La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 29 de febrero de 2008

El nuevo cuento de Plyngo

En territorios palestinos no hacen falta árbitros
.
Imad corría la banda como alma que lleva el diablo, no había quien le parase con el balón en los pies. Era zurdo y ponía el esférico allá donde quería. Sólo con faltas era posible detener su marcha y a base de recibirlas incluso era capaz de sostenerse en pie a pesar de las patadas, empujones y tirones de camiseta de sus amigos de partido diario. Ninguno iba con malicia, al menos con nada más allá del orgullo infantil que hace que hagas una zancadilla a ese tío tan bueno que siempre te regatea y es capaz de dar el mejor pase a sus compañeros o meter un gol imposible. El partido iba empate a dos y todos sabían que llegaba la hora de irse a casa, por lo que se hacía evidente que quien anotase el siguiente gol ganaría el partido. Rahid lo sabía y por eso seguía corriendo detrás de Imad con todas sus fuerzas, esperando que éste relajase algo su carrera después de tantos metros recorridos. Ya estaban los dos muy cerca del portero y justo en ese instante surgió la ocasión que Rahid esperaba. Se lanzó sobre Imad y lo tiró al suelo. Era evidente que habría penalti, pero por allí no había quien lo pitara... la explosión acabó de golpe y porrazo con el partido, evitando cualquier discusión entre los dos equipos. Tampoco se pudo lanzar el penalti. Rahid, Imad y los dos hermanos de éste último fueron enterrados al día siguiente... se acabó el partido.
Fin.
.

Internacional
La aviación israelí mata a cinco niños palestinos en una operación de castigo contra la franja de Gaza

Los pequeños jugaban al fútbol junto a un lanzacohetes
.
LAURA L. CARO
CORRESPONSAL LP. JERUSALÉN
La furia militar israelí se desató ayer por segundo día consecutivo sobre Gaza en una tormenta incesante de bombardeos aéreos que al cierre de esta edición no sólo habían dejado tras de sí 17 muertos, sino que además batieron el trágico récord de derramar entre ellos la sangre inocente de cuatro niños, -tres de una misma familia-, que fueron liquidados por un misil en el campo de refugiados de Jabalya. Un quinto, de 12 años, fallecería en el hospital.El grupo de niños fue alcanzado por el fuego israelí cuando jugaba al fútbol cerca de una batería lanzacohetes, si bien las Fuerzas Armadas hebreas rehusaron hacer ningún comentario al respecto.
.
Noticia publicada en Las Provincias (29-febrero-2008)

Una esperanza quebrada -de momento-


Mari Luz sigue desaparecida.

.
Por desgracia, los informes que alertaban de la esperanzadora posibilidad de que la niña desaparecida en Huelva estuviese en Italia eran eso, sólo esperanza. La niña abandonada no era Mari Luz y sus padres continúan buscándola. Ojalá esta triste historia tenga un final feliz. Nosotros seguiremos ayudando a buscarla ¿y tú?

jueves, 28 de febrero de 2008

Josué Ramos

Josué Ramos

Me llamo Josué Ramos desde hace ya 20 años, cuando nací en Ferrol. Es una ciudad del noroeste de España, de Galicia y de la provincia de A Coruña; y es conocida por aquí como A cidade do mar (La ciudad del mar).
Pero hablando de mí, desde siempre me gustó inventar, y después escribir, historias que yo mismo inventaba. Y fue en el colegio donde más llamaban la atención sobre la necesidad de potenciar esa capacidad, llegando a ganar un montón de certámenes de literatura tanto en el cole como en el insti (aunque la participación era muy baja, pero bueno…).
De aquellos tiempos, me arrepiento de haberme deshecho de tantas historias de ciencia ficción y fantasía que escribía. Ahora podría estar releyéndolas con gran entusiasmo, e incluso podría haberlas editado.
Voy a contar un secreto muy guardado. Recuerdo que con tan sólo 5 años, mi padre fue a la papelería a comprarse una agenda y volvió a casa con otra para mí. En años sucesivos, volvió a hacerlo más veces, pero aquel año se me dio por llenar el “año” con historias que iba escribiendo sobre un pequeño muñeco que me habían regalado y que me acompañaba a todas partes.
Guardé aquella agenda unos años, y fui relacionando las historias, entretejiendo la biografía de Conguito, porque el muñeco era un muñeco de goma de estos que venían de aquella de regalo, evidentemente, con los conguitos.
Sin embargo, al ir creciendo acabé por deshacerme de ella. Y hoy maldigo el día en que lo hice. A Conguito, sin embargo, lo guardé hasta el año pasado; murió de viejo.
Mi primer contacto con la ciencia ficción, surgió tras escribir aquellas historias, cuando leí La llegada del cometa, de Tove Jansson en la biblioteca del colegio. Y de ahí di el salto a La Guerra de los Mundos, de HG Wells; tras haberle perdido el miedo a la versión en audio de Jeff Wayne, que mi hermano mayor tantas veces escuchaba.

En fin, pasaron los años, y en 2006 se me dio por presentar un relato histórico que había escrito a un certamen. Y lo gané, así que al aficionarme a las lecturas de Asimov se me dio por seguir escribiendo en serio.
En 2007 escribí un relato sobre un robot llamado Yvlis que, casi sin quererlo, acabó convirtiéndose en mi primera novela: La última conspiración. Es una novela en la que quise utilizar los típicos tópicos de la ciencia ficción para acabar con ellos mismos, desde un punto de vista nuevo: rebelión de las máquinas, invasión extraterrestre y esas cosas. Los que la han leído dicen que recuerda mucho a las antiguas novelas pulp.
En 2007 también conocí a Javi y a Plyngo, y se me dio por escribir estas palabras para formar parte de su salón de la fama. Espero ser digno de estar en él.
.
La última Conspiración
.
Wells perdió la palabra. Muchas veces antes aquel robot lo había desconcertado con su capacidad de razonar y de aprender cosas nuevas. Sin embargo, esta vez había logrado dejarlo totalmente en blanco. ¡Con qué sencillez hablaba por sí mismo de una de las cuestiones trascendentales de la humanidad! Rebatió todos los argumentos de Shepherd, incluso logrando echarlo de la habitación. Nadie lograba nunca tener la última palabra en una conversación con Shepherd, pero Yvlis había logrado vencerlo. Después, a solas con Wells, juzgó a la humanidad con el uso de la retórica. ¿Quiénes somos para alabarnos por nuestro propio trabajo, cuando tenemos todo este Universo testificando ante nosotros de lo poco que sabemos?
.
-Bueno, lo primero que he de hacer es meterme con la fotografía de Yosu, hasta que no vimos su edad en la biografía dudamos si ese jovenzuelo con un poquito de acné no sería menor de edad y tendríamos que pedir permiso a sus padres para poder ponerla (jeje). En realidad sólo estoy diciendo esta pequeña maldad para meterme algo con un tipo que nos ha caído muy bien desde el principio, incluso a mí, que soy el rey de los quisquillosos, el dionosaurio rosa más borde del mundo. Leí Asimo, uno de esos cuentos que tiene por ahí y tengo que reconocer que me encantó. Una pasada, un hálito de aire fresco en la CF. Creo que tiene maneras este gallego que recriminó a mi amigo Javi el que dijera que Vigo está bañado por las aguas del Cantábrico.
-Vale, vale, mira que se os nota quiénes os caen bien.
-Tú calla Araña, que no te enteras.
-Tenéis que fregar, tenéis que planchar y coser, además de arreglar algo para cerrar la cueva, que se me enfrían los circuitos y se me meten mosquitos en el rediador...
-Yosu, tú que tienes enchufe con Sam, pregúntale cómo desconectamos a Hache, que a Plyngo se le ha ido de las manos.
-Un poco de seriedad. El párrafo de Josué nos habla de algo que da miedo al más pintado y más en nuestros días, la capacidad de una máquina para rebatir nuestra existencia y nuestro valor como seres vivos. Me ha gustado la elección.
-Pues si no hay más que decir...
-Sí, si alguien quiere conocer a este gallego con aspecto de humano, no tenéis más que entrar en sus blogs o páginas, tiene varias.
.
.

