque este tío se pudrirá y se asará allí durante toda la eternidad.


-En nuestra cueva nos da asco hablar de cosas así, más aún cuando hemos conocido algunos detalles nuevos, como que el... prefiero no calificarlo, viajaba a Tailandia en busca de más sexo infantil... ¿cómo pueden existir desechos como este en el mundo? ¿Qué civilización estáis fomentando cuando es posible que un hombre mantenga retenida a su hija durante 24 años y nadie se dé cuenta de ello? Deberíais mirároslo, porque vuestro vecino podría estar haciendo algo semejante... ¿seríais capaces de saberlo? ¿Realmente os conocéis los unos a los otros? Y una nueva pregunta... ¿qué se hace con un criminal de este tipo?


-Yo te lo voy a decir Plyngo. Pero antes voy a recomendar que todo este párrafo no sea leído por niños. ¿Vale? Pues sigo. A este tipo habría que meterlo en el sótano ese a pan y agua hasta que se muriera de viejo, pero además le cortaría las manos y... bueno, ya me entendéis. Y no sólo eso, también haría que de vez en cuando bajase por allí un tipo grandullón, con cara de pocos amigos, bastante violento (de los que pegan porque sí) y muchas ganas de pasárselo bien con un hombre... seguro que también me entendéis ¿verdad?


-En esta ocasión no te voy a regañar Valentina, porque en el fondo de mi corazón siento que tienes toda la razón. Ojalá ningún niño pase de nuevo por las manos de un ser tan despreciable y vil como este. Jamás.

lunes, 28 de abril de 2008

Fiesta de los libros en Navas del Rey

Pues sí, como veis esta semana me dio la vena cultural y también me pasé por la Mini Feria del Libro organizada en Navas del Rey, allí estuve con un montón de amigos pero sólo me hice fotografías con dos de las escritoras que estuvieron firmando y vendiendo sus propias novelas, el otro era un tío muy agrio... un tal Javier Fernández. Sin embargo, tanto Susana Herrero como Rocío Ordóñez se hicieron unas fotos conmigo y creo que salimos muy guapos, ¿qué os parece?





La verdad es que pasamos una mañana la mar de entretenida, aunque sólo vendimos unos pocos ejemplares de sus novelas... también hubo talleres infantiles, muchos globos, cambiadillo de libros, libros para Perú... en fin, un montón de cosas diveridas para pasar la mañana de un domingo.




Bueno, os recomiendo La Ventana del Ángel, de Susana; Leyendas para una Noche, de Rocío y aunque sea un poco cafre Un ejército para Hans y El Caballero Andande, de Javi. En serio, no deberíais perdéroslos.











¡Eh! Que conste que me he leído todos estos libros y que sólo me falta el de Susana para haberme leído todos los que estos escritores vendían.

sábado, 26 de abril de 2008

Plyngo se acercó a San martín de Valdeiglesias


Ahí me tenéis, con mis dos nuevos amigos escritores, Luis Haro Berlanas y Alberto de Frutos Dávalos. Dos de los ganadores en el XVI Consurso Literario Juvenil San Martín de Valdeiglesias. La foto está un poco mal hecha, lo sé, pero no pidáis peras al olmo... y felicitar a nuestros dos amigos por escribir tan bien. Prometo que la próxima vez le obligaré a hacerme una foto con una de las ganadoras de poesía. Bueno, un saludo a mis nuevos amigos y espero volver a fotografiarme con ellos, será señal de que, tanto ellos como yo, seguimor acaparando éxistos.

