La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 19 de diciembre de 2008

Los dinosauros compartían las tareas domésticas


Papá dinosaurio empollaba los huevos

REUTERS. 19.12.2008 - 11:13h Un grupo de científicos que examinó los restos fosilizados de tres tipos de dinosaurios de tamaño mediano hallados con grandes cantidades de huevos han concluido que los machos, en lugar de las hembras, podrían haber sido quienes cuidaban los nidos y empollaban los huevos.

En un artículo de la revista Science, los expertos explicaron que este comportamiento es habitual en ciertas especies de aves. Los científicos creen que las aves evolucionaron a partir de pequeños dinosaurios con plumas hace más de 150 millones de años.

Los tres tipos de dinosaurios, el Troodon, el Oviraptor y el Citipati, vivieron hace unos 75 millones de años y fueron terópodos, el grupo principalmente carnívoro que también incluía bestias monstruosas como el Tiranosaurio Rex y el Giganotosaurio.

"Hay varias características que una vez creímos eran exclusivas de las aves que no han resultado serlo (...) que surgieron primero en sus ancestros terópodos", dijo en una entrevista telefónica el paleontólogo de la Universidad Estatal de Montana Frankie Jackson, uno de los investigadores.

Los científicos dijeron que los hallazgos sugieren que al menos en ese tipo de dinosaurios, los machos podrían haber tenido crías con varias hembras que ponían huevos en un gran grupo. Cuando las hembras se iban, los machos incubaban y protegían los huevos por su cuenta.


-Esta gente debería de enterarse muy bien de las cosas antes de pronunciar hipótesis gratuitas como ésta, mi pobre padre nunca empolló un huevo, aunque cuando mamá tenía pendiente una pollada, siempre era el que se ocupaba de hacer las tareas domésticas de nuestra casa. Era un dinosaurio adelantado a su tiempo, concienciado con la igualdad de sexos. Pero nunca empolló un solo huevo, que conste.

-Anda Plyngo, no te ofusques, que no es para tanto. Estos científicos están sopesando esa posibilidad y tú sabes muy bien que sí hubo papás dinosaurios que preferían no hacer las tareas para empollar un rato los huevos, no te hagas el tonto ahora.


-Vale, lo admito. Pero mi papá nunca lo hizo, que quede claro.







3 comentarios:

MaRiLu dijo...

jajaj Plyngo! no te enfades...
a mi me quedó clarito!

Besitos!

Elizabetha Souvre dijo...

JAJAAJ!!!

Plyngo te creo , en serio te creo total tu estabas ahi y ellos no ;)

=)

Sr. Stromboli dijo...

Uy como te pones, macho... tu papá también era rosa??? xDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...