La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 9 de diciembre de 2008

La ONU nos quiere subir la gasolina


La ONU pide gravar el crudo para paliar el calentamiento
Lagos, enviado de Ban Ki-moon: "El barril más caro estimula las renovables"

RAFAEL MÉNDEZ (ENVIADO ESPECIAL) - Poznan - 09/12/2008 El enviado especial de la ONU para el cambio climático y ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, lanzó ayer en Poznan (Polonia) la iniciativa para luchar contra el calentamiento que ya ha presentado en el Banco Mundial: "Un impuesto flexible para que el barril de petróleo se quede en unos 80 dólares (63 euros) haría rentables las energías renovables y por tanto mejoraría la lucha contra el cambio climático", declaró en la Cumbre del Clima. En esta cita, 187 países buscan un acuerdo que en 2012 sustituya al de Kioto.

"Si a 10 economistas les preguntas qué medida prefieren para luchar contra el cambio climático, nueve dirían que poner un impuesto sobre el carbono", explicó el enviado del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. El problema es que el boom de las energías renovables se ve amenazado por el bajo precio del petróleo. A 118 euros era muy sencillo conseguir financiación para renovables. A 31, como está ahora, y bajando, mucho menos.

El precio de los combustibles fósiles es una poderosa herramienta a largo plazo. La Agencia Europea de Medio Ambiente, que también defiende los impuestos, pone como ejemplo las decisiones en Europa y EE UU tras la crisis de los setenta. Europa comenzó a gravar la gasolina y el gas, y hoy tiene los coches menos consumidores y las casas mejor aisladas. EE UU dejó todo igual y sus coches consumen mucho más. El resultado es que con un nivel de vida similar, un europeo emite unas 12 toneladas de CO2 al año, y un estadounidense, el doble.


-Puede que sea cierto eso de que si nos suben el petróleo se gastará menos y el mundo será mejor y se investigarán más las energías renovables... seguro que todo eso es cierto y que todas esas medidas son realmente necesarias para todos y para el mundo, he leído hoy también que el agua subirá un metro en muy poco tiempo... fijaos que nosotros vivimos en una islita... pero me parece que con la Crisis que nos está cayendo encima (el cielo que temían los galos que ya nos ha caído en la cabeza), a ver quién es el guapo que habla de subir aún más los impuestos sin quedar mal o ser insultado o protestado.

-Pero Plyngo, tú eres un firme luchador frente al cambio climático, no deberías de decir que está mal el subir los impuestos al petróleo para que las empresas grandes tengan que investigar más a fondo las energías alternativas y gastar menos gasolinas, deberías decir lo contrario...

-Pues no, porque estoy seguro de que yan han investigado más que suficiente y de que, si quisieran hacerlo, no gastarían ni la mitad de lo que gastan o contaminar lo que q¡contaminan, pero eso les costaría unos dólares o unos euros que se pueden ahorrar si los pagamos los demás, ¿no te parece? No ponen soluciones porque no interesa ponerlas, el negocio del petróleo es demasiado grande y poderoso como para que unos ecologistas tontos vengan a desmontarlo con energías solares o eólicas... no sé si me explico.

-Pues sí, como un libro abierto Plyngo. Es como la película de Tiburón, cuando salen a matar al bicho es cuando ya se ha comido a varias personas, pero antes ¿para qué? Pues eso, ¿para que coño se va a solucionar el cambio climático si todavía no se ha hundido de verdad ninguna isla o país? Ya se saldrá de pesca cuando alguien muera o se quede sin hogar... me cago en todo.

La noticia la hemos leído en El País

5 comentarios:

Mapachito dijo...

Plyngo tiene más razón que un santo, yo sé bien por qué lo digo.
Con la crisis del 73 empezaron a buscar alternativas al petróleo como locos Y LA ENCONTRARON : un método basado en la electrólisis del agua para dar hidrógeno, tan caro como la gasolina y similar ( sirve agua no potable ), pero a ver quién era el guapo que cambiaba todas las fábricas, y se han callado.

Parte de aquello lo ponen ahora en los coches q llaman ecológicos sin serlos.

Lo que está jodido y deberían investigar más es en el tema de la energía solar, pues de la que se capta sólo se puede aprovechar el 18% ( frente al 60 o algo más de carbon y petróleo ) y no se puede almacenar, al menos sin perder también una barbaridad.

De la oélica no controlo, pero esa medida de la ONU será para pagarle de nuevo a Barceló porque su cúpula se está cayendooooooooo, y encima fue pagada según dicen con dinero de todos los españoles. ¿ No estábamos mejor mandando turrones y jamones a los desfavorecidos ? ARRRRRRRgggg

Mapachito dijo...

perdón por las faltas, sigo impedida del brazo derecho :'(

Sr. Stromboli dijo...

Si es que es muy triste...

Cuando no se quieren buscar soluciones no hay nada que hacer, es como mirar a una pared de ladrillo y esperar que te conteste.

MaRiLu dijo...

Queridos amigos... seguro que lograran el objetivo del impuestazo!... los demás... seguirán como si nada...
Ojalá me equivoque...
Besitos para todos!

Plyngo and Me dijo...

Ese, querida Marilu, nunca falla...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...