Codeándonos con buenos escritores


Hoy he asistido como público (aunque en la bolsa de quien me llevaba olía a chorizo, todo hay que decirlo), a la entrega de premios del XVI Concurso Literario de San Martín de Valdeiglesias, y oye, no podía perder la oportunidad de fotografiarme con los dos ganadores del premio de relato para mayores de 21 años. Yo quería hacérmelas con todos los participantes, pero a este le ha dado un poco de vergüenza sacarme en público. Fijaos que había una muchachita muy mona que también ha sido premiada y no me ha dejado acercarme... que muermo de tío. Pero bueno, ahí estou con mis nuevos amigos Luis Haro Berlanas (segundo premio de cuento con El aliento del verano, que ya leeré en cuanto tenga ocasión) y con el ganador, Alberto de Frutos Dávalos, que ha ganado con “El trastero”. En fin, que me lo he pasado la mar de bien escuchando la Marcha Turca de Mozart, al alcalde de San Martín alabando a los escritores y con tantos chavales y chavalas que mantienen el ánimo de escribir aunque no sean premiados. Un saludo a todos ellos y un grandísimo abrazo de este dinosaurio rosa de peluche amante de la lectura y de la escritura.

viernes, 25 de abril de 2008

Ojo con las dietas


Con la llegada del calor y el verano, son muchos los madrileños que deciden ponerse a dieta para poder lucirse en la piscina o en la playa, o. simplemente, para poder acudir a estos lugares sin complejos. Más de un millón de madrileñas de entre los 14 y los 45 años (el 70 %) deciden ponerse a dieta con la llegada de la primavera.
Aunque es en estas fechas cuando aumenta la decisión de seguir cualquier suerte de régimen alimentario, casi un 30 % tienen permanexia, un nuevo desorden alimentario que consiste en permanecer siempre a dieta. Para Jesús Román, dietista y profesor de Dietética en la Universidad Complutense, este fenómeno comenzó a extenderse por la región hace unos tres o cuatro años, aunque cada día cuenta con más seguidores.
.
Yo no hago ya dietas, hubo una época en la que dejé de comer tucanes y murciélagos a la brasa y los sustituí por piñas y cocos... hasta que descubría que lo mejor para guardar la línea es comer lo que quieras y quemarlo haciendo deporte, créeme, es un buen consejo. Y es gratis.
.
Todos a dieta, llega el buen tiempo
Almenara21 El periodico independiente de la Sierra Oeste - viernes, 25 abril 2008

Rinconete y Cortadillo

Bien, estamos de acuerdo en que Miguel de Cervantes era un genio (incluso en su tiempo), sólo así puedo aceptar que esta pequeña historia sea considerada como una Gran Novela. La verdad es que está esquisítamente escrita y aporta frases que, desde luego, salen de la pluma de un auténtico mago de las palabras, pero se me queda tan corta, tan coja al final, que de ser un libro que cayera hoy en mis manos procedente de un escritor novel, no tendría ni el aprobado.
Me recuerda, salvando las distancias, claro, a esa redacción que escribí de pequeño. Hice una elaborada descripción de un grupo de amigos que se internaba en el bosque... y cuando me aburrí simplemente pude "continuará". Ni que decir tiene que mi profesora me hizo acabar la redacción. Pues algo así es lo que he sentido al leer esta pícara novela de aventureros de lo ajeno, Cervantes se esfuerza por crear un grupo excepcional, describe con todo lujo de detalles a la cuadrilla de ladrones más pintoresca que la literaura haya dado, crea un ambiente único para sumergirnos en la Sevilla de su actualidad... y termina con un "continuará" que nos deja con la miel en los labios. Claro que no lo hace así, ni mucho menos, para eso es Cervantes, finaliza la obra con un largo parlamento de uno de los dos pilluelos, diciendo que esa vida no será así para siempre, que no será siempre un ladrón. Vale, pero estoy convencido (y no es porque lo haya leído después en la introducción de la excelente edición para estudiantes de Anaya), de que, de haber tenido tiempo, el genio de Cervantes nos habría regalado una extensa novela sobre dos ladrones viejos que comenzaron la profesión adoptando el nombre de Rinconete y Cortadillo.

-A mí también me ha gustado la novela, en momentos incluso logré reírme de alguna de sus ocurrencias, aunque muchas otras me vinieron muy bien las anotaciones de los márgenes de la edición que usamos para leer, menos mal que ninguno de los bordes estaban roídos por nuestra araña de biblioteca, si no...

