La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 12 de diciembre de 2008

Violencia gratuita en Grecia

La violencia no cesa en Atenas tras una semana de enfrentamientos en las calles


EFE | REUTERS. ATENAS.- El centro de Atenas volvió a convertirse este viernes en el escenario de duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y jóvenes radicales, que atacaron a los agentes con cócteles molotov en el transcurso de una marcha para protestar por la muerte, el pasado sábado, de un adolescente por disparos de la policía.

Tras una noche de calma, unos 30 jóvenes lanzaron bombas incendiarias y piedras contra las fuerzas antidisturbios, que contestaron empleando gases lacrimógenos, según informó la emisora de televisión Antena. Un vehículo de los bomberos resultó totalmente destruido y un agente fue alcanzado por las llamas, extinguidas después por sus compañeros.

Los enfrentamientos se produjeron cuando un grupo que participaba en una de las protestas estudiantiles se separó del núcleo de la manifestación y se refugió en la Facultad de Derecho, desde la que atacó a los agentes. Un periodista relató al canal Alpha que vio a "niños de siete años arrojando piedras contra la policía".

-A mí que no me jodan estos "jóvenes", que el pobre chico de 15 años que ha muerto sólo ha sido la excusa perfecta para ponerse a hacer el cafre y el gamberro. Yo no sé qué es lo que les impulsa realmente a hacer esto, pero no creo que así vayan a solucionar el paro de Grecia... ni nada por el estilo.

-Hombre Valentina, si rompen mucho... a lo mejor sí que solucionan el paro, porque luego alguien tendrá que arreglar todo lo que se ha roto. De todas formas, estos griegos siempre han sido un poco brutos ¿no has visto cómo están todos sus monumentos importantes?


Esta noticia es de nuestros amigos de El Mundo y la podéis leer entera aquí.

7 comentarios:

Uve dijo...

Hola plyngo! cuanto tiempo sin venir a visitaros!!

Lo de Grecia me recuerda ahora un poco a lo ocurrido en francia hace unos añitos...
si les preguntaran a los que ahora estan liandola todos los días, el motivo por el cual lo estan haciendo ¿dirán que fue la muerte de la chica?... y es que creo que todos empiezan y siguen algo ... sin tener en cuenta ya por lo que estaban "manifestandose" en un principio...


Besotes!

L.V. dijo...

tú lo has dicho: violencia gratuita.
¡falta educación!

la gente y la juventud está muy muy perdida.
hablan de no dejarse llevar por los mensajes de los poderosos y las personas que mandan
y se dejan lavar el cerebro por los cabecillas de estos grupos radicales.
contradicción puesto que ya que dicen que hay que pensar libre, háganlo.

esta tarde cerca de mi casa hay manifestación contra los banqueros convocada por un grupo ultra de derechas. sí, de derechas.
en general, en esta manifestaciones no suele haber muchas incidencias,
pero el problema está en que radicales de izquierdas han convocado otra manifestación ilegal en la misma zona.

esta tarde, aún a riesgo de mi integridad iré a ver qué pasa en esa zona..

Anónimo dijo...

Por cierto, que un chiquillo fuera tiroteado a sangre fría por un policía que se creía "Rambo" parece que no os moleste igual que unos escaparates rotos. Y me pregunto a quién le falta educación... "Ironía gratuita", "indignación gratuita", "esnobismo gratuito" etc
Ojalá no llegue a vuestro país el momento en se haya acumulado tanta rabia y que haya tanta gente convencida de que esté en un callejón sin salida, que no hiciera falta ningún "cabecilla radical" para que se produzca una explosión social.
Buenas noches desde Grecia, que dorméis tranquilos...

Plyngo and Me dijo...

Hombre Anónimo, no te mosquees, que a nosotros no nos gusta el mal rollo ni generarlo, pero me temo mi buen amigo (o amiga) que la muerte de ese chaval, aunque hubiese sido realmente a sangre fría (por suerte, Grecia está gobernada por una democracia y hasta que no se demuestre lo contrario el Rambo ése que dices es inocente), no ha sido la verdadera causa de los escaparates rotos que tú dices (por cierto, el Holocausto comenzó con unos escaparates rotos...)

Y lo que nos fastidia en las Cook no es que la juventud se manifieste, porque eso es de ley, lo que nos jode es que pierdan todas sus razones al destrozar mobiliario urbano, atacar comisarías... no sé si me entiendes.

Y por desgracia LV tiene su parte de razón, los jóvenes suelen hablar (sobre todo los radicales de izquierdas) de libertad de pensamiento y de hacer lo que quieren, luchar por el mundo... y luego son tan corderitos como los demás, siendo radicales por obligaciones ideológicas, éso tampoco es Libertad y, perdón si alguien se ofende, destrozar una ciudad no nos parece ejercer la Libertad, porque ésta acaba en el momento en el que estás maniatando la de los demás ¿no te parece?

Y otra cosa más, hay que ser más valiente, ni opinar como un anónimo ni taparse la cara, hay se ve quién demuestra tener la razón. Las cosas no sólo tienen que ser, sino también parecerlo.

Bueno, un saludo y lo dicho, no te enfades, que a nosotros nos apenó mucho la muerte de ese chico, como es natural. ¿A quién no le amargaría una jornada la muerte de un chaval inocente? (Y que conste que la muerte es igual de dolorosa en caso de ser muerte accidental o deliberada)

Plyngo and Me dijo...

PD. De todas formas, aunque seamos peluches los que opinamos aquí (y un hombre un poco lelo), somos seres falibles y podemos equivocarnos como todo quisqui, porque no somos ni sabios ni demasiado inteligentes, sólo somos opinadores, simples comentaristas. Un saludo.

Chocolatecontrocitos dijo...

Yo, que nunca le he pegado un golpe mas que a una puerta, puedo deciros que una quemadura es algo muy divertido, quiero decir, pegarle un tiro a alguien no es aceptable, pero con quince años lanzar molotovs... pues, hombre... no sé, no lo veo yo tampoco muy aceptable.

Plyngo and Me dijo...

La verdad es que no sé si este chico estaba en el ajo... pero de ser así no sería peor que cualquier otra persona exaltada por la Masa, que es de las criaturas más poderosas que ejercen algún tipo de poder sobre las personas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...