Un rayo de esperanza

El padre de Mari Luz viaja a Italia para saber si la menor de Nápoles es su hija
.
20MINUTOS.ES / EFE. 28.02.2008
La Interpol está investigando si una niña que está en un centro de acogida de menores de Nápoles (Italia) es Mari Luz Cortés, la pequeña de 5 años desaparecida en Huelva el 13 de enero. Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, después de que un empresario español diera la voz de alarma.El padre de la pequeña onubense ha cogido un avión a las 14 horas para comprobar en persona la información. Aún así, López Garzón ha pedido "prudencia", porque no ha podido confirmar que la pequeña encontrada en Italia sea Mari Luz.
.
-Espero con todo mi corazón que sí que sea Mari Luz y que se encuentre bien, sería una noticia excelente y esperanzadora para todos aquellos que han perdido a alguien y aún no lo han encontrado. Suerte.
-Yo también quiero desear suerte, no hay mucho más que decir ante noticias así, estamos a la espera de la confirmación o no de la identidad de la pequeña. Cruzad los dedos, yo ya he cruzado las patas.
.
Noticia publicada por 20 minutos (28-febrero-2008)

¡Queremos ver esta peli ya!



-No sé cómo será la peli, pero el teaser es genial, no os lo perdáis, os va a encantar.

-Palabrita de dinosaurio de peluche.

Las hermanas Bolena

Titulo: Las Hermanas Bolena
Género: Drama, Histórica
Nacionalidad: Reino Unido
Director: Justin Chadwick
Fecha de Estreno: Viernes, 29 de Febrero de 2008
Reparto: Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana, Kristin Scott Thomas, Ana Torrent, David Morrisey, Mark Rylance, Jim Sturgess





-No sé cómo estará la película, pero tiene un reparto de lujo.
-Sí, sólo por ellas vería una película.
-Siempre pensando en los mismo...
-Lo siento Plyngo, tú eres un dinosaurio... y encima de peluche, pero seguro que los hombres me entenderán.
-Si tú lo dices...



Rise - cazadora de sangre

Titulo: Rise
Género: Thriller Terror
Nacionalidad: USA, Nueva Zelanda
Director: Sebastian Gutierrez
Fecha de Estreno: Viernes, 29 de Febrero de 2008
Reparto: Lucy Liu, Michael Chiklis, Carla Gugino, James D'Arcy, Mako

27 vestidos

Titulo: 27 Vestidos
Género: Comedia Romántica
Nacionalidad: USA
Director: Anne Fletcher
Fecha de Estreno: Viernes, 29 de Febrero de 2008
Reparto: Katherine Heigl, James Marsden, Malin Akerman, Edward Burns, Melora Hardin, Judy Greer



-Psss, para pasar un domingo por la tarde en casa y sin nada mejor que hacer.
-Estoy de acuerdo Plyngo.

Un virus desatado en España

Otro cuento de Plyngo

Tengo que advertiros que Plyngo es un narrador pésimo y un escritor fracasado, ya en tiempos de Cervantes presentó en una imprenta un libro que se llamaba Don Chivote de la Pampa, que fue deshechado por "plagio", desde entonces se prometió no escribir más narraciones inventadas. Pero le ha vuelto a picar el gusanillo y ha decidido redactar pequeños cuentos sobre las noticias cotidianas que nos sacuden unos segundos -o minutos- todos los días. No podemos hacer nada por evitarlo, cuando este dinosaurio rosa de peluche se decide a hacer algo... en fin. Este es otro cuento de Plyngo, aunque mucho más aterrador que el de ayer. Aprovecho para ponerlo ahora que no me ve, se ha ido de caza, como dice él, aunque sólo es un paseo. Plyngo es inofensivo.
.
Violencia de Género

Hace muchos, muchos años, existía la creencia en España y en muchos otros países del mundo, de que los hombres eran superiores a las mujeres, que estaban por encima y que podían hacer con ellas lo que quisieran sin esperar su consentimiento y oferta. Pero hete aquí que las mujeres empezaron un buen día a protestar y a exigir sus derechos primarios perdidos a lo largo de la siniestra Edad Media. Decían las leyendas que incluso en los días de la antigüedad existía un culto a la mujer extendido por todo el mundo, aunque los hombres, más fuertes y violentos, habían borrado cualquier vestigio de aquellos tiempos.

Pues bien, muchas mujeres, al protestar, eran castigadas y golpeadas por sus hermanos, padres, maridos o amigos, en la imaginativa creencia que tenían potestad para ello. Ningún gobierno hizo gran cosa para remediar tales afrentas y claro, cuando la prensa fue lo suficientemente valiente y rápida como para comenzar a ofrecer noticias sobre maltratos, la gente iba muy por delante de las leyes. Poco se podía hacer, pues las tradiciones imperaban. Siempre había habido maltratos hacia las mujeres, pero como estas siempre callaban no hacía falta cometer tanto asesinato. En muchos países comenzaron a darse casos de mujeres que morían a manos de sus supuestos "amantes" (esposos, hermanos, padres, novios...). Nadie sabía qué hacer, pero como eran muertes esporádicas parecía que no pasaba nada. Qué equivocados estaban todos. Aquellas muertes comenzaron a propagarse como un virus letal, una por aquí, dos por allá y muchos hombres se contagiaron de ese repentino amor por la violencia. El último caso, el que colmó la paciencia de las personas de bien fue el del día 26 de febrero de 2008, cuando cuatro mujeres murieron en unas pocas horas a manos de sus ex parejas... sólo entonces los políticos tomaron conciencia de la situación y empezaron a investigar en serio para encontrar una vacuna.
.
Fin.
.
La violencia doméstica bate récords: 4 muertes en un día
.
España registró ayer la jornada más sangrienta a causa de la conocida como violencia de género, desde que las autoridades estudian este problema social, según ha afirmado la presidenta del Observatorio sobre la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Montserrat Comas. Y es que en menos de 24 horas, cuatro mujeres han perdido la vida a manos de sus ex novios o ex maridos. Concretamente, en el madrileño barrio de Lavapies, en el Puerto de Santa María (Cádiz), en la localidad de Cullera (Valencia) y la última, en Valladolid.
Comas no recuerda precedentes de un día tan sangriento y advierte de que, “ni los poderes públicos, ni la sociedad española podemos acostumbrarnos a convivir con estas cifras intolerables”. La responsable del Observatorio, condenó “rotundamente” estos cuatro nuevos asesinatos, “fruto de la violencia criminal machista” y se solidarizó con “el dolor de los familiares de las víctimas”.
Dicho esto, instó a los partidos políticos a “recuperar el impulso” con el que se comenzó la legislatura en la lucha contra este fenómeno y promuevan la reflexión en el marco de la campaña electoral.
“Desde los poderes públicos debemos seguir interrogándonos día a día como se puede ser más efectivos en la efectividad de las medidas contenidas en esta Ley de medidas integrales contra la Violencia de Género”, apuntó.

