La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 18 de diciembre de 2008

Club Varadero en Navas del Rey


Precintado el club de Navas donde actuaba una red de proxenetas

Los agentes de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) entraron en el club de alterne Varadero, en Navas del Rey, con un mandamiento judicial el pasado día 11 y detuvieron a los seis responsables de la organización. En la operación fueron arrestadas seis personas, dos de ellas de nacionalidad española, dos colombianas y dos brasileñas, así como 19 mujeres por infracción de la Ley de Extranjería.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, las mujeres eran captadas en Brasil con la promesa de venir a trabajar a España. Cuando estaban en el taxi que las llevaba al club Varadero, los encargados del club les informaban de que habían contraído una deuda con la organización de 3.000 euros. Para pagarla, tenían que prostituirse y las obligaban a cumplir algunas reglas, entre ellas, consumir cocaína si el cliente así lo exigía, además de pagar la droga que les obligaban a tomar.

La presencia de este tipo de locales en Navas del Rey viene dada desde hace muchos años y nunca ha sido puesta en cuestión, hasta ahora, por ningún gobierno local. El propio grupo ADN gobernó durante ocho años sin interponer ninguna denuncia o queja contra estos locales. Estos negocios, en principio totalmente legales, nunca han generado ningún incidente de gravedad en el municipio, por lo que nunca se han cuestionado ni administrativamente ni socialmente. Durante este mes los otros dos clubs de la localidad han sido inspeccionados a instancia del ayuntamiento, estando ambos en una situación de absoluta legalidad. Se da la circunstancia de que el club Varadero está a escasos 100 metros del cuartel de la Guardia Civil de la localidad y nunca había provocado indicios que hicieran sospechar a los miembros de este cuartel, que estuvieran cometiéndose delitos en su interior.


-Os he subrayado esta última frase porque, o yo soy un dinosaurio rosa de peluche desinformado o los guardias civiles y autoridades caseras no está demasiado atentos a su trabajo o a la legalidad vigente. ¿Pero la prostitución no es un delito en España? Porque si es así ¿cómo nadie en todo Navas del Rey no iba a saber que en el varadero este se ejercía la prostitución? ¿Tan ignorantes son por allí? No me lo creo...



3 comentarios:

Lolo dijo...

No sé como anda la legislación respecto a la prostitución pero creo que a nadie le pasaba desapercibido porque incluso había algún que otro gran anuncio en la carretera de alcorcón-san martín (de esos entre Tres Aguas y Villaviciosa), lo que no sé es si siguen o no, pero los he visto.

Es un atropello, si hay gente (hombres y/o mujeres) que desean ejercer la prostitución libremente, que lo hagan y que el empresario l@s contrate y asegure un mínimo de garantías tanto para l@s clientes como para l@s trabajadores. Pero esto es inadmisible...

Castillos en el Aire dijo...

Ya Lolo, pero es que en España estamos todavía en la prehistoria, y cuando no interesa no interesa... ellos sabrán el porqué.

Anonymous dijo...

ES sencillo......EL LOCAL DEL VARADERO ES PROPIEDAD DEL ALCALDE DE NAVAS.
Vaya chanchullos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...