Juan Gelman

Juan Gelman

Este poeta excepcional nació en Buenos Aires —en el histórico barrio de Villa Crespo— en 1930. Su primera obra publicada, Violín y otras cuestiones, prologada entusiastamente por otro grande de la poesía, Raúl González Tuñon, recibió inmediatamente el elogio de la crítica. Considerado por muchos como uno de los más grandes poetas contemporáneos, su obra delata una ambiciosa búsqueda de un lenguaje trascendente, ya sea a través del "realismo crítico" y el intimismo, primeramente, y luego con la apertura hacia otras modalidades, la singularidad de un estilo, de una manera de ver el mundo, la conjugación de una aventura verbal que no descarta el compromiso social y político, como una forma de templar la poesía con las grandes cuestiones de nuestro tiempo. Fue obligado a un exilio de doce años por la violencia política estatal, que además le arrancó un hijo y a su nuera, embarazada, quienes pasaron a formar parte de la dolorosa multitud de "desaparecidos". En 1997 recibió el Premio Nacional de Poesía. Su obra ha sido traducida a diez idiomas. Reside actualmente en México, aunque "Volver, vuelvo todos los años, pero no para quedarme. La pregunta para mí no es por qué no vivo en la Argentina sino por qué vivo en México. Y la respuesta es muy simple: Porque estoy enamorado de mi mujer, eso es todo". Perdonando tamaño romanticismo, la ciudad de Buenos Aires lo honró recientemente con el título de ciudadano ilustre.
Juan Gelman es el ganador del Premio Cervantes 2008.
.
-Os voy a ser sincero, porque siempre me gusta decir la verdad. No he leído a este hombre en toda mi vida, pero después de escuchar varias entrevistas en diversos medios de comunicación no sólo tengo claro que se merece ser ganador de un premio tan importante como es el Cervantes, sino que es un poeta de los de verdad. De esos que viven lo que escriben, no de lo que escriben, no sé si me entendéis... además, con una vida como la suya... es increíble que aún siga creyendo en las personas, o precísamente por que sigue creyendo sigue vivo y escribiendo que da gusto. Para variar os voy a poner un fragmento de su discurso del otro día, para que los que queréis aprender a escribir aprendáis cómo hacerlo. Leedlo, sencillamente impresionante, de verdad.

.

A la poesía hoy se premia, como fuera premiada ayer y aun antes en este histórico Paraninfo donde voces muy altas resuenan todavía. Y es algo verdaderamente admirable en estos “Dürftiger Zeite”, estos tiempos mezquinos, estos tiempos de penuria, como los calificaba Hölderin preguntándose “Wozu Dichter”, para qué poetas. ¿Qué hubiera dicho hoy, en un mundo en el que cada tres segundos y medio un niño menor de cinco años muere de enfermedades curables, de hambre, de pobreza? Me pregunto cuántos habrán fallecido desde que comencé a decir estas palabras. Pero ahí está la poesía: de pie contra la muerte.

.

Bitácora de Juan Gelman

China ahora dice que quiere hablar...

China abierta a una reunión con Dalai Lama
.

El gobierno chino anunció hoy que en los próximos días tiene previsto mantener contactos e intercambios con el representante del Dalai Lama, después de que gobiernos como el de EEUU o la UE pidieran a Pekín la reanudación del diálogo con el líder espiritual tibetano en el exilio.

El anuncio fue realizado por un funcionario no identificado a través de la agencia oficial de noticias Xinhua, y el objetivo de estos contactos es 'que el Dalai Lama detenga los actos secesionistas y deje de sabotear los Juegos Olímpicos de Pekín'.

A pesar de que la actitud de Pekín parece indicar una concesión a la presión exterior, esta fuente sigue atribuyendo al líder espiritual una actitud violenta contra China.