Alonso no termina de creer en Renault

.
EL ASTURIANO SEÑALÓ A RAIKKONEN COMO PRINCIPAL CANDIDATO AL TÍTULO
.
Alonso: "Hamilton tiene más posibilidades de ganar este año"Fernando Alonso afirmó este jueves en declaraciones a la BBC que Lewis Hamilton tiene más posibilidades de ganar el título este año puesto que ya conoce todos los circuitos y el funcionamiento de las carreras. El piloto asturiano aseguró que "después de un año de experiencia las cosas son más fáciles y esto le dará ventaja".A este respecto, Alonso destacó que el piloto británico ya "conoce todos los circuitos y cómo funcionan las carreras", por lo que "habrá muchas cosas que le darán ventaja respecto al año pasado", agregó el piloto de Renault. Sin embargo, Alonso cree que el finlandés Kimi Raikkonen, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, sigue siendo el favorito para adjudicarse el campeonato en el 2008. Si bien ambos, "Ferrari y McLaren podrán luchar por el campeonato", Alonso no dudó en señalar a Kimi Raikkonen como al candidato más bien posicionado para conquistar de nuevo el título de campeón del mundo.
.
-Este año va a estar chunguillo eso de estar peleando por el mundial, pero estoy seguro de que los aficionados españoles están deseando que Alonso adelante a Hamilton, aunque sólo sea en los boxes para aplaudir al asturiano.
-No veas cómo se las gastan los españoles para estas cosas.
-Claro, después de tener que aguantar las bravuconadas del chavalín...

Concurso literario "Las palabras escondidas"

¿Alguien está interesado en participar en un concurso literario? El único requisito es poder hacer llegar una copia impresa a la dirección incluída en las bases y escribir en castellano, podéis encontrar algo más de información y las bases, a partir de mañana en Ediciones JF2005.

Concurso literario "Las palabras escondidas"


No toda va a ser hablar de libros ¿no? Os proponemos participar en el primer concurso literario organizado por la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas para conmemorar su primer año de vida. Todos los interesados encontraréis más información a partir de mañana en Ediciones JF2005.

martes, 26 de febrero de 2008

Un cuento de Plyngo (no os lo perdáis)

Os voy a contar un cuento.

Un día el presidente de la Francia fue a visitar el Salón Internacional de la Agricultura, un evento tradicional celebrado anualmente en el país situado por encima de los Pirineos.
Nicolas Sarkozy, el presidente, rodeado de gente y muy sonriente, no paraba de estrechar la mano de los visitantes y curiosos allegados hasta allá. De pronto, uno de ellos, un anciano agricultor con muchos años a la espalda rehusó el toque del pobre presidente y le dijo con cara asqueada: "¡Ah no, a mí no me toques!". "Lárgate entonces", respondió Sarkozy muy ofendido. "¡Que me ensucias!", dijo el visitante. "¡Pues entonces lárgate, pobre imbécil!", replicó el presidente en un tono nada agradable.
El pobre Sarkozy llegó a casa malhumorado, un tanto apesadumbrado por el trato del bueno del agricultor y muy cansado por su visita a la Feria Agrícola. Por suerte en casa le esperaba su querida Carlita -como él la llamaba en la intimidad-, ataviada con un mandil y preparando la cena laboriosamente. El presidente se sentó en su sillón favorito, miró a su mujer recién estrenada y sonrió, pensando malicioso que el viejo que no le había querido estrechar la mano nunca gozaría de la compañía de su amada esposa.
Fin.
.
Moraleja: a Sarkozy le importa un pimiento lo que opine un viejo, él es un hombre como cualquier otro, lo único malo es que es el espejo de toda una nación y no sé hasta qué punto gustarán por allí sus continuas salidas de tono.

La noticia más tétrica que hemos visto

INVESTIGACIÓN DE VARIAS INSTITUCIONES EN LA ISLA DE JERSEY.
El hallazgo de un cadáver en un internado sacude al Reino Unido

La policía busca restos de más niños en una enorme casa victoriana.El centro acumula varias denuncias por abusos sexuales en los años 70 y 80.
.

26/02/2008 BEGOÑA ARCE. En la isla de Jersey, conocida internacionalmente como un paraíso fiscal en el canal de la Mancha, han comenzado a salir a la luz secretos que nada tienen que ver con las cuentas bancarias. En Haut Garenne, una enorme mansión victoriana que fue durante décadas escuela y orfanato, la policía ha encontrado enterrados bajo el suelo de la casa los restos de un menor, cuyo sexo e identidad no han sido identificados. Los perros que detectaron por el olfato la presencia del cadáver han localizado otros seis puntos más, que están siendo excavados y en los que podrían hallarse nuevos cuerpos.

.

-No hay nada que comentar, sólo decir que estas son noticias de las que te hacen pensar en la inhumanidad de los humanos. Hay personas más temibles que cualquier monstruo inventado por la literatura o el cine, aquí, por desgracia, la realidad supera con creces a la ficción. Da miedo vivir en el mismo mundo que estas "personas".

-Y que lo digas Plyngo, eso de "el hombre es un lobo para el hombre" es una verdad como un templo. Cuando ves un documental ves escenas tremendas de caza o de muerte, pero no veo a los animales "disfrutar" con las agresiones a sus congéneres. Y lo peor es que la mayoría de esos niños fueron torturados, violados y asesinados por las personas que se suponía tenían que cuidarlos... sí, da miedo.

-¿Cuántos poderosos de Jersey estarán implicados en este turbio asunto? Seguro que la policía acaba por encontrarlos a todos, a los poderosos y a los presuntos cuidadores. ¡Que paguen todos por sus crímenes! Yo les haría lo mismo que ellos hicieron a estos pobres niños.

.

Noticia publicada en el Periódico de Aragón (28-febrero-2008) Ver archivo (pdf)

lunes, 25 de febrero de 2008

Bardem y los Cohen triunfan en los Oscars


'No Country for Old Men' corona su gloria con el Oscar a Mejor Película
.
HOLLYWOOD, Estados Unidos (AFP) — 'No Country for Old Men', de los hermanos Coen, dio su último disparo conmocionando a la Academia de los Oscar el domingo cuando se alzó con cuatro premios, incluido el de Mejor Película, por esa narración sangrienta en la tierra de nadie que es por tramos la frontera de Estados Unidos y México.
En una adaptación fiel del libro del escritor estadounidense Cormac Mac Carthy, 'No es país para viejos' se sirve de la ruda belleza de los escenarios en Texas (sur de Estados Unidos) para narrar una historia de narcotráfico con un descabellado villano, Anton Chigurh, en la piel del español Javier Bardem, que se sumó con maestría al universo de Joel y Ethan Coen.
Los paisajes infinitos son los de un 'western', pero sin vaqueros ni galopes, más bien narcotraficantes, policías con principios (Tommy Lee Jones) en vehículos de la década de los '80 y un psicópata solitario armado con un pistolete para atronar ganado con el que da muerte a todo lo que se mueva.
.
Javier Bardem, primer español en conseguir un Oscar al mejor actor
.
HOLLYWOOD (AFP) — Un rostro de facciones muy marcadas mezclado con grandes dotes para la interpretación convirtieron a Javier Bardem -ganador el domingo del Oscar a Mejor Actor Secundario- en uno de los mejores actores españoles, pero esa mirada que habla sin decir nada, y en inglés, hicieron que su nombre se imprimiera en oro en la historia del cine.
"Mamá esto es para ti, para nuestros tíos, para nuestros abuelos que trajeron la dignidad para los comediantes de España", dijo el actor en un emocionado discurso dedicándole el premio a su madre, la actriz Pilar Bardem, a quien besó apenas escuchar su nombre como ganador en el teatro Kodak.

