La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 2 de diciembre de 2008

Ya decía yo, que estos tíos tan majos tenían que tener algún tipo de utilidad

Los lémures, aliados en la lucha contra el sida

ROSA M. TRISTÁN. MADRID.- Los investigadores que buscan soluciones contra el sida podrían contar con un nuevo aliado: el lémur. Este pequeño primate de Madagascar es inmune a la enfermedad, ya que su ADN contiene genes que le protegen del virus. Este hallazgo ayudará a combatir una infección que afecta ya a 33 millones de personas y causa un millón de muertes al año.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que sólo en Europa el número de infectados se duplicó entre los años 2000 y 2007.

Hasta ahora se pensaba que los lentivirus (la familia del VIH, cuyo nombre procede de la lentitud con la que se manifiesta la infección) comenzaron a infectar a los primates hace un millón de años. Habría sido el consumo de carne de chimpancé en África lo que hizo que el virus, inocuo para estos simios, se transmitiera activo al ser humano en el siglo XX.

-Gracias a nuestra amiga Perséfone y a su genial blog de animales Anima-Blog, nos hemos enterado de esta excelente noticia un día más tarde de lo previsto, ya os contaremos unos problemillas de tiempo que estamos teniendo en las Cook y que nos hacen retrasarnos un poquito a la hora de escribir nuestras cosas... a veces no se puede vivir en una isla desierta sin que se surja alguna pequeña complicación. El caso es ¿habéis tenido tratos con lemures? ¿No? Pues nosotros sí (hace unos meses pasó por aquí una familia que iba de vacaciones desde el zoo de Madrid a una isla de Nueva Zelanda y claro, hicieron escala por aquí). El caso es que son gente muy maja, pero uno nunca sabe de qué van o para qué sirve un lemur, no sé si me entendéis...

-Te enrollas como las persianas Plyngo. Nos alegramos mucho de que los lemures puedan ayudar a los hombres a curar el SIDA que tantos estragos hace... sobre todo en África, por cierto. Sólo deseamos que los lemures no sean ahora las nuevas cobayas necesarias para que la ciencia de los humanos salve a sus congéneres... no sé si me entendéis a mí.

Esta noticia la hemos cogido de El Mundo

4 comentarios:

Mapachito dijo...

Y ahora imagínense por un momento que, como tantas especies, los hubiéramos extinguido... Así pues, intentemos preservar la biodiversidad ( yo sí me podría enrollar con ésto ).

Me extrañaba mucho q no pusierais la entrada, ya me imaginaba a otra tortuga gigante chocando contra el canalón con los cables de internet XD.

Besitos de mapache :)

Chocolatecontrocitos dijo...

Sí, lo he leído en Anima-blog... madre mía, pero qué cositasssssssssss más lindasssssssssss... y más importantes....

Perséfone dijo...

Me pareció una noticia interesantísima, aunque como tú espero que no vaya totalmente en perjuicio de estos simpáticos animales.

Por cierto, no tenías que haberme pedido permiso ni tampoco enlazarme, tontorrón. El artículo estaba ahí, al alcance de todos.

Gracias de igual manera.

Un abrazo.

Plyngo and Me dijo...

Tenemos esa manía Perséfone... y estamos muy liados en las Cook, a veces no es necesaria una Tortuga despistada para que los de las Cook no podamos escribir y comentar en el blog...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...