La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 16 de diciembre de 2008

El laberinto de Cristal

-Cuando nos topamos el otro día con este libro nos lo compramos al momento, pensando que Timun Mas, por fin, había decidido publicar una novela de un autor español novel. Pero al buscarla por internet, nos hemos dado cuenta de que Andreu Llamas no es para nada un autor novato. El laberinto de Cristal es su segundo libro fantástico tras El caballero que quería volar (1998), aunque tiene mucha experiencia como autor de ensayos científicos (es licenciado en ciencias biológicas por la Facultad de Biología de la Universidad Central de Barcelona, y está especializado en Zoología). Un cerebro que dedica parte de su valioso tiempo en traernos esta novela fantástica de tintes ecológicos que inicia una saga que esperamos de corazón esté llena de éxitos, Los cazadores de los dioses. Un título de lo más ambicioso.

-Según la propia web de Scyla (a la que pertenece la editorial), el libro pretende concienciar a los más jóvenes en materia ecológica con las aventuras y desventuras de Guillermo y Cristal, sus dos protagonistas principales. Os tengo que decir que a pesar de estar narrada como una novela fantástica al uso, el lector intuye muy pronto más cosas de las que el autor nos narra, hasta el punto de pensar que, en el caso de ser llevada al cine por alguien, los escenarios tendrían que albergar, además de castillos, caballeros y tierras secas, anegadas por un sol de justicia capaz de matar en las horas centrales del día, muchos edificios modernos en ruinas y detalles de lo que para nosotros es moderno. Es una nueva historia apocalíptica que no nos habla del Apocalipsis, sino de la vida regenerada al cabo de siglos de ese desastre. Una novela muy entretenida, aunque un tanto simplona en la descripción de algunos personajes (debe ser por eso de hacer hoy día las novelas más cortas, porque nos consta que el autor da para mucho más).

-Yo pienso lo mismo, sobre todo el final se me hace demasiado vago y corto, casi como si el editor le hubiese dicho a Andreu "mira macho, corta ya el rollo, que te pasas de páginas y no lo podemos colar esta temporada...". Por lo demás, la historia de Cristal (que se intuye muy importante desde antes de averiguar que es la prota principal) y de su amigo y "mentor", Guillermo (otro príncipe oculto entre líneas), nos ha embaucado a los de las Islas Cook y seguro que leemos los siguientes títulos de Los Cazadores de los Dioses, a ver si al final los cazan.

-El libro tien un regusto muy parecido al de Astralis, con una mezcolanza de géneros que no sé si es que estará de moda, pero la mezcla de Fantasía, Ciencia, Zoología, Ciencia Ficción y conciencia Ecológica me entusiasma.


-Un detalle muy importante del que no hemos hablado. En este mundo los libros y la literatura están prohibidos... ¿no os parece inquietante e interesante? Porque a mí un mundo en el que los libros están prohibidos me dá qué pensar...




2 comentarios:

Jose dijo...

Pues habrá que leérselo, digo yo... Gracias Plyngo, y los demás ;-)

Plyngo and Me dijo...

Ya me contarás cuando lo hagas, ya verás como te gusta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...