Algunas invitadas a la fiesta

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
No he querido perder la oportunidad que me brinda la alfombra roja para incluir las fotos de estos bellezones, qué queréis, una página de cine sin mujeres bonitas no es llamativa y además Plyngo y yo vivimos tan solos...

Premios Oscar 2008


Película: 'No es país para viejos' (Miramax and Paramount Vantage)
Director: Joel Coen y Ethan Coen ('No es país para viejos')

Actor: Daniel Day-Lewis ('Pozos de ambición')

Actor de reparto: Javier Bardem ('No es país para viejos')

Actriz: Marion Cotillard ('La vida en rosa')

Actriz de reparto: Tilda Swinton ('Michael Clayton')

Guión adaptado: Joel Coen y Ethan Coen ('No es país para viejos')
.

Lista de ganadores 2008

Guión original: Diablo Cody ('Juno')
Película de animación: 'Ratatouille' (Disney)
Dirección artística: Dante Ferreti y Francesca Lo Schiavo ('Sweeney Todd. El barbero demoníaco de la calle Fleet')
Fotografía: Robert Elswit ('Pozos de ambición')
Vestuario: Alexandra Byrne ('Elizabeth. La edad de oro')
Corto documental: 'Freeheld' Montaje: Christopher Rouse ('El ultimátum de Bourne')
Película en lengua extranjera: 'Los falsificadores' (Austria)
Maquillaje: Didier Lavergne y Jan Archibald ('La vida en rosa')
Banda sonora original: Dario Marianelli ('Expiación')
Canción original: 'Falling Slowly', de la película 'Once'
Corto animado: 'Peter & the Wolf' Corto: 'Le Mozart des Pickpockets'
Montaje de sonido: Karen Baker Landers y Per Hallberg ('El ultimátum de Bourne')
Mezcla de sonido: Scott Millan, David Parker and Kirk Francis ('El ultimátum de Bourne') Efectos visuales: Michael Fink, Bill Westenhofer, Ben Morris y Trevor Wood ('La Brújula Dorada')

La ladrona de libros según el Sr.Strómboli

-Nuestro amigo el Sr. Strómboli, nos ha enviado esta crítica de La ladrona de libros y nos ha gustado tanto que hemos decidido ponerla aquí para que la podáis ver y apreciar todos. También podéis enviarnos las críticas de aquellos libros que leáis, os gusten o no y las pondremos aquí como la de nuestro colega gatuno. Un saludo desde las Islas Cook.

Terminado... y fascinado. Un terrible relato que te estremece el alma entera, y no sólo por que la Muerte te acecha en cada cada página...Una novela llena de humanidad y de indiferencia e injusticia. Un llamamiento a los verdaderos sentimientos, aquellos que se agudizan con el hambre, la miseria, la nostalgia y la locura de la pérdida de los seres queridos. Una manera justa de decir que con poco basta, aunque no baste. Un alzamiento a la ilusión por vivir a pesar de las atrocidades cometidas antaño, porque no olvidéis que por desgracia (y aunque muchos no lo hayamos vivido) todo aquello ocurrió, y no sólo en un pequeño barrio de Alemania, el más pobre de la zona, sino en todo el país, a pesar de la pureza de la raza aria, y no sólo allí, sino en esos países atacados por el Nazismo. Un relato original, divertido por qué no jeje, y lleno de emotividad en cada frase, que te hace sentir orgulloso, pero de verdad, de corazón, de aquellos que dieron su vida por hacer un mundo más justo, de los que te rodean y te ponen la vida más fácil con su ayuda y cariño, y te animan a seguir adelante para seguir haciendo un mundo mejor. Raro es quien no siente cuando lee una historia de aquella desgraciada época, pero si además te lo cuentan desde el punto de vista de este magnífico escritor, pues ese sentimiento vale el doble ;-)

A Shanghai en Taxi

¿TE APUNTAS?
Aún hay tres plazas disponibles
.
-Esta mañana hemos escuchado esta noticia en la radio y nos ha llamado mucho la atención, no por importante pero sí por curiosa. Que un bilbaíno quiera ir hasta China en coche es algo que suena, por lo menos, divertido. Además, parará en muchas ciudades emblemáticas para que sus "clientes" puedan hacer turismo como es debido y no meterse una paliza. Nos ha gustado tanto que hemos pensado que estaría bien ver cómo le va de vez en cuando, aunque no será hasta junio que empiece su viaje...
-Me suena a pasta y a un montón de publicidad.
-Puede ser, pero no deja de ser una aventura fascinante, algo que a mí me gustaría hacer si pudiera.
-Pues haz como el taxista, busca clientes que quieran acompañarte, unos buenos patrocinadores y hala, a correr mundo, pero si vives en una cueva con un peluche...
-Sí, ya lo sé, pero eso no quiere decir que no me gustaría viajar un montón, además te llevaría en la mochila.
-Sí hombre, con lo bien que estoy yo en mi playita.
-Bueno, vale, entonces yo tampoco voy, pero si alguien quiere ir no dudéis en visitar la web de Patxi, que él os lleva.

Nuevo presidente de Cuba

Tras el Superdomingo de ayer,
Raúl Castro se convierte en el nuevo presidente cubano
.
Raúl Castro Ruz fue elegido este domingo presidente de los consejos de Estado y de Ministros, durante la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Al reanudarse la sesión en horas de la tarde, Ricardo Alarcón de Quesada, reelecto presidente del Parlamento, dio a conocer también la elección de José Ramón Machado Ventura como primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros; y como vicepresidentes, Juan Almeida Bosque, Abelardo Colomé Ibarra, Carlos Lage Dávila, Esteban Lazo Hernández y Julio Casas Regueiro.
Como secretario del consejo de Estado fue elegido José Millar Barruecos.
También fueron dados a conocer los otros 23 integrantes del Consejo de Estado.

.
-Era evidente tras su arrasador resultado en la campaña electoral, ahora que su hermano ha renunciado (de momento), a ser la cabeza del gobierno Raúl ha tomado la batuta cubana. No hemos podido ver los debates electorales entre ambos, pero estamos seguros que han sido durísimos y que han tratado sobre los problemas sociales de todos los cubanos.
-Sí Plyngo, seguro que a partir de muy pronto los cubanos podrán cobrar en su moneda de cambio (en vez de en dólares estadounidenses), podrán alojarse en hoteles, viajar al extranjero sin pagar las altas cotas que tienen que abonar ahora, tener una línea de móvil o hasta ser dueños de sus propias casas y poder comprar y vender sus carros.
-Claro y poder montar negocios o hacer la compra en lugares más baratos de los regidos por el "gobielno".
-Aunque no hacen falta esos cambios, los cubanos están muy felices con sus políticos y así lo demuestra el resultado de las últimas elecciones. Cuba sería la bomba si no fuera por el embargo de los imperialistas...
-Vale, ya basta de bromitas. Nos da mucha pena que nuestros amigos cubanos sigan bajo el mismo régimen que antes y de que la disidencia en el extranjero no busque la concordia y la paz, sino volver a lo que había antes de la revolución... según sus propias declaraciones. Los hay que les da mucho reparo hablar de Paz y transición, ojalá aprendiesen algo de sus amigos españoles.
-¿De cuáles? ¿De esos que ahora están discutiendo por esos pobrecitos que llevan cuarenta o cincuenta años en fosas comunes? Vaya ejemplo... una auténtica pena... suerte amigos de la isla, creo que la vais a necesitar a no muy tardar.
.