Pekín culpa al Dalai, exiliado en la India desde 1959 y premio Nobel de la Paz en 1989, de instigar las revueltas iniciadas el 14 de marzo en la región autónoma, y reprimidas por las fuerzas de seguridad chinas provocando una oleada de críticas desde Occidente.

El Dalai Lama, que negó su influencia en la revuelta y pidió que no se boicotearan los Juegos, dio la bienvenida a la nueva actitud del Gobierno chino, aunque añadió que no ha recibido una confirmación oficial de éste, señaló su portavoz a Efe en la India.
.
-Pero Plyngo ¿Cuándo has estado tú con el Dalai Lama? No sabía que tuvieses unas amistades tan influyentes. ¿Y qué le estás diciendo al buen hombre para que tenga que taparse la boca y no se le note que se está tronchando? Me parece que no es una imagen muy decorosa, a lo mejor hay alguien a quien no le gusta una foto así.

-Sí, lo sé, supongo que a los chinos no debe de gustarles demasiado ver feliz a este hombre. La verdad es, aunque es mejor que no se entere nadie, que le estaba contando un chiste sobre un país desvergonzado al que los demás le dan un gran premio mundial. O lo que es lo mismo, que China organice unos Juegos Olímpicos, ¿no es para troncharse? Espero que nadie se ofenda por publicar esta foto privada.

jueves, 24 de abril de 2008

Ayer fue el Día del Libro

Ya sé que el día era ayer, pero aprovecho que tengo unos minutos para lanzar un saludo a todos los personajes de libros que hay por el mundo. A todos, sin excepción, incluso a aquellos a los que nunca jamás conoceré. Pues eso, amigos personajes, un afectuoso saludo de vuestro amigo Plyngo. Y si veis por ahí a un tipo enjuto con cara de bueno y barba afilada (aunque su lengua lo sea, si cabe, un poquito más), procurad no enfadarle, que dicen por ahí que tiene malas pulgas, aunque sea un buenazo.

Nuestra vecina el Águila Imperial


-Flipante ¿verdad? Que estos orgullosos animales continúen habitando junto a los hombres cuando me parecen tan majestuosos... ¿cómo siguen juntándose a los humanos? Pues por qué va a ser, porque no tienen otro sitio adonde ir. La Tierra, esa que los hombres consideran su casa, también es la de seres tan maravillosos como estos, ¿de verdad vas a volver a tirar ese papel al suelo? ¿O vas a malgastar agua porque sí? Piénsatelo, porque puede ser que sin darnos cuenta, nos estemos cargando a seres tan maravillosos como el Águila Imperial. En Madrid sólo quedan 27 parejas... y encima quieren construir un complejo hotelero cerca de una de sus zonas de nidificación, vergonzoso. Sencillamente vergonzoso.
.
PD. Sí, es hermosa, pero no creo que nunca me acerque a una a darla un beso, jeje.

viernes, 18 de abril de 2008

Todos contra el Fuego (típico ¿no?)

.
La Comunidad de Madrid destinará este año 37,9 millones para la Campaña contra Incendios Forestales Infoma 2008, que se repartirán entre los 10,7 millones de euros de la Consejería de Presidencia e Interior para la vigilancia y el refuerzo en extinción de incendios y los 27,2 millones que invertirá la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.



Esta cuantía supone aumentar en cuatro millones -un 12%- la presupuestada para 2007. La inversión aprobada para la campaña 2008, que se inicia el 30 de mayo, se destinará a la contratación de personal y alquiler de los medios técnicos necesarios para la cobertura de los parques estacionales.
.

-¡Qué bien! No creo que la Comunidad de madrid vaya a vivir un verano demasiado comprometido respecto al tema de los incendios, las últimas lluvias caídas en toda España pueden ser un buen colchón para evitarlos. Además, durante este invierno tengo entendido que se han realizado muchas labores de limpieza de rastrojos y podas varias, así como la preparación de cortafuegos y demás armas contra el fuego.

