La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 26 de diciembre de 2008

Otra buena idea en San Martín

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias firma un convenio para que los mayores puedan disfrutar de comida para llevar a precios muy económicos

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha firmado un convenio con el bar “El Rincón de Gloria” con el fin de proporcionar un nuevo servicio para los vecinos. Gracias a este convenio surge la posibilidad de que los vecinos mayores de 65 años, pensionistas o usuarios del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio puedan acudir a “El Rincón de Gloria” a retirar a diario un completo menú para llevárselo a su hogar, por un precio muy económico.

La idea surgió tras detectar la necesidad de muchos vecinos mayores que han quedado viudos/as, que van perdiendo facultades de vista o movilidad en sus brazos, e incluso que simplemente no tienen el ánimo de cocinar a diario un menú completo, sano y equilibrado.

El Ayuntamiento ha negociado un excelente precio de 5 € por menú y una oferta especial para parejas de 2 menús al precio de 7 € los dos. La intención es ofrecer un servicio económico que pueda beneficiar a los mayores de la localidad.


-Esto podría parecer publicidad del restaurante del que habla la noticia, que se llama el Rincón de Gloria (por cierto que se anuncia en Radio 21), pero de ser así se lo merecen, me parece una idea original y muy afortunada. El que los abuelos puedan comer como en un restaurante a precio de comida casera es algo estupendo. Muchos otros ayuntamientos o restaurantes se tenían que comprometer a algo así. Porque tarde o temprano todos seremos mayores y no sabemos qué podremos hacer entonces. Muchas gracias a los dueños de este restaurante sanmartimeño por esta iniciativa.



2 comentarios:

Lolo dijo...

Me gusta la idea, aunque el ayuntamiento lo esté vendiendo como un gran triunfo al conseguir rebajar 50 céntimos en los precios de la comida...

Lo que peor me sabe es que si hay gente que lo necesita y tiene lo del servicio de ayuda a domicilio serán los encargados de prestar ese servicio quienes puedan llevar la comida, es decir... el tiempo que suelen estar en la casa de los mayores atendiéndoles y atalantando sus casas, etc lo gastan en ir a por la comida... ¿Por qué no hacen una encuesta general y proponen que "El Rincón de Gloria" reparta esa comida a domilicio a buen precio pero mientras que el ayuntamiento subvenciona un % del sueldo del transportista? Así los mayores no se quedarán sin su aseo diario, sin sus cacharros sucios o sin su casa limpia... ¿o no?

victorama dijo...

no esta mal la idea del señor lolo. na solo felicitarte la navidad a ti y a todos tus leyentes y que tengas un buen 2009.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...