Noticia publicada en... Granma, dónde sino (25-febrero-2008)

Tramposos en el ciclismo

UN EXPERTO EN DOPAJE ALEMÁN HA INTERPUESTO UNA DENUNCIA PENAL POR DOPAJE
Llevan a los tribunales a todo el equipo T-Mobile del Tour 2006
.
El microbiólogo Werner Franke, uno de los más controvertidos expertos en dopaje en Alemania, interpuso una denuncia penal por estafa contra los ciclistas que integraron el equipo de T-Mobile en el Tour de 2006, por considerar que recurrieron durante la carrera a trasfusiones de sangre. Los afectados por la querella son los germanos Andreas Kloden y Matthias Kessler, el australiano Michael Rogers, los italianos Guiseppe Guerini y Eddy Mazzoleni y el ucraniano Sergej Gotschar.

.
-Es una verdadera lástima que todo el patinaje esté manchado por las trampas de unos pocos, un deporte tan espectacular como éste puede terminar desapareciendo debio al dopaje y a las drogas, a las transfusiones de sangre, a las sustancias anabolizantes...
-Lo malo es que cada vez existen más medios para hacer trampas y los tramposos suelen ir por delante de los que los buscan... y otra cosa que no me gusta es que existan tantas trampas en el deporte más examinado de todos, algo está manchado en la organización misma de los eventos deportivos...
-Sí Plyngo, y luego los "limpios" pagan por todos, como Pereiro que no pudo disfrutar del maillot amarillo o Contador, que este año no va a poder defender el suyo, esto no me gusta...
-Por el bien del ciclismo y de los ciclistas espero que se terminen echando a todos los tramposos y que a los que se encuentre paguen por lo que han hecho.
.
Lee la noticia completa publicada en Marca (25-febrero-2008)

Nuestra amiga patinadora


-Bueno, en la columna de la derecha podéis encontrar un botoncito con la imagen que hemos puesto aquí, es el enlace al blog de nuestra amiga Silvia, un blog sobre patinaje artístico chupi, que gustará a todos los aficionados a este deporte tan... bonito. Y a los que os guste menos os diré que Silvia es una chica muy simpática y que merece la pena hacerse amigo de alguien así, hala, nos vamos a la playa, un saludo.
.
Plyngo

viernes, 22 de febrero de 2008

Seminario internacional de Aikido


-Nuestro amigo Javi nos ha enviado esta noticia desde la Redacción de Deportes de Almenara 21, nos parece un notición y por eso os lo decimos aquí. Si vais a estar cerca de Villa del Prado (Madrid), durante el fin de semana del 15 y 16 de marzo y sois aficionados al deporte o a las artes marciales no podéis perderos este seminario. Vendrá un 5º Dan a darlo desde Chicago.
-Pues mejor que tú no aprendas Plyngo, porque con lo bruto que eres...
-No te preocupes, para practicar Aikido hace falta conocer tu espíritu y evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de confrontación beligerante.
-Entonces no vayas, a ti no te va a valer de nada.
-A que te doy una patada en la espinilla.
-¿Lo ves?

Vuelve Plushenko, vuelve el campeón



El campeón olímpico Evgeni Plushenko anunció su intención de volver a la competición con vistas a participar en los juegos Olímpicos de invierno de 2010." Es un hecho, vuelvo al patinaje ,- declaró Plushenko, de 25 años, en el momento de una conferencia de prensa. - acabo de volver de una sesión de entrenamiento en Saint-Moritz, donde conseguí triples Axel y donde me ejercité en los cuádruples "." Este año preveo participar en competiciones menores al nivel nacional. Pero el año próximo espero poder participar en competiciones nacionales y en los Campeonatos de Europa y del mundo ", dijo. " Y por supuesto, mi objetivo principal será los Juegos de Vancouver. Vuelvo al patinaje para estar allí ", concluyó.Después de su título olímpico en Turín, Plushenko había anunciado que tomaba un año sabatico, que se prolongó en 2008. Pero participó en numerosos shows, guardando un ojo sobre sus rivales, el suizo Stéphane Lambiel, vicecampeón olímpico, el canadiense Jeffrey Buttle (3º en Turín) y el francés Brian Joubert (6º en Turín), actual campeón del mundo.
.
-Plyngo y yo ya hemos comentado por aquí que el patinaje no es nuestro deporte favorito, pero incluso nosotros sabemos apreciar a los grandes campeones. El regreso de este chico es algo así como si Zidane volviera a jugar al fútbol (algo que creemos terminará pasando). Enhorabuena a los enamorados del patín.
.
Noticia publicada por Silvia

¿Luis y Raúl hacen las paces?


LUIS AFIRMÓ QUE EL APOYO DE LA AFICIÓN A RAÚL ERA UN MONTAJE
Aragonés y Raúl: "Nadie se ha bajado los pantalones"

.


Luis Aragonés y Raúl comparecieron juntos en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para "terminar con los debates y las especulaciones y por el bien común de la federación, la selección, el seleccionador y Raúl". El seleccionador español y el delantero del Real Madrid mantuvieron este jueves una reunión por iniciativa de Raúl, que contactó con Aragonés a través de representante. "Lo llevaba pensando muchos meses. Creo que la selección se ha clasificado brillantemente, se ha hecho un gran trabajo y ahora cuatro meses del europeo me duele que cada partido de la seleccion se especule con informaciones que no son verdaderas. Decidí hablar con el seleccionador porque realmente no ha ocurrido nada importante", dijo.
.
-Yo creo que Luis le pidió a Raúl que le hiciese el favor de apoyarle en esta rueda de prensa y éste, pensando que así a lo mejor tiene más posibilidades de ir a la Selección, decidió acudir en auxilio de Zapatones... he preferido poner una foto de Plyngo vestido de España antes de volver a colocar una de Aragonés, es que me cae muy mal este tío.
-Pues anda que a mí... y no sólo porque no lleve a Raúl desde hace año y medio y haya cortado la mejor trayectoria de un jugador profesional en su selección, sino por sus reiteradas meteduras de pata y su mala educación, es un cafre.
.
Noticia publicada en Marca (22-febrero-2008)

Metedura de pata de la Guardia Civil

-La noticia de ayer no deja de ser igual de repugnante por la curiosidad que voy a comentar ahora, pero dice mucho de la eficacia de un cuerpo de seguridad que siempre me ha parecido más que respetable y seguro para todos los españoles. Dos de los tres pederastas que buscaban ayer están en la cárcel desde hace años... y lo peor es que podrían haberlo sabido sólo con conectarse a la base de datos de Interpol. Un fallo grave para un asunto tan importante, pues el tiempo empleado en buscar a esos dos tiparracos ya encarcelados podría servir para buscar a otros tipos igual de repugnantes o más. Aun así mantengo todos mis comentarios de ayer y espero que todos los pederastas del mundo acaben entre rejas.
-Y capados o castrados (y no psíquicamente ¿eh?)
-Bueno... y capados, como dice Plyngo.

jueves, 21 de febrero de 2008

Gala 2008

Como esta semana no nos gusta ninguno de los trailers que hemos visto, os ponemos el póster de la gala de los Oscars, para que por lo menos sepáis que seguimos por aquí. Un saludo.

Hay que encontrar a estos... APESTOSOS.