-Sí, sí. Todo lo que tú digas, pero ya verás como alguno hay que apagar, la mayoría de estos desastres están provocados por las manos de los hombres, sois tan torpes... pero es que además muchos también son por culpa de esos atontados que la ley llama pirómanos y yo me limito a llamar imbéciles. La mejor arma contra el fuego sería no tener que invertir tanto dinero en tener utensilios para apagarlos, sino en la conciencia de los vecinos que visitan nuestros bosques, montes y cunetas...

-Esos pirómanos son unos cabrones, ¿sabéis lo que yo les haría? Les ataría a un poste bien gordo con una soga de plástico, rociados de gasolina y después echaría una cerilla junto a ellos, para ver cómo soplaban... ¿no les gusta tanto el fuego? Pues ¡Toma fuego! JEJE.

-Jolín Valentina, ¡cómo te las gastas! Hombre, yo no haría eso, aunque un sustito... a alguno podría venirle bien. Pero sólo un sustito, que esta vaca está chiflada.
.
.
.


Casi 38 millones para la Campaña contra Incendios Forestales 2008
Almenara21 El periodico independiente de la Sierra Oeste - viernes, 18 abril 2008

lunes, 14 de abril de 2008

Tiempos de Bicentenario en España

Los Goya de tiempos bélicos se muestran en el bicentenario de la Guerra de Independencia
.

.
Los Reyes han inaugurado hoy en el Museo del Prado la mayor exposición, desde la organizada en 1996, dedicada a Francisco de Goya, coincidiendo con la celebración del bicentenario del inicio de la Guerra de la Independencia (1808-1812) contra los franceses.
Los lienzos 'El 2 de mayo de 1808 en Madrid: la lucha contra los mamelucos' y 'El 3 de mayo en Madrid: los fusilamientos en la Montaña de Príncipe Pío', recién restaurados, son las estrellas de esta muestra que refleja uno de los periodos más turbulentos de la historia de España y también de Europa, sacudida por la Revolución Francesa.Don Juan Carlos y Doña Sofía recorrieron las salas del Prado que exhiben las doscientas obras de 'Goya en tiempos de guerra', una reconstrucción del diario artístico del pintor aragonés desde 1795 a 1819.De todas las obras, noventa son pinturas. Y de ellas, 65 pertenecen a otras instituciones y colecciones particulares como 'Majas al balcón' o 'El prendimiento de Cristo', de la catedral de Toledo; trece no se habían expuesto en España, como los retratos de 'La marquesa de Montehermoso', de propiedad privada, o del duque de Wellington de la National Gallery de Londres; y también hay cuadros o dibujos que no se mostraban desde hace más de treinta años.
.
-Os voy a decir una cosa, nunca es bueno celebrar el inicio de una guerra, aunque cuando queda tan lejos (200 años ya), parece otra cosa, nos permitimos fiestas y celebraciones... no sé, imagino que entonces las gentes sufrirían tanto como ahora en una guerra. Y si no... mirad la cara de amargura que tiene el fusilado ¿es para celebrar?

.

Noticia publicada por Terra (14-abril-2008)

Se salva de la tala el castaño de Ana Frank

Construyen soporte para salvar el `árbol de Ana Frank´
El castaño que veía la niña judía desde su casa estará en pie entre cinco y diez años más
.