La Guardia Civil cuelga fotos de pederastas para lograr su identificación
Las imágenes han sido extraídas de vídeos requisados en distintas operaciones
.
EFE - Madrid - 20/02/2008
La Guardia Civil ha colgado por primera vez en su página web fotos de pederastas, extraídas de vídeos de contenido pedófilo, y ha pedido la colaboración ciudadana para proceder a su identificación.
En las seis fotografías aparecen varios hombres, uno presumiblemente oriundo de Norteamérica, otro de Europa del Este y un tercero de Latinoamérica.
En la página web de la Guardia Civi dedicada a los delitos telemáticos (www.gdt.guardiacivil.es) se explica que a raíz de las numerosas investigaciones desarrolladas por este Grupo los agentes han incautado diversos vídeos de contenido pedófilo en los que se aprecia a varios adultos abusando sexualmente de menores
.
-Como dice el titular hay que encontrar a estos apestosos. No hay un crimen más atroz y deleznable que el sufrido por un niño y si encima quien lo lleva a cabo se jacta de ello y lo expone es como para matarle. Sí, sé que suelo ser muy comedido y eso, Plyngo suele encargarse de la línea dura de nuestras opiniones, pero ante cosas así no hay término medio ni comedido, es algo repugnante que me llena de vergüenza propia y ajena. Sólo tener que comentar esta noticia me repugna y me hace pensar que algo no funciona en este mundo como es debido.
-Creo que cuando se atrape a estos mierdas, porque estoy seguro de que serán encontrados, habría que hacerles olvidar cualquier deseo de volver a abusar de un niño. Yo comenzaría por dejárselos a los padres o familiares de los pequeños, después los dejaría en la calle, con un cartel que indicase quiénes son y por último buscaría un remedio para "curarles" de su obsesión... para ello usaría las herramientas más precisas y necesarias: unas tijeras de podar y un hierro candente que les metería por el c...
-Vale Plyngo, no hace falta que nos expresemos tan duramente, estoy convencido de que todos nuestros amigos y lectores piensan de modo parecido. Seguro que entre todos encontramos a estos cobardes.
-Ya, pero antes de meterlos en la cárcel (donde también les darán lo suyo), que me los dejen a mí un par de días...
.
Noticia publicada por El País (21-febrero-2008)

martes, 19 de febrero de 2008

Premios Laureus del deporte 2008



Federer, Henin y Hamilton, premios Laureus del deporte
El tenista suizo es el primero en recibir el prestigioso galardón en cuatro ocasiones El piloto de McClaren es elegido como la revelación del año por delante de Alberto Contador





San Petersburgo. (EFE).- El tenista suizo Roger Federer se convirtió hoy en el primer deportista que logra cuatro premios Laureus, al ser elegido como mejor deportista del año en la gala celebrada en San Petersburgo y que también consagró a la tenista belga Justine Henin como mejor deportista femenina y al inglés Lewis Hamilton como revelación de la temporada.
.
-Lo siento por todos los aficionados españoles a la F-1, pero Hamilton la ha vuelto a armar ante un español, ahora ha resultado ganador del premio revelación del año por delante del pobre de Contador, nuestro último ganador del Tour. Y luego Eclestone pretende que los españoles queramos a este tipo, pero si nos la está liando siempre.
-Anda, anda. Te fastidias. Si ha sido el mejor lo ha sido y punto, ¿qué se le va a hacer? Además creo que por ahí fuera este tío cae muy bien, así que...
.
Noticia publicada en La Vanguardia (19-febrero-2008)

¿Cuba libre?

Fidel Castro deja la presidencia de Cuba

.
20MINUTOS.ES / EFE. 19.02.2008 - 09:08h
El hasta ahora presidente del Gobierno cubano ha asegurado que no aspirará, ni aceptará "el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe".
El pasado diciembre, Castro sugirió por primera vez que no seguiría en el poder. Un año antes, en julio de 2006, cedió el poder a su hermano de forma temporal debido a la enfermedad intestinal que le aqueja.
En los últimos tiempos Fidel Castro había dejado de prodigarse en los medios y reducido el número de visitas que recibía, de modo que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se había convertido en uno de los pocos informadores de la salud del dictador.
.
-No sé si tildar esta noticia de buena o mala. Es verdad que en Cuba hay una buena educación y sanidad... pero Fidel Castro, ese presunto revolucionacio, no deja de ser un dictador como la copa de un pino con casi 50 años de gobierno a sus espaldas. Además, ha dispuesto de más de un año para dejar bien atado el gobierno cubano. Repito, no sé como tildar esta noticia.
-Te lo digo yo Plyngo, es una buena noticia, al menos es un paso adelante para los cubanos, este cambio supondrá el crecimiento de las libertades de un pueblo que ya no puede más y quizás los "democráticos" EEUU, que organizaron a casi todos los gobiernos totalitarios que han perdurado en los países latinoamericanos durante la mayor parte del siglo XX levanten por fin el embargo a la isla.
-En ese caso no estaríamos ante una buena noticia, sino ante justicia pura y dura.
.
Noticia publicada en 20 minutos (19-febrero-2008)

lunes, 18 de febrero de 2008

Rocío Ordóñez

Rocío Ordóñez

Nació el 2 de marzo de 1963, en Madrid. Desde pequeña la lectura ha sido para ella un vicio, y escribir, una necesidad. Ya con apenas 14 años redactó su primera novela de aventuras, pequeños relatos y alguna poesía; pero, a partir de entonces, sobre todo, impresiones sobre lo que sentía. Ha escrito relatos, narraciones cortas, poesía, dos novelas, varios guiones de cine y tres obras de teatro. Una de ellas, Cosas de mujeres o Y nosotras también, sobre la Fiesta Hortelana, fue grabada por TVE para incluirla en la serie Cuadernos de Paso. Leyendas para una noche, un libro de relatos para jóvenes, es su más reciente obra.
Licenciada en veterinaria y Auxiliar de enfermería de profesión, aprovecha las largas horas de guardia para elaborar mil y un mundos, de los que algunos ya han sido plasmados en papel, también dedica su tiempo libre a relaizar retratos a Pastel y a redactar multitud de artículos para "El Pregón", boletín informativo de Villa del Prado, su pueblo. Ha participado en la puesta en escena de varias obras de teatro como regidora, colaboradora de esceanografía e incluso tocando el piano en recitales poéticos.
El Cuentacuentos, incluído en Leyendas para una noche -su único libro publicado hasta la fecha-, estuvo a punto de ser llevado a las pantallas cinematográficas por un grupo juvenil de Móstoles, pero la falta de presupuesto impidió que se llevara a término ese proyecto.
Prolífica escritora, estos son los títulos de las obras escritas por Rocío Ordóñez, que ultima la culminación de su última novela, ambientada en la Revolución Francesa de 1789: Los ojos grises. Yenisei . Seguir viviendo (obra de teatro). Cosas de mujeres (teatro). El Cuentacuentos (novela). El último atraco (guión). Mix del ascensor. (pieza corta de teatro). Rumor en el Viento (Novela corta). Hijos de la luna. (Teatro). La Mujer dormida (relato). Sueños (recopilación de relatos y poesías). Caballeros del Viento (Novela). Dul-bilidú. (cuento infantil-juvenil). Días de Hielo y Fuego (novela) y Jacinto (biografía de un huérfano de la guerra civil)
.
Leyendas para una noche
.
Entran pisando tierna hierba y hojarasca que cruje. Atraviesan un seto, y otro, hasta escuchar un murmullo... no, alguien cuenta.
Un hombre viejo, con guantes raidos y poncho deshilachado, el acento argentino, como si se tratase del fantasma de un gaucho iluminado por la hoguera, que se aparece en lo más intrincado del Retiro para calentar corazones vagabundos. Ocho o diez de ellos, escuchando absortos, sin mirar siquiera a los recién llegados que se sientan en un rincón.
.
-Tengo que reconocer que no me gustó la portada de este libro, no me incitaba a leerlo, más bien me hacía pensar que estaba ante un libro para niños... suelo equivocarme y en esta ocasión también lo hice. Hay magia dentro de ese libro y parte de ella podéis encontrarla en el parrafito de ahí arriba, se trata de una parte del Cuentacuentos, uno de los tres relatos que componen este libro y que a mí me encantó y me hizo desear saber contar cuentos tan bien como el protagonista. No sé que opinará Plyngo.
-La foto esta retocada ¿eh? Yo debo decir que el libro me gustó también, Rocío suele narrar en presente y eso me trastocó al principio, pero luego me gustó. Ahora estamos leyendo su último proyecto y bueno... yo estoy encantado.
-Ya está bien, siemper ponéis aquí a vuestros amiguitos, a ver si ponéis verde a alguno de vez en cuando, porque yo sé que hay muchos escritores que no os gustan...
-Claro, pero esos los dejamos para cuando terminemos con todos los que sí lo hacen.
-¡Qué listos!

Tropa de Élite, Oso de oro 2008

'Tropa de Elite', la película dirigida por José Padilha y que es una coproducción de Brasil y Argentina, ha ganado el Oso de Oro de la Berlinale. El mejor director se lo lleva Paul Thomas Anderson, pero Daniel Day Lewis se queda sin premio, el mejor actor ha sido el iraní Reza Najie.
.

















.

Lista completa de premiados en la Berlinale

Oso de Oro: 'Tropa de Elite', de Jose Padilha (Brasil-Argentina).
Premio Especial el Jurado: 'Standart Operating Procedure', de Errol Morris (EEUU).
Oso de Plata al mejor director: Paul Thomas Anderson, por 'There Will Be Blood' (EEUU).
Oso de Plata al mejor Actor: Reza Najie por 'Avaze Gonjeshk-ha' ('Song Of Sparrows'), de Majid Majidi.
Oso de Plata a la mejor actriz: Sally Hawkins, por 'Happy-Go-Lucky', de Mike Leigh.
Oso de Plata al mejor guión: 'Zuo You' ('In Love We Trust'), de Wang Xiao Shuai.
Oso de Plata a la contribución Artística: 'There Will Be Blood' (EEUU).
Premio Alfred Bauer: 'Lake Tahoe', de Fernando Eimbcke (México).
Premio Opera Prima: 'Asyl - Park and Love Hotel', de Kumazaka Isuru, (Japón).
Premio de la Crítica Internacional FIPRESCI: 'Lake Tahoe', de Fernando Eimbcke (México).
Premio Amnistía Internacional: 'Sleep Dealer', de Alex Rivera (México-EEUU).
Premio Generación 14-Plus: 'Cafe com Leite', de Daniel Ribeiro (Brasil).
.
-Más de uno nos recriminará que pongamos a estos dos bellezones aquí sólo por ser dos tías buenorras ya que no se han llevado ningún premio de Berlín más que los flashes de los cámaras y las preguntas de los periodistas... otros muchos nos agradecerán su aparición estelar y artística. A los primeros no les puedo decir nada, bastante me ha costado convencer a Plyngo de que me deje poner esas fotos tan bonitas, a los demás... les ofrezco un par de regalos.
-Eres un guarro.
-Venga Plyngo, si son dos fotos chulísimas.

Alfredo Di Stéfano, el más grande

Di Stéfano recibe emocionado el premio 'Presidente UEFA' de manos de Platini

"Querido don Alfredo usted ha sido uno de los grandes entre los grandes. No se puede imaginar la historia de nuestro fútbol sin su extraordinaria presencia. El Real Madrid ha escrito esa historia y en la memoria de los amantes de este deporte hay un lugar para usted", dijo Platini en el palco de honor del Santiago Bernabéu.


Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, recogió hoy emocionado el premio Presidente UEFA de manos del máximo mandatario de este organismo, Michel Platini, quien le definió como "un dios del césped", un "brujo del fútbol" y "la personificación de lo mejor del fútbol mundial".
Platini, que hizo un gran esfuerzo por hablar español, agradeció a Di Stéfano haber sido el primer entrenador extranjero que intentó ficharle -para el Valencia- y elogió que "a ritmo de tango" lograra una "técnica individual perfecta, con aceleraciones abrumadoras", que dieron sello al River Plate de los años 40 y 50.
.
-Aquellos que sigáis este blog con asiduidad podéis llegar a pensar que nos gusta demasiado el fútbol y tendréis toda la razón, aun así esta noticia trasciende el deporte del que habla y el país en el que reside su protagonista, cuando uno es el más grande no puede evitar cosas así.
-Plyngo, que ibas muy bien, que no se note demasiado que eres madridista...
-Vale, por cierto ayer perdió el Atleti, otra vez.
-Plyngo!
.
Noticia publicada en As (18-febrero-2008)

El nacimiento de un nuevo país

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE KOSOVO
Kosovo declara su independencia



FÁTIMA RUIZ (ENVIADA ESPECIAL) AGENCIAS
PRISTINA
.- El sueño -o pesadilla- de la 'Gran Serbia' ha perdido la sexta provincia de la antigua Yugoslavia, Kosovo. Dos años después de la muerte del líder serbio Slobodan Milosevic, apenas queda nada de aquel país, pues esta provincia ha seguido el camino que ya recorriesen desde 1991 Eslovenia, Croacia, Macedonia, Bosnia y Montenegro.
El Parlamento de Kosovo ha proclamado la independencia de esta provincia de forma unilateral de la República Democrática de Kosovo. La barbarie vivida por albano-kosovares y serbios en la región ha acabado con la escisión de Belgrado. Las negociaciones con Serbia sobre el estatus de Kosovo "han terminado", dijo primer ministro albano-kosovar, Hashim Thaci, para recordar que nunca hubo un atisbo de entendimiento.
"Sabemos que Kosovo es un caso especial y que no sienta ningun precedente, ya que sufrió años de conflicto y violencia, que tocó la conciencia de los paises civilizados", expuso Thaci a los representantes de los albanokosovares, pues los serbios no acudieron a la votación.
No obstante, Thaci ha hecho hincapié en las minorias y del respeto de los derechos del hombre y los ciudadanos bajo la convención europea de derechos humanos.
.
-Yo soy de los que opino que se está mejor todos juntos que separados, pero... oye, mientras las cosas se hagan sin violencia y no terminen en una guerra por las fronteras y eso, que hagan lo que quieran, como si se operan.
-A mi no me gusta que se hayan separado, ahora empezaran un montón de presuntos países a ponerse a gritar y a decir que ellos tienen el mismo derecho y cosas así.
-¿Y no lo tienen?
-No lo sé, para saberlo había que conocer mucha historia.
-Y no creas que ni por esas...
.
Noticia publicada en El mundo (18-febrero-2008)

viernes, 15 de febrero de 2008

El guardián de sueños

-Guardián de Sueños es una novela corta de un escritor novel que nos ha gustado mucho. Comienza de manera dubitativa, pero poco a poco adquiere una velocidad de narración más que aceptable. Creo que el autor se crece con el paso de las hojas y al final resulta muy amena y entretenida. Creo que aún debería de darle un par de vueltas en cuanto a unos pequeños problemillas de guiones y así (nada que no se corrija fácil), pero por lo demás es muy entretenida.

-Yo lo que aún no sé es si es una novela de aventuras para adultos o para mayores, no me he enterado ni aun habiéndola acabado.