EFEE Universal
La Haya
Lunes 07 de abril de 200814:01
La Fundación "Salvar el árbol de Ana Frank" anunció que hoy se ha empezado a construir el soporte especial que permitirá al castaño que la niña judía veía desde su casa seguir en pie durante un período de entre cinco y diez años.
El economista Arnold Heertje, miembro de la junta de la citada Fundación, declaró a la agencia holandesa ANP que las obras deberán terminar en el mes de mayo, cuando florecerá el árbol, que está afectado por una enfermedad en el tronco y las raíces.
Al florecer aumenta el riesgo de desplome del castaño centenario, porque las hojas aumentan su peso, mantiene la Fundación.
Los costes de construcción del soporte se elevan a 50 mil euros, a cuya financiación han contribuido ciudadanos y empresas de forma desinteresada.
Sin embargo, la Fundación "Salvar el árbol de Ana Frank" todavía tiene que recaudar fondos para el mantenimiento de la copa del árbol- que asciende a 20 mil euros- y el mantenimiento anual del mismo, que se eleva a unos 10 mil euros por año.
Los vecinos de la casa donde estuvo refugiada Ana Frank en Amsterdam y el dueño del jardín donde está el árbol eran partidarios de la tala del castaño.
.
-Me alegro de que, por lo menos, al probre castaño aún le queden unas décadas de vida, fue el protagonista de muchos de los sueños de una pobre niña que tuvo que vivir dos años escondida por la estupidez de algunos de sus "semejantes", esa niña murió pocos meses antes del fin de la segunda guerra mundial, pero nos dejó antes uno de los testimonios más veraces y desgarradores que se recuerdan sobre un conflicto del que se ha escrito y hablado hasta la saciedad. Sí, me alegro de que ese baluarte en el que ella se sostenía, siga en pie, aunque tenga que ser con ayuda.
.
Noticia publicada por Universal (7-abril-2008)

sábado, 12 de abril de 2008

No olvidéis que aún estamos en sequía



Sí, ha llovido estos días, ¡y mucho! Pero aún seguimos necesitando mucha agua, así que no os lieis ahora a gastarla alégremente porque haya llovido (y nevado) durante un par de días, tenemos que seguir ahorrando, habituándonos a no gastar más de la necesaria y cerrando grifos cuando no los usemos.
Sí, ya sé que la mayor parte del gasto del agua es debido al regadío y eso... pero todo lo que ahorremos será beneficioso. Y si no me creéis echad un vistazo a las tres fotos que os pongo aquí, están hechas hoy mismo, la de arriba es del Río Perales, en el puente que viene de Chapinería; y las dos de la izquierda están sacadas desde el Puente que lleva a Villa del Prado, son los dos lados del Alberche. Mirad y temblad, ¡seguimos secos!

jueves, 10 de abril de 2008

Vamos Geta!!! Otra vez




Me voy corriendo para casa, a ver si puedo conectar con la tele española para ver el partidazo de esta noche, pero antes de irme quiero decir una cosa, para ver si doy suerte otra vez a este equipo tan majo, Getaaaaaaaaaaafe!

Vamos campeones, hagáis lo que hagáis esta noche, para mí ya sois los mejores.

miércoles, 9 de abril de 2008

Irregularidades en el Concurso de Cuento y Fotografía de la Sierra Oeste


-Me ha sucedido una cosa curiosa. Un amigo de Navas del Rey me envió un cuento para que lo leyésemos en nuestra cueva, y la verdad es que nos gustó bastante por aquí en las Islas Cook, aunque claro, en la playa es fácil que te guste casi todo. El caso es que el cuento en sí participaba en un concurso de la Sierra Oeste de Madrid, para resultar ganador tenías que ser el cuento más votado de toda la comarca y para poder votar hay habilitada una web con una encuesta, el caso es que, se supone, sólo puede haber un voto por persona, lo que daría validez al resultado. Yo voté a mi amigo, pero el otro día, al entrar para ver cómo iban las votaciones, me encontré con una sorpresa, podía votar otra vez.
Se lo comenté a mi amigo para que protestase por algo que me parecía irregular, pero me dijo que él no le daba ninguna importancia, aun así, por si acaso, os lo comento yo aquí, por si a alguien sí que le importa.
.
¿A tí te importaría?