-Jo Plyngo, pues en ese caso recomiéndala a todo el mundo y se acabó la cuestión.

-Bueno, pues eso. Se la recomiendo a todos los que nos leen










jueves, 14 de febrero de 2008

Jumper

Titulo: Jumper
Género: Aventuras, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Director: Doug Liman
Fecha de Estreno: Viernes, 15 de Febrero de 2008
Reparto: Hayden Christensen, Rachel Bilson, Jamie Bell, Samuel L. Jackson, Diane Lane, Michael Rooker, Max Thieriot, AnnaSophia Robb


-Vale, vale, tiene pinta de ser una copia barata de Héroes y seguramente el trailer sea mucho más ameno que la película entera, no tendrá un buen guión y no será una buena película... pero mañana vamos a verla y os contaremos qué tal está.
-Palabra.

Trailer de Indiana Jones 4

Peligra el Hobit


Los herederos de Tolkien reclaman en EE.UU. parte de los ingresos generados por los filmes

Nueva York, 12 feb (EFE).- Los herederos de J.R.R.Tolkien, autor de El Señor de los Anillos, demandaron a la productora de cine New Line Cinema, a la que reclaman parte de ingresos generados por las películas basadas en esa trilogía y que aseguran les corresponde.
Así lo manifestó hoy en entrevista con Efe Lonnie Soury, portavoz de The Tolkien Trust, una entidad caritativa británica que gestiona el patrimonio de Tolkien.

Esa entidad y la editorial HarperCollins presentaron el lunes una demanda ante un tribunal estatal de Los Ángeles (California) contra la compañía New Line Cinema, por la que reclaman una parte de los 6.000 millones de dólares de ingresos generados por las tres películas realizadas hasta ahora.
Soury aseguró que los herederos de Tolkien "han hecho todo lo posible para resolver estas cuestiones y han intentado, sin éxito, llegar a un acuerdo sin tener que acudir a los tribunales".
"No ha quedado más opción que presentar una demanda acerca de lo que consideramos adeuda New Line Cinema", recalcó.
New Line, filial de la compañía Time Warner, produjo y distribuyó los tres filmes, que se estrenaron en 2001, 2002 y 2003 y están entre los más exitosos desde el punto de vista financiero creados hasta ahora por Hollywood, según los demandantes.
.
-Sin duda una mala noticia que puede retrasar la aparición en cartelera de El Hobbit, con las ganas que tengo de ver a ese bribón de Bilbo Bolsón robándole el Tesoro a Gollum en las cavernas.
-Y yo de ver a Smaug, no te digo.

John Ronal Reuel Tolkien

John Ronald Reuel Tolkien

Nacido el 3 de Enero de 1892 en la población surafricana de Bloemfontein. A los tres años dejó Suráfrica junto a su madre y su hermano pequeño para trasladarse a Inglaterra por problemas de salud. Se instalaron en una casita cerca de Birmingham. Su padre se quedó en el continente africano, pero falleció un año después. Cuando contaba doce años se quedó huérfano también de madre. Entonces él y su hermano quedaron bajo la custodia del padre Francis Morgan.
Estudió Lengua Inglesa y Literatura en la Universidad de Oxford, dónde se graduó con altos honores. En 1916 consiguió finalmente casarse con el amor de su vida, Edith Bratt. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió en el 11º batallón de los Lancashire Fusiliers como subteniente. Donde se comenzó a fraguar la historia del Silmarillion. A causa de la "fiebre de las trincheras" fue devuelto enfermo a casa en 1917. Mientras se recuperaba de la fiebre en Great Haywood empezó a escribir El Libro de los Cuentos Perdidos, relatos que más tarde se convertirian en el corpus de El Silmarilion y la base de todo su universo narrativo.
En 1920 fue nombrado lector de Lengua Inglesa en la Universitat de Leed, donde ejerció como profesor hasta 1925. Durante este periodo trabajó con E.V.Gordon en una edición de Sir Gawain and the Green Knight, finalmente publicada en 1925.
Ese mismo año consiguió un puesto como profesor de Anglosajón en Oxford, dónde hizo muy buenas migas con C.S. Lewis. Con este compartió la pasión por los mitos, sagas y lenguas del norte de Europa. Juntamente con otros colegas, Tolkien y Lewis fundaron el club de The Inklings. Éste era un colectivo formado por diversos intelectuales de Oxford que se reunían semanalmente para leer en voz alta sus textos, criticar obras literarias o simplemente conversar. Tolkien fue creando The Hobbit durante los años en que participó en estas reuniones, un libro que comenzó en una narración pensada para sus hijos que creció desproporcionadamente. De hecho, fue Lewis quien le animó a llevarlo a un editor, habiéndo oído el texto leído por el propio Tolkien en el curso de una de las reuniones. El grupo se disolvió a finales de los años 40. Mientras estuvo dando clases en Oxford compaginó su labor como docente con su faceta de autor. Escribió diversos ensayos, Beowulf: The Monsters and the Critics (1936) o On Fairy Stories (1947), así como algunas traducciones de poemas medievales.
En 1937 la editorial inglesa Allen & Unwin publicó The Hobbit. Debido al éxito obtenido, los editores pidieron a Tolkien que escribiera una secuela, lo que más tarde se convirtió en El Señor de los Anillos. El autor dedicó los trenta años siguientes de su vida a la creación literaria. Publicó los dos primeros volumenes de El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres, en 1954, y el tercero, El Retorno del Rey, un año más tarde.
Se jubiló en el año 1959 y se trasladó a vivir a Bournemouth junto con su mujer, Edith, que falleció en 1971. Después de esto volvió a Oxford, donde pasó los dos últimos años de su vida consagrado a la escritura. Murió en 1973, aunque The Silmarillion no salió publicada hasta cuatro años más tarde, editado por su hijo Cristopher.

Ya en 2007, la Fundación Tolkien, presidida por Cristopher Tolkien publicó el último libro póstumo del autor, Los Hijos de Hurin, publicada en España por la editorial Minotauro.
.
-Vosotros no podéis verme en este momento, pero ahora mismo estoy haciendo una genuflexión en honor a este MONSTRUO de la literatura mundial, especialmente del género fantástico. Uno de mis favoritos sin duda. Creo que el Señor de los Anillos es uno de los pocos libros que he leído dos veces y que volveré a leer seguro el día de mañana. Sé que Tolkien quizá no fuera un tío simpático (¿sabéis que le dijo a su amigo CS Lewis que sus Crónicas de Narnia eran una basura?), pero para mí es uno de los grandes literatos, quizá el mejor formado de todos los escritores fantásticos.
-Vale, vale, menos mal que este buen hombre está muerto, si no podría llegar a pensar que quieres hacerle la pelota para que te haga algo de caso.
-Sabes que nuestro amigo Javi, aunque venía fraguando la idea desde la lectura de La historia Interminable, creó su mundo pensando en este autor, que se inspiró en él para comenzar a escribir, prefería a los orcos de Tolkien que a los goblins de la Dragonlance y así, no le hago la pelota pero adoro sus escritos (menos el Silmarillion que es el libro más aburrido que he leído en la vida, a pesar de la belleza de alguna de sus historias).
-Claro que lo sé y te voy a contar un secreto, lo primero que Javi quiso escribir fue una historia sobre Gollum. Al caer en el crater del Monte del Destino no moría, llegaba a una ciudad de hoy, donde se topaba con una especie de Bastian moderno que tenía que arrebatarle el anillo...
-Menos mal que no se puso a escribir eso, le habrían llovido las demandas.
-Por derechos de autor claro.
-No, por plasta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...