Una pena de recorrido olímpico

El COI estudia eliminar el recorrido de la antorcha en próximos JJOO
.
ADRIÁN FONCILLASPEKÍN
La posibilidad de modificar el recorrido de la antorcha olímpica estuvo ayer en boca de muchos, después de que las protestas de París certificaran que su periplo internacional no va a ser el "viaje armonioso" previsto por Pekín sino una diaria crónica de sucesos. El fragor continuo perturba tanto a China como al Comité Olímpico Internacional (COI), propietario de la antorcha y de la decisión última, pero prevalecerá la férrea intención de Pekín de continuar. El COI se planteará anular el recorrido en próximas ediciones, no en esta."Nada ni nadie detendrá la antorcha", dijo Sun Weide, portavoz del comité organizador de los Juegos. La reacción china cortó de raíz las especulaciones, después de que a primera hora hubiera trascendido que el COI estudiaría el tema en una reunión de urgencia el viernes. Sus miembros están cada vez más nerviosos al ser desoída su petición de llevar las críticas a China a foros más idóneos, como la ONU. Con todo, su presidente, Jacques Rogge, calificó anoche de "falso rumor" la posibilidad de una suspensión y afirmó que "no hay discusión".
..


-No me gustaría que se acabase el recorrido mundial de la antorcha olímpica y me parece una oportunidad excepcional para la colaboración entre los países, pero es verdad que se está convirtiendo en un marco incomparable para las reivindicaciones de todo el mundo, ¿acaso eso es malo? Puede que gracias a los Juegos Olímpicos de 2008 todos sepamos la coacción existente en Tíbet por parte de China.

.

¿Creéis que debería acabarse este recorrido intercontinental?
.
Noticia publicada por el Periódico (9-abril-2008)

Los Simpsons considerados no gratos

'Los Simpson', prohibidos en Venezuela
El órgano de control televisivo del país asegura que la serie es "una mala influencia" para los menores

.

.

REUTERS - Caracas - 09/04/2008
Los niños venezolanos ya no podrán ver Los Simpson. El gobierno de Chávez ha obligado a retirar de la programación Televen, un canal privado de televisión, la mítica serie protagonizada por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. La razón, es "una mala influencia" para los menores. La Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) entiende que no se debe emitir este tipo de contenidos en el horario infantil -de lunes a viernes a las 11 de la mañana-. La serie ya tiene sustituto, los musculosos socorristas enfundados en rojos bañadores de Los vigilantes de la playa.
.

-Que me perdonen todos los amigos venezolanos que puedan leernos, pero el hecho de quitar de la programación unos dibujos animados como los Simpsons dicen mucho en contra de la libertad y de la cultura de un país, en este caso Venezuela, o de sus órganos de control de prensa... o de su gobernante.


-Todos estamos de acuerdo en que es una serie crítica con casi todo el mundo y entrañablemente irreverente, aun así, si nos fijamos en sus capítulos un poco más profundamente encontraremos valores y actitudes que gustarían a todo el mundo. Los Simpsons son familiares, fieles y trabajadores (entre otras cosas). Además, critican muchísimo a los gobiernos de EEUU, eso debería de tener contento al mismo Chávez. Aunque como también defienden valores como la religión, la libertad y la protesta... bueno, imagino que por eso no le gustan.

-Claro. Y es mejor poner a tías en biquini para que babeen un poco todos los hombres venezolanos, cómo se les ve el plumero a estos tipejos que sólo buscan agarrarse al poder por cualquier medio, ya lo hacían los romanos con el Circo, ahora es la Tele la que embauca a los humanos y las cachas de una tía buena siempre hacen que la sangre de algunos no llegue del todo a la cabeza.

-Espero que Bart y toda su familia puedan verse sin problemas en cualquier país del mundo y en cualquier franja horaria, pues no me parecen para nada insanos, será una buena señal de que todo el mundo mantiene la libertad necesaria para la sana convivencia de los hombres (aunque no puedan dejar de ser hombres, una pena)


-Oye Chávez, quiero decirte una cosa desde la cueva de mi amigo Plyngo en las Islas Cook, a tí y a todos los que piensan que mi serie es una mala influencia para los jóvenes, a lo mejor es porque te hace pensar... así que, ¿sabes lo que te voy a decir? Has acertado: ¡multiplícate por cero!
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...